Los 5 mejores modelos de lavadoras pequeñas para tu hogar

Tu casa puede presumir de una decoración digna de revista, de ser acogedora, «cuquísima» como dicen tus amigos, pero, reconócelo, espacio no le sobra. Todos tus rincones están medidos al milímetro y cada vez que intentas comprar un mueble o un electrodoméstico te desesperas. Pero eso se acabo, ya que en el post de hoy te traemos los 5 mejores modelos de lavadoras pequeñas para tu hogar. Si te interesa, solo tienes que seguir leyendo.

lavadoras pequeñas

Si estás buscando lavadoras pequeña para apartamentos lo primero que deberías plantearte es qué tipo quieres. Las hay de carga frontal (con apertura en la parte frontal) de carga superior (el tambor está en la parte de arriba) o lavadoras-secadoras, por ejemplo. Las más comunes son las primeras, pero no te preocupes ya que en el post de hoy te mostraremos tamaños «mini» de cada una de ellas.

Las medidas estándar de las lavadoras de carga frontal suelen ser de 60 cm de ancho y estos, a veces, pueden suponer un problema. Se considera que una lavadora es pequeña cuando su anchura es menor a 60 cm. Esa es la teoría, pero en la práctica encontrar un modelo con esas dimensiones se torna complicado. No obstante, en Tien21 tenemos tu solución.

La lavadora carga frontal Candy AQUA 1142D1-S A+ apenas cuenta con 51 cm de ancho, 69 cm de alto y 44cm de profundidad. Se describe como la «lavadora de carga frontal más pequeña del mercado» y es perfecta para parejas o personas que viven solas ya que tiene una capacidad de carga de 4kg. Cuenta con, entre otras, la función de Inicio diferido para que elijas cuando comienza tu ciclo de lavado y hasta 16 programas diferentes. Esta es una de las lavadoras pequeñas de carga frontal. Perfecta si para ti cada centímetro importa.

lavadoras pequeñas

Como ya te hemos comentado, encontrar una lavadora de carga forntal de menos de 60cm de anchura es ligeramente complicado. Otra opción es la lavadora de carga frontal Whirlpool FWG91284W SP A+++ que tiene 59,5cm de anchura. Esta es una de las lavadoras pequeñas con centrifugado. Con su sistema FreshCare tus prendas se mantendrán frescas y con buen olor. Además, el Motor Inverter garantiza un ciclo de lavado silencioso y eficaz. ¡Ah! Y tiene una gran capacidad de carga de 9kg. ¡No puedes dejarla escapar!

lavadoras pequeñas

Las lavadoras pequeñas con secadora también suelen tener las medidas estándar que hemos mencionado anteriormente (60 cm de ancho). Una ligeramente más estrecha es la lavadora secadora Balay 3TW776B B. Tiene 59,5cm de ancho y una puerta para «esconderla» en tu cocina o en lugar donde tú elijas. Tiene una capacidad de carga de 7kg y 4kg de secado y puedes seleccionar la opción de «fin diferido» para que la finalización del ciclo se adapte a tu rutina. ¡Ah! Y mima también tus prendas más delicadas con sus seis programas de lavado.

lavadoras pequeñas

Si para ti la anchura es un problema, pero la altura no, entonces necesitas algún modelo de lavadoras pequeñas carga superior. Estas tienen la apertura del tambor de carga en la parte superior y se caracterizan por ser muy estrechas y ligeramente más altas. Las medidas suelen oscilar entre los 40 o 45 cm de ancho y los 80-90 cm de alto.

Como ejemplo, la lavadora de carga superior Indesit BTW A71253 (EU) A+++. Su anchura es de apenas 40 cm, aunque llega a los 90 cm de alto. Cuenta con una capacidad de carga de 7kg y con algunas funciones como ahorro de tiempo, extra aclarado o inicio en diferido. ¡Es una genial opción!

lavadoras pequeñas

Quizás hayas entrado en este artículo porque lo que necesitas es una lavadora pequeña pero en lo que a capacidad se refiere, no a medidas. En nuestro catálogo de productos tenemos disponibles algunas lavadoras con capacidad de carga entre 4 y 6 kg. Una de ellas es la lavadora de carga frontal Schneider SLA5830 A+ con 5kg de capacidad y, como no, 60 cm de anchura.

Tiene un programa super rápido de 15 minutos y un motor de 800 revoluciones por minuto. Además, una función a destacar es su memoria antiapagones. Sí, si se va la luz no tendrás que volver a seleccionar el programa en el que estaba, sino que ella lo adecuará automáticamente.

lavadoras pequeñas

Antes de acabar el artículo de hoy, puede que te estés preguntando por las lavadoras pequeñas y sus precios. La realidad es que depende de sus prestaciones y funciones, por lo que no se puede establecer un precio determinado. De manera aproximada, en nuestro catálogo puedes encontrar modelos por menos de 250 euros, otros entre 250 y 500 y unas más completas por más de 500 euros. ¡Tú decides!

Ahora que ya te hemos contado todo sobre las lavadoras pequeñas de ropa, solo te queda seguir leyendo cosas interesantes en:

Lavadora bajo consumo, mejores modelos para ahorrar en tus facturas

Cómo poner una lavadora. Aprende paso a paso cómo usar una lavadora

¿Cómo lavar jerseys de lana en la lavadora? Consejos para no estropear la ropa de lana

Lavadora 10 Kg para lavar grandes cantidades de ropa en el mismo ciclo