Secadora encima de lavadora, todos los consejos para su instalación

Ahorra mucho más espacio al colocar la secadora encima de lavadora. Si no cuentas con mucho hueco en tu hogar pero quieres disfrutar de una ropa limpia y seca en horas, no te puedes perder todas las ideas para poner secadora encima de lavadora.

secadora encima de lavadora

Aunque la colocación de los electrodomésticos a veces es un poco problemática, colocar la secadora encima de la lavadora proporciona una mejor distribución del espacio espacio y garantiza una mayor facilidad y rapidez a la hora de hacer la colada.

Asimismo, antes de llevar a cabo este tipo de instalación hay que tener en cuenta que ambos electrodomésticos necesitan toma de luz y la lavadora necesita además una toma de agua. Por lo que a la hora de seleccionar el lugar debes tenerlo en cuenta.

También hay que fijarse mucho en las medidas de ambos electrodomésticos. Es importante que cuenten con la misma profundidad y la misma anchura. La altura solamente hay que tenerla en consideración para saber si un electrodoméstico encima del otro supera la altura del techo de la habitación en la que se vayan a colocar.

¿Dónde poner la secadora encima de lavadora?

Si realmente quieres optar por esta opción, a la hora de aplicar la secadora encima de lavadora se debe hacer en una habitación de gran espacio. En el caso de que la cocina no cuente con mucho espacio, se puede escoger el baño como lugar para colocar la secadora encima de la lavadora.

Si la casa en la que vives es grande y cuenta con despensa o cuarto de la colada, puedes colocar esta torre de electrodomésticos sin problemas. Siempre que tengas un gran espacio en el que haya tomas de luz y al menos una toma de agua, no tendrás problemas a la hora de instalar la secadora encima de lavadora. Por lo que importa del lugar son las tomas instaladas y el espacio para instalar la torre de electrodomésticos.

¿Cómo instalar secadora encima de lavadora?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier instalación es la seguridad. Asimismo, hay que fijarse si el suelo es lo suficientemente resistente para aguantar el peso de ambos electrodomésticos.

Para evitar que la lavadora se vea afectada por el peso de la secadora, es conveniente utilizar estructuras metálicas diseñadas para este tipo de instalación. Con un soporte para poner secadora encima de lavadora no tendrás problemas durante su instalación. Simplemente hay que optar por el soporte para secadora encima de lavadora adecuado y siempre teniendo en cuenta las medidas de ambos electrodomésticos.

Por otro lado, también puedes encargar a un profesional un mueble para poner secadora encima lavadora. Este tipo de muebles personalizados son la estructura perfecta para colocar ambos electrodomésticos en torre puesto que es la mejor opción para fijar secadora encima de lavadora.

Modelos que se pueden combinar

Para que no desentonen en diseño es mejor optar por un conjunto de lavadora y secadora de la misma marca que sigan la misma línea. Por lo que optar por una lavadora y secadora gemelas es la mejor opción. En Tien21 contamos con una amplia cantidad de modelos que se pueden apilar para lograr un mayor espacio de tiempo.

Con un conjunto como el que forma la lavadora carga frontal Balay 3TS993B con la secadora de bomba de calor Balay 3SB985B. Gracias a este conjunto de Balay puedes lavar hasta 9 Kg de ropa y secar hasta 8 Kg. Ambos electrodomésticos cuentan con pantalla display desde las que se pueden observar el tiempo restante para la finalización del ciclo de lavado y secado, así como las diferentes funciones escogidas.

lavadora carga frontal Balay 3TS993B

secadora bomba de calor balay 3sb985b

Unos modelos más económicos que se pueden instalar conjuntamente son la lavadora carga frontal Beko WTA8612XSWR y la secadora de evacuación Beko DV8120N C. Introduce grandes cantidades de colada gracias a las capacidades con las que cuentan ambos electrodomésticos de 8 Kg. Asimismo, esta cambinación de Beko cuenta con una gran variedad de programas de lavado y secado con los que se pueden introducir toda clase de tejidos.

lavadora carga frontal Beko WTA8612XSWRBeko DV8120N C

Realiza la colada mucho más rápido y fácilmente al contar con secadora y lavadora en tu hogar. Instálalas una encima de la otra y ahorra espacio y tiempo.

Por si aún quieres conocer más sobre el mundo de las lavadoras y secadoras, no te puedes perder los siguientes artículos relacionados:

¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre esta afirmación

Secadora 45 cm: consejos y recomendaciones sobre su instalación

Conoce las funciones de lavadora destacables de cada una de las marcas