Las mejores lavadoras de carga frontal 2021

A día de hoy no podemos imaginar nuestra vida sin tener una lavadora en nuestra cocina. Manchas de césped, de comida, de barro… cualquier cosa se nos hace un mundo con solo imaginar que tenemos que quitarlo a mano. Pero eso no es un problema, ya que adquirir una buena lavadora está al alcance de todos, combinando la mejor calidad y los mejores precios. Es importante saber bien que tipo de lavadora queremos para nuestro hogar, en este caso te vamos a hablar de las ventajas de adquirir una lavadora de carga frontal y a mostrarte cuáles son las mejores lavadoras de carga frontal del año 2021 que podrás encontrar en Tien21.

Mejores lavadoras 2021

¿Cuáles son las mejores lavadoras de carga frontal de 2021?

1. Lavadora de carga frontal AEG L6FBG942Q

Esta lavadora de carga frontal con 9 kg de capacidad AEG L6FBG942Q es una gran opción. Este electrodoméstico blanco de libre instalación de AEG cuenta con múltiples funciones que se adaptarán a todas tus necesidades, como programas especiales de tratamiento de manchas, de lavado delicado, de cuidado de seda o de lana. Este modelo de lavadora AEG también ofrece un lavado a medida, ajustando el ciclo a cada carga que decidas introducir, ahorrando así energía, tiempo y agua manteniendo unos resultados impecables. Además, podrás controlarlo desde tu smartphone y ponerlo en marcha en diferido, además de ser las lavadoras autodosificación, es decir, no tendrás que preocuparte de la cantidad de detergente ni suavizante ya que esta lavadora seleccionará la cantidad óptima en función de la carga. Las medidas de esta lavadora de carga frontal son 600 mm de ancho, 850 mm de altura y 630 mm de profundidad.

AEG L6FBG942Q
VentajasDesventajas
Última tecnologíaCapacidad estándar
Múltiples funciones
Ahorro de energía
Inicio diferido

2. Lavadora de carga frontal LG F4WV3010S6W

Una muy buena opción que puedes adquirir para tu hogar es la LG F4WV3010S6W con su gran cantidad de programas especiales. Podrás encontrar desde programas de cuidado fácil, anti alergias, cuidado infantil y muchos más que se adaptan a las diferentes necesidades que puedas tener. Esta lavadora de LG, consta con un diseño óptimo que garantiza el cuidado de tu ropa a su vez se adapta perfectamente al entorno de tu hogar haciendo de él un electrodoméstico elegante. Finalmente destacar el motor Al Direct Drive de este producto de LG, ya que, tiene la capacidad de establecer los movimientos óptimos del tambor en función de las características del tejido que se encuentre en su interior. De esta manera garantiza un mayor cuidado de la ropa.

LG F4WW301S6W
VentajasDesventajas
Programas EspecialesSin conectividad
Motor Al Direct Drive
Alta durabilidad
Gran capacidad

3. Lavadora de carga frontal Samsung WW90TA046AX/EC

Si aún no te han convencido los modelos anteriores, te damos otra opción muy viable como es esta lavadora de carga frontal Samsung WW90TA046AX/EC. A medida que vas usando la lavadora, es normal que en el cajetín donde colocas el detergente y el suavizante se acumulen restos de jabón. Esto puede provocar una perdida de calidad en tus lavados. La lavadora de Samsung cuenta con una cubeta StayClean que se encarga de limpiar el cajetín. Ya no tendrás que preocuparte en tener que lavarlo tu mismo. Otro elemento característico de este electrodoméstico de Samsung, son sus 16 programas preinstalados. Cada programa es específico para las diferentes necesidades que puedas tener.

Samsung WW90TA046AX/EC
VentajasDesventajas
Cubeta StayCleanCapacidad estándar
16 programas preinstalados
Ahorro de energía

4. Lavadora de carga frontal Bosch WAN24263ES

Gracias a esta lavadora de carga frontal con 7kg de capacidad Bosch WAN24263ES tu ropa siempre quedará como nueva. Este electrodoméstico de libre instalación Bosch cuenta con numerosas opciones que te ahorraran tiempo en tu día a día. Con la función Pausa+Carga de esta lavadora Bosch, podrás interrumpir la lavadora cuando quieras y meter lo que se te haya olvidado, sin que eso afecte al ciclo completo. Además, este electrodoméstico de color blanco es muy silencioso, ya que cuenta con un MotorEcoSilence ,con 10 años de garantía, y paneles antivibración que minimizan el nivel de ruido. También podrás configurarlo todo desde su pantalla Display LED. Las medidas son 550 mm de profundidad, 848 mm de altura y 598 de anchura.

Bosch WAN24263ES
VentajasDesventajas
Función Pausa+CargaCapacidad estándar
Poco ruido
Planificación de los lavados

5. Lavadora de carga frontal Balay 3TS993B

La lavadora de carga frontal con 9kg de capacidad Balay 3TS993B es una de las mejores opciones para mantener tu ropa como el primer día. Este electrodoméstico blanco de libre instalación cuenta con todas las funciones y programas de lavadora Balay, como el especial microfibra o camisas, para convertirse en un indispensable para tu hogar. También, esta lavadora Balay cuenta con un tambor VarioSoft que lava delicadamente cada prenda, limitando los roces de las prendas con las paredes para que no se estropeen. Además, gracias al Sensor 3G de esta lavadora de carga frontal Balay permite centrar la carga para mantener el nivel de humedad óptimo. Las medidas son 845 mm de altura, 598 mm de anchura y 590 mm de profundidad.

Balay 3TS993B
VentajasDesventajas
Tecnología VarioSoftSin conectividad
Programa Super-Rápido
Reducción de ruido

¿Cómo funciona una lavadora de carga frontal?

Estos electrodomésticos giran en un eje horizontal con agujeros. Estos permiten la entrada y salida de agua de sus paredes para poder llevar a cabo la limpieza de nuestra ropa. Es necesario que cerca de las lavadoras se encuentre una toma de agua, se trata del único requisito necesario para que funcionen.

En cuanto a las funciones, las lavadoras de carga frontal ofrecen una gran variedad. Adaptándose así a las diferentes necesidades específicas de cada lavado. Dependerá de la cantidad y el tipo de ropa que coloques dentro, además de configurar los programas adecuados.

También es necesario tener en cuenta las medidas de las lavadoras de carga frontal, ya que suelen tener un tamaño más grande que el de otras lavadoras. De hecho son perfectas para casas familiares. El ancho suele ser de 60 cm y tienen una capacidad de carga de entre 7 a 10 kg. Aun así podemos encontrar lavadoras pequeñas.

Si tienes alguna duda, quieres saber más acerca de estos productos o conocer las experiencias de otros usuarios no te lo pienses y contacta con nosotros. En Tien21 encontrarás las mejores lavadoras calidad-precio del mercado. Puedes leer también estos otros artículos que quizá sean de interés:

¿Cómo poner una lavadora? Aprende paso a paso cómo usar una lavadora

¿Se pueden lavar las mascarillas de tela en la lavadora? Consejos y trucos

Lavadora 10 kg para lavar grandes cantidades de ropa en el mismo ciclo