Lavadora bajo consumo, mejores modelos para ahorrar en tus facturas

Te contamos todo sobre los nuevos modelos de lavadoras con los que puedes conseguir un gran ahorro energético y en el consumo de agua. Gracias al uso de una lavadora bajo consumo puedes notar un descenso en las facturas de la luz y agua.

lavadora bajo consumo

Las lavadoras con eficiencia energética A+++ son los modelos más eficientes del mercado. El consumo de una lavadora A+++ son capaces de lograr un consumo de hasta el 50 % menos en comparación con otros modelos con menor clasificación. No solo hay que optar por un modelo que cuente con al menos una clasificación energética A o superior, sino que es conveniente seguir consejos eficientes así como de ofrecer el buen mantenimiento de la lavadora.

Además, cabe señalar como cualquier lavadora bajo consumo de energía cuenta con las últimas innovaciones y tecnologías que ayudan a reducir el consumo mientras proporcionan un óptimo ciclo de lavado. También hay que tener en cuenta que las lavadoras de alta eficiencia energética suelen contar con una gran capacidad de carga. Por lo que no solo se consigue un mayor ahorro sino que se puede introducir una gran cantidad de ropa sucia en el mismo ciclo de lavado.

Cualquier lavadora bajo consumo eléctrico suele tratarse de una lavadora bajo consumo de agua. Esto se debe a que se ofrece un ciclo mucho más eficiente en todos los sentidos, aprovechándose al máximo los recursos utilizados para una limpieza en profundidad de todas tus prendas.

Muchos modelos cuentan con programas automáticos que son capaces de ajustar el ciclo de lavado en función de la cantidad y el tipo de tejido introducidos. De esta forma se ofrece un mayor ahorro tanto en el consumo de energía, de agua e incluso de detergente.

 

Modelos de lavadora bajo consumo

Desde Tien 21 te ofrecemos una serie de lavadoras de bajo consumo baratas para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades y al presupuesto con el que cuentes.

 

Un modelo considerado como la mejor lavadora bajo consumo, es la lavadora de carga frontal LG F2J5TN3W. Esta lavadora cuenta con una clasificación energética A+++ que ofrece hasta un ahorro del 30%. Además, su gran capacidad de carga de hasta 8 Kg permite introducir mucha más ropa en el tambor. Ofrece un máximo cuidado de la ropa gracias a su tecnología 6 Motion Direct Drive con la que se van ajustando los movimientos del tambor en función del tipo de tejido y programa seleccionado.  

lavadora bajo consumo lg

 

Con las lavadoras de Samsung con Eco Blubble y Fuzzy Logic, como es el caso de la lavadora de carga frontal Samsung WW90J5355DW. Gracias a la tecnología Fuzzy Logic se consigue un ciclo de lavado adaptado, ofreciendo un lavado mucho más optimizado. Sus sensores son capaces de adaptar la cantidad de agua, detergente y la duración del ciclo. Asimismo, mediante el sistema Eco Bubble garantiza unas prendas más limpias y cuidadas al generar burbujas con las que el detergente y suavizante penetran más rápidamente en los tejidos.

lavadora bajo consumo samsung

 

Por otro lado, si buscas un modelo más barato con el que también se garantice un bajo consumo de agua y energía, puedes optar por la lavadora carga frontal Beko WMY81283LMB3. Además de contar con una máxima clasificación energética, cuenta con todo tipo de programas de lavado. Su función Fast + Función exprés proporciona un ciclo corto y preciso con el que se logra la eliminación de todas las manchas. Asimismo, cuenta con un programa para la eliminación del pelo de mascota. Su tecnología Aquawave ofrece un movimiento ondulante y suave para proteger al máximo toda clase de prendas.

lavadora bajo consumo beko

 

Los precios de todas estas lavadoras de bajo consumo están al alcance de todos los bolsillos. Con menos de 400 euros puedes adquirir cualquiera de estos modelos y disfrutar de un gran ahorro y una ropa totalmente limpia y cuidada.

 

Descubre todos los grandes electrodomésticos que te ofrecemos y hazte con ofertas únicas. No te pierdas lo que te contamos en estos artículos relacionados:

Cómo poner una lavadora. Aprende paso a paso cómo usar una lavadora

Programas de lavadora Balay ¿Sacas el máximo partido a tu lavarropas?

Lavar ropa de color en la lavadora: 5 consejos para que los colores no se mezclen