Lavar ropa de color en la lavadora: 5 consejos para que los colores no se mezclen

Todos hemos cometido algún error por un descuido a la hora de lavar ropa de color y hemos perdido algunas de nuestras prendas favoritas. Si hace un tiempo te contábamos algunos consejos sobre cómo poner una lavadora, hoy te vamos a compartir contigo un artículo útil acerca de como lavar la ropa de color en la lavadora y evitar que tus prendas se destiñan o se deterioren y que siempre obtengas muy buenos resultados. Además te vamos a mostrar algunos modelos de lavadoras que podrás encontrar en Tien21. ¡Desliza hacia abajo y sigue leyendo!

ropa color

Consejos para lavar ropa de color

1. No mezclar colores

El punto clave es clasificar la ropa separándolas por colores, las prendas de color blanco o tonos claros de las prendas oscuras de color negro. Los expertos recomiendan no lavar ropa blanca y de color junta principalmente si se trata de colores fuertes y sobre todo para conseguir una limpieza adecuada. Alguna lavadora de carga superior Whirlpool FreshClean+ cuentan un programa exclusivo de prendas de color.

2. Cuidado con las prendas delicadas

Al clasificar la ropa debes voltear al revés aquellas prendas delicadas que desees cuidar más con el fin de proteger la capa exterior del roce de la lavadora. Te recordamos que existen también sacos para meter en la lavadora para prendas más delicadas como lencería o trajes de baño. Asimismo, utilizar toallitas es mejor que el jabón para lavar ropa de color y evitar que destiñan otras prendas.

3. Selecciona la temperatura adecuada

Recuerda que hay que lavar la ropa de color en la temperatura adecuada, es decir, con agua fría para evitar que los colores se mezclen ya que la ropa de color es potente y es capaz de remover los colores.

4. Cuidado si la ropa es nueva

Hay que tener precaución a la hora de lavar ropa de color nueva porque posiblemente, puede desteñir, así que es conveniente lavarla por separado o a mano las primeras veces. De todas maneras no olvides nunca leer las etiquetas de lavado, puesto que, por norma general, siempre indican los modos de lavado e incluso los riesgos de decoloración.

5. No llenar mucho la lavadora

Es habitual cometer errores como llenar demasiado la lavadora, en estos casos puede que la ropa no quede demasiado limpia o echar más detergente del necesario puede provocar el efecto contrario, que en la ropa queden restos y tengamos que volver a lavarla.

¿Cómo lavar ropa de color para que no destiña?

Te vamos a contar algunos de nuestros trucos estrella para lavar ropa de color y evitar que destiña, toma nota de todos ellos y así no tendrás sorpresas en la lavadora.

– Dejala en un recipiente con agua fría y un poco de sal durante aproximadamente 10 minutos o añade a tus primeras lavadas una cuchara de ácido bórico en polvo.

– Otro de los métodos más utilizados es el vinagre blanco. Antes del primer lavado añade dos tazas de vinagre blanco y pon la ropa con agua durante 15 minutos. Después lava la ropa de color de la manera habitual, y listo.

– El bicarbonato de sodio para lavar ropa de color proporciona un mayor equilibrio de PH en el lavado de la ropa y deja la ropa más limpia y brillante.

Modelos de lavadoras que encontrarás en Tien21

1. Lavadora Bosch WAN2426ES

En esta lavadora Bosch WAN2426ES 8kg podrás quitar las manchas de tu ropa y con sus numerosos programas podrás evitar que se mezclen los colores de tus prendas. Entre estos programas destacan Ropa oscura, Camisas y Blusas, Sport, Mix, Lana y Delicado y Seda. Solo tendrás que seleccionarlo y listo, obtendrás los mejores resultados. Además, cuenta con otras funciones como la Pausa+Carga y Fácil plancha. Esta lavadora Bosch es de libre instalación, de color blanco y con paneles antivibración y motor EcoSilence para que no sea nada ruidoso. También tiene un sistema de seguridad de protección múltiple de agua.

lavadora carga frontal bosch WAN2426ES

2. Lavadora Balay 3TS993B

La lavadora Balay 3TS993B 9kg es una de las mejores del mercado y te permitirá lavar la ropa sin tener ningún descuido ni error. Además, gracias a sus medidas podrás instalar una secadora encima de tu lavadora sin problemas. Incluye programas especiales dependiendo del tipo de ropa como camisas, ropa impermeable, ropa oscura o edredones y otros según el tiempo como súper rápido 15/30 minutos y rápido/mix. También hay un programa de limpieza del tambor. Entre sus funciones, destaca la función de menos plancha y la función más rápido, además de la pausa+carga. El sistema de seguridad de esta lavadora Balay es de protección múltiple de agua.

lavadora carga frontal balay 3TS993B

Ya te hemos contado los tips para lavar la ropa de color ahora solo te queda seguir nuestros recomendaciones para conservar tu ropa y elegir a los aliados perfectos para tu lavadora.

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

Consejos para planchar una camisa ¡Vete a la oficina hecho un pincel!

¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre esta afirmación