Secadora encima de lavadora. Cómo instalar y poner la secadora encima de la lavadora

Ahorra mucho más espacio al colocar la secadora encima de lavadora. Si quieres ganar espacio en tu hogar y además quieres disfrutar de una ropa limpia y seca en horas, no te puedes perder todas las ideas para poner secadora encima de lavadora que te mostraremos en este artículo de Tien21. Esta combinación ayuda a no tener que transportar la ropa húmeda y pesada de un lugar a otro de la casa. Además, puedes hacerte con una lavadora de bajo consumo y una secadora para ahorrar en tu factura de agua y luz. ¡Son todo ventajas!

Secadora encima de lavadora

¿Qué pasa si pongo la secadora encima de la lavadora?

Aunque la colocación de los electrodomésticos a veces es un poco problemática, colocar la secadora encima de la lavadora proporciona una mejor distribución del espacio espacio y garantiza una mayor facilidad y rapidez a la hora de hacer la colada.

Antes de llevar a cabo este tipo de instalación hay que tener en cuenta que ambos electrodomésticos necesitan toma de luz y la lavadora necesita una toma de agua. También hay que fijarse en las medidas de ambos electrodomésticos. Es importante que cuenten con la misma profundidad y la misma anchura. Por eso, la mejor opción para colocar la secadora encima de la lavadora es que ambas sean de la misma marca, ya sean secadoras y lavadoras pequeñas o modelos de mayor tamaño.

A la hora de aplicar la secadora encima de lavadora se debe hacer en una habitación de gran espacio. En el caso de que la cocina no cuente con mucho espacio, se puede escoger el baño como lugar para colocar la secadora encima de la lavadora.

Si la casa en la que vives es grande y cuenta con despensa o cuarto de la colada, podrás hacer ahí la instalación en columna. Siempre que tengas un gran espacio en el que haya tomas de luz y al menos una toma de agua, no tendrás problemas a la hora de instalar la secadora encima de lavadora.

¿Cuánto peso se puede poner encima de la lavadora?

Lo primero a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier instalación es la seguridad. La OCU recomienda instalar siempre la secadora encima de la lavadora porque la secadora pesa menos. Asimismo, hay que fijarse si el suelo de la habitación es lo suficientemente resistente para aguantar el peso de ambos electrodomésticos.

Como ya hemos apuntado, lo más recomendable es poner siempre la secadora encima de la lavadora. La secadora pesa menos que la lavadora, por lo que esta podrá aguantar su peso sin problemas. Además, si ambos electrodomésticos tienen el mismo ancho y la misma profundidad no correrás riesgos innecesarios. Si aun así tienes dudas, lo mejor es solicitar el servicio con subida a domicilio e instalación de Tien21.

¿Cómo instalar secadora encima de lavadora?

Para evitar que la lavadora se vea afectada por el peso de la secadora, es conveniente utilizar estructuras metálicas diseñadas para este tipo de instalación. Con un soporte para poner secadora encima de lavadora no tendrás problemas durante su instalación. Simplemente hay que optar por el soporte para secadora encima de lavadora adecuado, como un kit de apilamiento o kit de unión.

Por otro lado, también puedes encargar a un profesional un mueble para poner secadora encima lavadora. Este tipo de muebles personalizados son la estructura perfecta para colocar ambos electrodomésticos en torre puesto que es la mejor opción para fijar secadora encima de lavadora.

No valores instalar la lavadora encima de secadora, ya que, como hemos apuntado, la lavadora pesa más que la secadora, suele vibrar más y su funcionamiento podría afectar a la secadora.

También ten en cuenta que algunos modelos requieren de su conexión con el exterior para expulsar el aire y de su conexión con un desagüe si no incluyen depósito. Las secadoras sin tubo te darán menos problemas a la hora de su instalación.

Modelos para instalar en columna la lavadora y secadora

Optar por una lavadora y secadora gemelas es la mejor opción. En Tien21 contamos con una amplia cantidad de modelos que se pueden apilar para lograr un mayor espacio de tiempo.

Balay

secadora Balay 3SB198BP capacidad 9kg
lavadora carga frontal Balay 3TS993BD

Este conjunto de lavadora carga frontal Balay 3TS993BD con la secadora de bomba de calor Balay 3SB198BP es un match. Podrás lavar y secar la misma carga de ropa, es decir, 9 kg en ambas. En cuanto a sus características destacadas, esta lavadora Balay optimiza los recursos en función de la carga colocada gracias a su Sensor 3D. Tiene función de Pausa+Carga y varios programas de lavadora Balay especiales, ideales para lencería, camisas o ropa oscura. Aprovecha la tecnología de las lavadoras Balay ExtraSilencio y haz tu colada de noche. Por su parte, la secadora Balay incluye un sistema child lock o bloqueo para niños. Está diseñada con paneles antivibración y podrás programar su funcionamiento gracias a la función de fin diferido. Ambos electrodomésticos miden 598 mm de ancho.

Beko

secadora Beko DHS 8413 GA1 8kg
lavadora 7kg Beko WTA 7612 XSWR

La segunda opción que te recomendamos de lavadora y secadora en columna son los modelos Beko WTA 7612 XSWR con la Beko DHS 8413 GA1 encima. Esta combinación de Beko cuenta con una gran variedad de programas de lavado y secado con los que se pueden introducir toda clase de tejidos. Podrás programar la lavadora Beko de forma sencilla e intuitiva gracias a su display digital. Además, cuenta con un sistema de antidesbordamiento, porque lo primero es la seguridad de tu hogar. Por su parte, esta secadora Beko integra paneles antivibración y un sistema de secado por sensores de humedad para optimizar su consumo energético.

LG

secadora con bomba de calor LG RH80T2AP6RM
lavadora carga frontal LG F4WV9512P2W

Por último, pero no por ello menos importante, te presentamos esta combinación de electrodomésticos LG. La LG F4WV9512P2W es una lavadora con clasificación de eficiencia energética A, siendo así uno de los modelos mejor optimizados de LG. Por su parte, la secadora LG RH80T2AP6RM tiene una capacidad de 8 kg y 15 programas diferentes para secar con el máximo cuidado todas tus prendas. Ambas incluyen el sistema de fin diferido, por lo que podrás programar el inicio del ciclo cuando mejor te venga. Además, aprovecha la función Steam+ de las nuevas lavadoras LG.

Realiza la colada mucho más rápido y fácilmente al contar con secadora y lavadora en tu hogar. Instálalas una encima de la otra y ahorra espacio y tiempo. En Tien21 te recomendamos la mejor selección de secadoras y lavadoras de carga frontal para hacer tu día a día más sencillo. Encuentra todos los electrodomésticos que buscas para tu hogar al mejor precio y con garantía.

Y si quieres conocer más detalles sobre el mundo de los grandes electrodomésticos, te recomendamos que visites nuestra guía para conocer las funciones de lavadora destacables de cada una de las marcas, o, por ejemplo, nuestra selección de los 5 mejores modelos de lavadoras pequeñas para tu hogar. Es muy importante saber qué nos puede ofrecer un electrodoméstico, y, por lo tanto, comprender su correcta utilización. Por ello para finalizar, te dejamos una guía de cómo poner una lavadora, paso a paso. ¡Nos vemos!