Mejores lavadoras secadoras de 2022

Ahora lavar y secar tu ropa con un solo electrodoméstico es posible, gracias a las lavadoras secadoras, que combinan ambas funciones. Aunque España se caracterice por su clima cálido, en los meses de invierno, los días que son más húmedos o lluviosos, se nos puede hacer muy difícil que la ropa se seque en poco tiempo, pues no te preocupes más, en las lavadoras secadoras está la solución. Además, ahorrarás en consumo, espacio y ganarás tiempo en tu día a día. Tu colada estará lista en cuestión de horas gracias a este dos por uno, las lavadoras secadoras, que te garantizan una ropa limpia y seca. A continuación te explicamos sus características más destacadas y te enumeramos las mejores lavadoras secadoras de 2022 que podrás encontrar en Tien21.

lavadora secadora

¿Cuáles son las características de una lavadora secadora?

Las lavadoras secadoras tienen una serie de características que la hacen una gran opción para convertirse en un electrodoméstico indispensable en tu hogar. Su tamaño compacto, sus numerosas funciones y su capacidad son alguna de ellas. Te las detallamos:

  • La capacidad:

Las lavadoras secadoras tienen una gran capacidad, que suele ser equivalente a lo que encontramos si adquirimos una lavadora o una secadora por separado. La ventaja es que al ser un electrodoméstico híbrido, hace las dos funciones en uno. Además, esto se hace para que puedas ahorrar tanto energía como tiempo. Tiene una capacidad perfecta para realizar tu colada diaria y se separa en función del lavado y el secado. Suele ser mayor la capacidad de lavar que la de secar, pero aún así, es mucho. Suelen ser 8 o 9 kg para lavar y 5 o 6 kg para secar. Elegir un modelo u otro dependerá de las necesidades que tengas tú o tu familia y la cantidad de colada que sueles lavar.

  • La potencia:

La potencia está directamente relacionada con el tiempo que le costara a la lavadora secadora realizar todas las funciones, contra más potencia, menor tiempo de lavado y de secado. Se suele necesitar más potencia en esta última función. Si necesitas una lavadora secadora que lave y seque las prendas de forma muy rápida, lo recomendable es optar por una que tenga una potencia a partir de 2000 W. Si quieres algo más estándar, de 1000 a 1500 W es lo adecuado. Tendrás tu colada lista en poco tiempo, sin tener que consumir tanta potencia y energía. Todo dependerá de lo que estés buscando.

  • El consumo:

El consumo que tendrá la función de lavado será diferente que el de secado, al igual que en la capacidad de carga. La secadora realiza un consumo mayor que la lavadora, al necesitar más potencia para realizar sus funciones. Sin embargo, el consumo de las lavadoras secadoras es menor que si las adquirimos por separado. Para asegurarnos de ahorrar, podemos optar por una lavadora secadora con una clasificación energética A y notaremos la diferencia en nuestras facturas a final de mes.

  • Los programas y funciones:

Las lavadoras secadoras tienen todas las funciones para conseguir unos resultados óptimos en tu colada. Tienen las funciones que incorporan ambos electrodomésticos por separado para asegurar una buena calidad. Mejora sobre todo el tema arrugas, ya que al pasar de lavado a secado al instante, reduce de manera considerable su aparición. Dependiendo del modelo, tendrás disponibles unos programas u otros, mira bien lo que te interesa antes de adquirir una. Aun así algunos son comunes, como la tecnología de las lavasecadoras Whirlpool Fresh Care, que mantienen tu ropa fresca y sin olores.

  • Las medidas:

Si tienes poco espacio en casa, las lavadoras secadoras son lo que necesitas en tu hogar. Al ser un electrodoméstico híbrido, en el mismo espacio podrás acceder a las funciones tanto de una lavadora como de una secadora, sin tener que buscar sitio para ambos electrodomésticos. Esto es una ventaja si tienes una casa pequeña y no tienes hueco. Las medidas suelen ser compactas, todo depende del modelo que quieras, existiendo también modelos de lavadoras pequeñas, que ganan en altura pero no en anchura para optimizar el espacio. Además, las lavadoras secadoras pueden ser integrables o de libre instalación.

Mejores lavadoras secadoras de 2021

1. Lavadora secadora AEG L7WEE861 

Esta lavadora secadora AEG L7WEE861 de 1600 revoluciones es una de las más potentes del mercado, con una carga grande que te facilitará tu día a día. La capacidad de carga para lavado es de 8kg y la de secado de 6kg. Cuenta con la tecnología DualSense, que adapta la temperatura y los movimientos del tambor dependiendo del tipo de tejido, para asegurar la protección de tu ropa y que nunca se dañe. Podrás meter tanto las prendas más delicadas como las más robustas sin ningún miedo ni preocupación.

Además, con la tecnología ProStream, la ropa se refrescará con vapor evitando así la formación de arrugas. También tiene un programa especial de «Lavado a mano» y puedes iniciarlo cuando quieras con la función de inicio en diferido. En cuanto a la tecnología de secado que utiliza esta lavadora secadora AEG, es de condensación y el electrodoméstico es de libre instalación. En cuanto a las medidas, son 600 mm de ancho, 605 mm de profundidad y 850 mm de alto.

lavadora secadora AEG L7WEE861

2. Lavadora secadora Balay 3TW773B

¿Estás buscando una lavadora secadora muy eficiente con una capacidad de carga media? Esta lavadora secadora Balay 3TW773B de 1200 revoluciones es lo que necesitas para hacer tu vida más cómoda. La capacidad de carga de lavado de este electrodoméstico es de 7kg y la de secado es de 4kg, perfecto para una casa pequeña. Tiene programas especiales como rápido mix, retirar pelusas, intensive dry, ciclo de antiarrugas, secar normal y secar delicado. Además tiene un sistema de seguridad de protección múltiple de agua y una función de fin en diferido. El tipo de carga de esta lavadora secadora Balay es frontal y es de libre instalación. En cuanto a las medidas, son 595 mm de ancho, 820 mm de alto y 580 mm de profundidad.

lavadora secadora Balay 3TW773B

3. Lavadora secadora Samsung WD10T534DBW/S3

La lavadora secadora Samsung WD10T534DBW/S3 de 1400 revoluciones es lo que necesitas para hacer mucho más fácil tu colada diaria, con todas las funciones y una gran capacidad de carga. La capacidad de carga de lavado es muy grande, de 10.5 kg, por lo que te cabrá mucha cantidad de ropa, La capacidad de secado es de 6kg. Tiene una tecnología Ecobubble que asegura unos excelentes resultados en agua fría, ya que el detergente se mezcla con el aire generando una capa de burbujas que penetra en las prendas. También tiene un programa especial de higiene con vapor. Además, esta lavadora secadora Samsung tiene un auto dispensador de detergente e inteligencia artificial a través de la app SmartThingsTM. En cuanto a las medidas, son 600 mm de ancho, 850 mm de alto y 650 mm de profundidad.

lavadora secadora Samsung WD10T534DBW/S3

Si quieres saber algo más sobre estos productos, conocer las opiniones de otros usuarios o cualquier otra duda, no lo pienses y ponte en contacto con nosotros. Aquí te dejamos algunos artículos que quizá te interesen:

Lavadora-secadora, opiniones sobre las mejores marcas

Secadora encima de lavadora, todos los consejos para su instalación

Lavadora 10 kg para lavar grandes cantidades de ropa en el mismo ciclo