Lavadora A. Modelos y características.

Cuando vamos a comprar un electrodoméstico nuevo para nuestro hogar, siempre buscamos hacernos con los mejores modelos. En el caso de las lavadoras, si quieres disfrutar de los mejores resultados para tu ropa, has de echarle un vistazo a los diferentes modelos de lavadoras A que vas a poder encontrar en el mercado. Es por eso, que en este post de Tien21 te vamos a explicar las características de estos electrodomésticos eficientes.

Lavadora A+++

¿Qué significa la categoría A en las lavadoras?

Si estás buscando una lavadora nueva en tu hogar, seguramente te estés preguntando que significan esas letras que clasifican los diferentes modelos de lavadoras de la G a la A. Pues bien, nosotros tenemos la respuesta a tu pregunta.

Primero de todo, has de saber que a la hora de comprar un electrodoméstico, estos reciben una clasificación en función de su consumo de energía y su eficiencia energética. Es decir, que cuanto más alto se encuentre tu electrodoméstico en esta clasificación, más eficiente será y menos gasto energético tendrá.

Las lavadoras de categoría A son la más eficientes y las que menos energía consumen.

Esta clasificación se hace en base a una escala que va de la letra G, siendo este el rango más bajo, hasta la letra A, siendo el rango más alto. En pocas palabras, la lavadora que consume menos energía será aquella que esté clasificada con la letra A. Aquellos electrodomésticos de categoría B, consumirán más que los A, pero menos que los C. Así hasta la letra G.

Hasta 2021, la etiqueta A venía acompañada de el símbolo «+». Pero con la nueva clasificación energética que explicamos aquí, las lavadoras A+++, A++ y A+ pasan a ser lavadoras de categoría A, B y C. Además, este nuevo etiquetado incluye información adicional sobre la capacidad de almacenamiento, el consumo de agua que se requiere o el nivel del ruido del electrodoméstico. Es importante que tengas en cuenta este etiquetado a la hora de comprar una lavadora.

¿Cuál es la lavadora que consume menos energía?

Ahora que ya conoces el significado de las diferentes etiquetas que tienen los electrodomésticos en cuanto a clasificación energética se refiere, vamos a recomendarte una serie de lavadoras que consumen poca energía durante sus lavados:

Hisense WFQY901429VJM

Una primera opción que te ofrecemos es esta lavadora Hisense que cuenta con una función de inicio diferido que te va a permitir organizar mejor tus ciclos de lavado. Además, cabe destacar que en Hisense han incorporado una función de autodiagnóstico para que tu lavadora se encargue de detectar posibles problemas en su funcionamiento.

Hisense WFQY901429VJM

Candy RO 1496DWMCE/1-S

Una segunda opción que te ofrecemos es esta lavadora Candy con WiFi incorporado que te permitirá gestionar de forma mucho más eficiente todas sus funciones. Destacar también, que Candy ha incorporado un sistema de bloqueo para niños para que los más pequeños estén seguros. Además, estas lavadoras con wifi también son programables mediante asistentes virtuales como pueden ser Alexa o Google Home, que te permitirán gestionar de forma más cómoda sus programas de lavado.

Candy RO 1496DWMCE/1-S

Electrolux EW6F5943FB

Otra de las opciones que te ofrecemos se trata de esta lavadora Electrolux que cuenta con un motor inverter que se encargará de mejorar el funcionamiento de todos nuestros lavados. Además, cabe destacar que Electrolux ha incorporado en esta lavadora una gran variedad de programas especiales para que puedas lavar todo tipo de tejidos. Y no solo eso, sino que gracias a la tecnología Fuzzy Logic, se convierte en una lavadoras autodosificación que ajusta la cantidad de agua, jabón y revoluciones según la carga de la colada.

Electrolux EW6F5943FB

Como has podido observar, puedes encontrar una gran variedad de lavadoras eficientes para poder conseguir unos resultados excelentes. Además de los modelos mostrados, también podrás encontrarte con lavadora secadora A, lavadora de carga frontal A o lavadora de carga superior A en Tien21. También puedes hacerte con una secadora de clase A e instalar tu secadora encima de la lavadora. Si quieres seguir conociendo más acerca de este tipo de electrodomésticos, no dudes en seguir echando un ojo en nuestro blog, ya que podrás encontrar consejos de lavado, nuevas tecnologías en lavadoras o soluciones para cuando no centrifuga la lavadora.

Función Steam+ de las nuevas lavadoras LG

¿La lavadora deja manchas en tu ropa? Consejos para solucionarlo

Lavadoras Balay ExtraSilencio: haz la colada con total tranquilidad