Lavar ropa de color en la lavadora: 5 consejos para que los colores no se mezclen

Todos hemos cometido algún error por un descuido a la hora de lavar ropa de color. Si hace algunas semanas os contábamos algunos consejos sobre cómo poner una lavadora, hoy desde Tien 21 vamos a compartir contigo un artículo útil acerca de como lavar la ropa de color en la lavadora y evitar que tus prendas se destiñan o se deterioren.

lavar ropa de color

Consejos para lavar ropa de color

  1. El punto clave es clasificar la ropa separándolas por colores, las prendas de color blanco o tonos claros de las prendas oscuras de color negro. Los expertos recomiendan no lavar ropa blanca y de color junta principalmente si se trata de colores fuertes y sobre todo para conseguir una limpieza adecuada.
  2.  Al clasificar la ropa debes voltear al revés aquellas prendas delicadas que desees cuidar más con el fin de proteger la capa exterior del roce de la lavadora. Te recordamos que existen también sacos para meter en la lavadora para prendas más delicadas como lencería o trajes de baño. Asimismo, utilizar toallitas es mejor que el jabón para lavar ropa de color y evitar que destiñan otras prendas.
  3. Recuerda que hay que lavar la ropa de color en la temperatura adecuada, es decir, con agua fría para evitar que los colores se mezclen ya que la ropa de color es potente y es capaz de remover los colores.
  4. Hay que tener precaución a la hora de lavar ropa de color nueva porque posiblemente, puede desteñir, así que es conveniente lavarla por separado o a mano las primeras veces. De todas maneras no olvides nunca leer las etiquetas de lavado, puesto que, por norma general, siempre indican los modos de lavado e incluso los riesgos de decoloración.
  5. Es habitual cometer errores como llenar demasiado la lavadora, en estos casos puede que la ropa no quede demasiado limpia o echar más detergente del necesario puede provocar el efecto contrario, que en la ropa queden restos y tengamos que volver a lavarla.

¿Cómo lavar ropa de color para que no destiña?

Te vamos a contar nuestros trucos para lavar ropa de color y evitar que destiña.

  • Dejalá en un recipiente con agua fría y un poco de sal durante aproximadamente 10 minutos o añade a tus primeras lavadas una cuchara de ácido bórico en polvo.
  • Otro de los métodos más utilizados es el vinagre blanco. Antes del primer lavado añade dos tazas de vinagre blanco y pon la ropa con agua durante 15 minutos. Después lava la ropa de color de la manera habitual, y listo.
  • El bicarbonato de sodio para lavar ropa de color proporciona un mayor equilibrio de PH en el lavado de la ropa y deja la ropa más limpia y brillante.

Ya te hemos contado  los tips para lavar la ropa de color ahora solo te queda seguir nuestros recomendaciones para conservar tu ropa y elegir a los aliados perfectos para tu lavadora.

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

Consejos para planchar una camisa ¡Vete a la oficina hecho un pincel!

¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre esta afirmación