¿La lavadora deja manchas en tu ropa? Consejos para solucionarlo

Seguro que en alguna ocasión has metido tu camiseta favorita en la lavadora y ha salido manchada. En ocasiones habrás visto que tu lavadora deja manchas negras en la ropa o de cualquier otro tipo. Es por eso que en este post de Tien21 hemos decidido poner fin a esto. Vamos a darte una serie de consejos para que no tengas que preocuparte por que tu ropa se manche.

Lavadora mancha ropa

¿Por qué mi lavadora mancha la ropa?

Que tu lavadora deje manchas en la ropa no es una cosa tan extraña, hay muchos factores que pueden hacer que eso ocurra. Normalmente suele ser por problemas de mantenimiento. A continuación te vamos a explicar a qué se debe este problema y como solucionarlo.

Exceso de detergente y ropa

En primer lugar, es posible que a la hora de cómo poner una lavadora con el detergente y el suavizante nos excedamos de la cantidad necesaria. Esto puede provocar que ambos productos se mezclen entre sí y generen manchas en nuestra ropa. Así que para evitar esto, hay una solución muy sencilla. Introduce siempre la cantidad adecuada de detergente y suavizante, o comprar las lavadoras autodosificación para que ella sola optimice estos recursos según la colada que pongas.

Si bien hablábamos que un exceso de detergente y de suavizante puede llegar a manchar tu ropa, un exceso de ropa en el tambor también puede provocar el mismo efecto o incluso que no centrifugue la lavadora correctamente. Hay que tener en cuenta que cada electrodoméstico tiene unas capacidades y en el caso de las lavadoras eso también es así. El exceso de ropa puede provocar que no se aplique bien el detergente y que por lo tanto tu ropa quede manchada. Si quieres que sea tu electrodoméstico el que optimice el ciclo según la carga que pongas, te recomendamos echarle un vistazo a las lavadoras Whirlpool FreshCare con tecnología 6TH Sense.

Manchas de óxido

Otro problema muy común son las manchas de óxido de la lavadora. Estas se deben a que el tambor de nuestro electrodoméstico esta en mal estado. Los rodamientos de esta parte de nuestra lavadora son muy importantes, ya que son los que permiten que esta haga su función, lavar. De esta manera nuestra ropa tendrá manchas óxido. Las prendas de ropa que más lo notan son las de color blanco, ya que el óxido resalta más en estas. Otra manera de saber si los rodamientos de tu tambor están desgastados es escuchando el ruido que hace tu lavadora cuando está en funcionamiento. Escucharás que hace un ruido metálico poco usual. La solución a este problema es sencilla, sustituir los rodamientos oxidados por unos nuevos.

Tu lavadora está sucia

Como todo electrodoméstico, tu lavadora también necesita un mantenimiento. Es muy probable que tu problema con las manchas se deba a que necesitas limpiar tu lavadora por dentro. Por eso es muy importante que vayas revisando cada cierto tiempo los diferentes elementos que forman parte de tu lavadora.

La aparición de moho es algo común. Suele aparecer en la goma de la lavadora a causa de una acumulación de humedad. Es por eso que recomendamos secarla después de cada ciclo de lavado. Otra solución puede ser dejar la puerta de tu lavadora abierta durante un rato después de cada lavado. Si vas haciendo esto cada día evitarás que salga moho.

Otra cosa importante a tener en cuenta, el cajetín del detergente. Seguramente después de cada lavado se vayan acumulando restos de detergente en el propio cajetín. Si tu lavadora mancha la ropa blanca o de color, limpiar el cajetín cada cierto tiempo evitará que lo haga.

Generalmente, una ventaja de las lavadoras con wifi es que tendrás todos los consejos básicos para el mantenimiento de tu lavadora al alcance de tu mano. Con estos pequeños consejos vas a poder mantener tu ropa libre de manchas, además de alargar la vida útil de tu lavadora gracias a un buen mantenimiento.

¿Qué lavadora comprar?

Ahora que te hemos explicado por que tu lavadora deja manchas en la ropa, es probable que te hayas dado cuenta de que la tuya no se encuentre en las mejores condiciones posibles, es por eso que a continuación te dejamos una serie de lavadoras que puedes adquirir en nuestra tienda de Tien21.

La lavadora de carga frontal Balay 3TS982BD es una opción muy recomendada si estás buscando hacer ese cambio. Este electrodoméstico de Balay, cuenta con una gran capacidad de hasta 8 kg y con una función de final diferido con la que podrás elegir el momento del día que más te convenga para lavar tu ropa. Además esta lavadora de Balay también cuenta con la tecnología Aqua Control, de esta manera gracias a sus sensores podrás ajustar de manera automática la cantidad de agua necesaria para tus lavados. Y no te pierdas tampoco todos los programas de lavadora Balay que te ofrece este modelo para todo tipo de tejido.

Balay 3TS982BD

Otra de las opciones que te ofrecemos se trata de la lavadora Beko WTA 8612 XW DR. Destaca por su función Pausa+Carga con la que podrás parar la lavadora en medio de un lavado para añadir aquella camiseta que te habías olvidado. Esto no afectará para nada a tu ciclo de lavado. Además una de las ventajas que tiene esta lavadora de Beko es su conexión Bluetooth. Podrás conectar cualquier dispositivo para así mejorar tus tipos de lavados y tener la mejor calidad posible. Beko, te ofrece en esta lavadora la posibilidad programar tus inicios de lavado gracias a la función de inicio diferido. De esta manera podrás ahorrar tiempo con tus lavados.

Beko WTA 8612 XW DR

Si la dos opciones anteriores no te acaban de convencer, te dejamos una tercera. Esta lavadora Indesit EWD 61051 W SPT N para que tu ropa tenga un lavado perfecto. Indesit, ha equipado en esta lavadora los mejores programas para cuidar los tejidos de tu ropa. Entre ellos el programa algodón 60 con el que garantizara el estado de tu ropa hecha con algodón. Además, esta lavadora de Indesit, cuenta con el programa Agua Plus con el que podrás ahorrar tanto agua como energía.

Indesit EWD 61051 W SPT N

Si quieres seguir informándote sobre temas relacionados con lavadoras y su funcionamiento te dejamos unos enlaces que te pueden interesar. Además, no olvides visitar la página web de Tien21.

Las mejores lavadoras de carga frontal 2021

Lavar ropa de color en la lavadora: 5 consejos para que los colores no se mezclen

¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa? Los mejores trucos

¿Se pueden lavar las mascarillas de tela en la lavadora? Consejos y trucos