Lavadora de bajo consumo, los mejores modelos para ahorrar

¿Buscas una nueva lavadora? ¿Quieres ahorrar en el consumo de tu hogar pero no sabes por dónde empezar?. En este artículo te contamos todo sobre los nuevos modelos de lavadoras más eficientes del mercado. Gracias al uso de una lavadora de bajo consumo notarás un gran descenso en las facturas de la luz y agua.

Lavadora electrodomesticos etiqueta energía A
La nueva clasificación energética etiqueta a las lavadoras de la A a la G, siendo las primeras las más eficientes.

¿Cómo sé si una lavadora es de bajo consumo?

Si todavía no conoces cómo funciona la nueva clasificación energética, aquí te lo explicamos. Las lavadoras con etiqueta energética A son los modelos más eficientes del mercado. Una lavadora A es capaz de reducir el consumo hasta en un 50% en comparación con otros modelos con menor clasificación.

Cualquier lavadora de bajo consumo, además, cuenta con las últimas innovaciones y tecnologías que ayudan a reducir el consumo mientras proporcionan un óptimo ciclo de lavado. Por ejemplo, existen lavadoras con autodosificación, que utilizarán la cantidad de detergente y suavizante óptimo según la carga de cada colada. Las lavadoras con WiFi te permiten programar el encendido y apagado de la lavadora desde tu smartphone, además de recomendarte uno u otro programa según tu colada.

Hay que tener en cuenta que las lavadoras de alta eficiencia energética suelen contar con una gran capacidad de carga, por lo que no solo se consigue un mayor ahorro de agua, sino que se puede introducir una gran cantidad de ropa sucia en el mismo ciclo de lavado. Un ejemplo de esta característica son las lavadoras Whirlpool FreshCare.

Las lavadoras de bajo consumo eléctrico a su vez son lavadoras de bajo consumo de agua. Esto se debe a que se ofrecen un ciclo mucho más eficiente en todos los sentidos, aprovechándose al máximo los recursos utilizados para una limpieza en profundidad de todas tus prendas.

Muchos modelos cuentan con programas automáticos que son capaces de ajustar el ciclo de lavado en función de la cantidad y el tipo de tejido introducidos. De esta forma se ofrece un mayor ahorro tanto en el consumo de energía, de agua e incluso de detergente. Este es el llamado «Programa ECO«, que utiliza temperaturas de lavado más bajas y minimiza la cantidad de agua requerida.

Los mejores modelos de lavadora de bajo consumo

Desde Tien 21 te ofrecemos una serie de lavadoras de bajo consumo baratas para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades y al presupuesto con el que cuentes.

Samsung WW90T684DLE/S3 A

Sin duda, el modelo considerado como la mejor lavadora de bajo consumo es la lavadora de carga frontal Samsung WW90T684DLE/S3 A. Esta lavadora cuenta con una clasificación energética A, la más alta en la escala de la eficiencia energética. Además, su gran capacidad de carga de hasta 9 kg permite introducir mucha más ropa en el tambor que las lavadoras convencionales. No solo ofrece un excelente resultado utilizando programas de agua fría, sino que además la aplicación SmartThings™ te recomienda programas de lavado y te avisa de cualquier problema directamente a tu smartphone. Y si no te gusta el modelo en acero inoxidable, tienes aquí el mismo modelo en blanco.

Lavadora samsung Clase A color negro

AEG L6FBI947P

Si buscas una lavadora enfocada al peso de tu colada, te recomendamos el modelo AEG L6FBI947P. Con su tecnología ProSense®, pesa automáticamente cada carga para ofrecer un lavado a medida. Sus sensores ajustan la duración del ciclo con precisión, así como la cantidad de agua y energía necesarias para cada colada. Así, las prendas no sufren por un lavado en exceso y el consumo energético se reduce. Y además, si prefieres poner la colada por la noche, su función de Inicio Diferido te permite programar fácilmente la hora de inicio del ciclo de lavado, para que se ponga en marcha cuando a ti te venga mejor.

Banner lavadora AEG Tien21

Candy CBWO 49TWME-S

La mejor relación calidad-precio es sin duda la de la lavadora Candy CBWO 49TWME-S, que gracias a su tecnología Smart Inverter reduce el consumo hasta un 51%, ahorrando energía, dinero y respetando el medio ambiente. Su Mix Power System+ permite lavar a más baja temperatura: ahora puedes lograr resultados de un lavado de 40°C a 20°C y una limpieza en profundidad para tejidos muy sucios a 60°C. Además, también tiene opción de inicio diferido, ideal si quieres programar tu lavadora cuando estás fuera de casa o por la noche.

Banner lavadora candy clase A

Los precios de todas estas lavadoras de bajo consumo están al alcance de todos los bolsillos. Puedes adquirir cualquiera de estos modelos y disfrutar de un gran ahorro en la factura de la luz y el agua, además de una ropa totalmente limpia, cuidada y desinfectada.

Descubre todos los grandes electrodomésticos que te ofrecemos en Tien21 y hazte con ofertas únicas. No te pierdas lo que te contamos en estos artículos relacionados:

Cómo poner una lavadora. Aprende paso a paso cómo usar una lavadora

Programas de lavadora Balay ¿Sacas el máximo partido a tu lavarropas?

Lavar ropa de color en la lavadora: 5 consejos para que los colores no se mezclen