5 modelos de lavadoras pequeñas para tu apartamento

Tu casa puede presumir de una decoración digna de revista, de ser acogedora, «cuquísima» como dicen tus amigos, pero, reconócelo, espacio no le sobra. Todos tus rincones están medidos al milímetro y cada vez que intentas comprar un mueble o un electrodoméstico te desesperas. Pero eso se acabó, ya que en este artículo te traemos los 5 mejores modelos de lavadoras pequeñas para tu hogar. Si te interesa, solo tienes que seguir leyendo este artículo de Tien21.

lavadoras pequeñas

¿Por qué comprar una lavadora pequeña?

Si estás buscando una lavadora pequeña para apartamentos lo primero que deberías plantearte es qué tipo quieres. Las hay de carga frontal (con apertura en la parte frontal) de carga superior (el tambor está en la parte de arriba) o lavadoras-secadoras, por ejemplo. Las más comunes son las primeras, pero no te preocupes ya que en el post de hoy te mostraremos tamaños «mini» de cada una de ellas. También existen las lavadoras con wifi y las lavadoras autodosificación, dos tipos de tecnología que harán que poner tu colada sea mucho más sencillo.

Si te preguntas qué medidas de lavadoras existen, te explicamos cuales son las medidas estándar de las lavadoras de carga frontal. Suelen ser de 60 cm de ancho y estos, a veces, pueden suponer un problema. Se considera que una lavadora es pequeña cuando su anchura es menor a 60 cm. Esa es la teoría, pero en la práctica, encontrar un modelo con esas dimensiones lavadora se torna complicado.

Algunas de las ventajas por las que comprar una lavadora pequeña las podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Ocupan mucho menos espacio, por lo que se tratan de los modelos perfectos para hogares pequeños.
  • Ofrecen un ciclo de lavado totalmente potente, por lo que podrás disfrutar de una lavadora de calidad en espacios reducidos.
  • En el caso de los modelos de lavadoras pequeñas de carga superior no tendrás que agacharte para introducir o sacar la colada.

¿Cuáles son las lavadoras más pequeñas?

En Tien21 tenemos tu solución, en el amplio catálogo de lavadoras vas a poder encontrar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Si estabas buscando lavadoras pequeñas baratas para un piso de alquiler, el piso de la playa… o simplemente porque tu casa no es muy grande, tan solo debes ver la comparativa entre los mejores modelos de lavadoras pequeñas que puedes encontrar en el mercado actual.

Algo que también debes tener en cuenta es que las medidas lavadora pequeña también afectarán a la capacidad del tambor. Así, una lavadora de 6 kg de carga frontal podrá contar con menor medida de ancho y de fondo que una de 10 Kg.

Bosch WAN24266ES

Esta lavadora pequeña medidas de Bosch son de apenas 59,8 cm de ancho, 85 cm de alto y 55 cm de profundidad. Esta lavadora Bosch, es perfecta para parejas o personas que viven solas ya que tiene una capacidad de carga de 7 kg. Cuenta con, entre otras, la función de fin diferido para que elijas cuando comienza tu ciclo de lavado y hasta 12 programas diferentes. Esta es una de las lavadoras pequeñas de carga frontal de Bosch perfecta si para ti cada centímetro importa.

LG F2WT2008S3W

Como ya te hemos comentado, encontrar una lavadora de carga frontal de menos de 60 cm de anchura es ligeramente complicado. Otra opción es esta lavadora de carga frontal LG que tiene 60 cm de anchura. Esta es una de las lavadoras pequeñas con centrifugado de 1200 RPM. Se trata de una lavadora inteligente de LG con programas cortos para cargas reducidas. Estos son perfectos para emergencias, ya que podrás lavar algunas prendas de ropa en 12 minutos con el programa Rápido 12 o en 60 minutos con el programa Quick 60. Además, esta lavadora LG tiene una capacidad de 8 Kg, perfecta para hogares pequeños y medianos. ¡No puedes dejarla escapar!

Whirlpool TDLR 6240L SP/N

Si buscas una lavadora pequeña y más concretamente una lavadora estrecha, el tuyo es un modelo de lavadora de carga superior. Este modelo de Whirlpool tiene tan solo 400mm de ancho y 600mm de fondo. Sí se trata de una lavadora más alta, de 900mm, ya que no quedará instalada bajo encimera o bajo la secadora, sino de manera independiente en un cuarto de colada o un cuarto de baño. Su capacidad es de 6Kg y ya sabes que te será más cómodo cargarla y descargarla por su puerta superior. Esta lavadora de Whirlpool cuenta con una óptima eficiencia energética de nivel C, 1200RPM y algunos programas de lavado especiales como su programa bebé o su Higiene 60ºC.

Hoover H3T 265LAE/1-37

Otro ejemplo seria la lavadora Hoover H3T 265LAE/1-37. Con esta lavadora Hoover vas a poder programar el comienzo del inicio de lavado gracias a su función de inicio diferido. ¡No te preocupes más por tu colada! Además, Hoover ha incorporado a su electrodoméstico una tecnología NFC para que puedas conectarla a tu smartphone. De esta manera, vas a poder controlar tu lavadora con tu móvil. Otra característica a tener en cuenta es su pantalla con display con la que vas a poder conocer en todo momento el funcionamiento de lo que ocurre en tu lavadora. Sus medidas son: 41cm de ancho, 60cm de fodno y 86cm de alto y con una capacidad de 6,5 Kg.

Candy COW 4854TWM6/1-S

Otra opción para ahorrar espacio en casa es que te hagas con una lavadora secadora, ya que podrás realizar dos funciones en una, sacando tu colada lista para ser planchada o guardada, sin tener que depender de tendederos que ocupan todo el salón. Uno de los modelos más pequeños que tenemos en el catálogo de este tipo es esta de Candy de 5Kg de capacidad, 600mm de ancho, 530mm de fondo y 850mm de alto. Con su motor Speed Drive y su sistema Quick&Clean, podrás tener tus 5Kg de ropa limpia en tan solo 39 minutos. Además, podrás manejarla a distancia con WiFi o Bluetooth y su app hOn. Una de estas funciones que te encantará es su SNAP&WASH, ya que te permitirá hacer una foto de la carga que quieras lavar y que con esta información la lavadora se encargue de elegir los mejores ajustes.

Antes de acabar el artículo de hoy, puede que te estés preguntando por las lavadoras pequeñas y sus precios. La realidad es que depende de sus prestaciones y funciones, por lo que no se puede establecer un precio determinado. De manera aproximada, en nuestro catálogo puedes encontrar modelos por menos de 250 euros, otros entre 250 y 500 y unas más completas por más de 500 euros. ¡Tú decides!

Ahora que ya te hemos contado todo sobre las lavadoras pequeñas de ropa, solo te queda seguir leyendo cosas interesantes en nuestro blog, como la ayuda necesaria si no centrifuga la lavadora en casa, si vas a poner la lavadora por primera vez o si no sabes qué electrodoméstico escoger:

Lavadora bajo consumo, mejores modelos para ahorrar en tus facturas

Cómo poner una lavadora. Aprende paso a paso cómo usar una lavadora

¿Cómo lavar jerseys de lana en la lavadora? Consejos para no estropear la ropa de lana

Lavadora 10 Kg para lavar grandes cantidades de ropa en el mismo ciclo