Las mejores secadoras de 2021

¿Estás harto de esperar horas, incluso días para que tu ropa esté seca? La solución a tu problema está en las secadoras. Estos aparatos son capaces de secar toda tu colada en cuestión de minutos y con programas especializados para tratarla con suma delicadeza y ajustándose a las propiedades de cada prenda. A continuación te vamos a explicar qué tipos de secadoras de ropa podemos encontrar en el mercado y todas sus características. Además, te haremos una selección de las mejores secadoras 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡Sigue leyendo!

Mejores secadoras

Mejores secadoras 2021

1. Secadora de condensación Balay 3SC377B

Esta secadora Balay es perfecta para conseguir secar tu ropa en el menor tiempo posible. Tiene una gran capacidad de 7kg para que puedas hacer tanto tu colada diaria como lavar grandes piezas como cortinas, sábanas, edredones… ofreciéndote la mayor comodidad. Esta secadora Balay tiene programas especiales dependiendo del tejido, como microfibras o lana. El control de secado se realiza por sensores de humedad, que terminará el ciclo cuando tu ropa esté seca. Podrás programar esta secadora Balay hasta 24 horas antes para que termine cuando quieras con total comodidad. Además, el diseño es óptimo ya que si no quieres vaciar el depósito lo puedes conectar al desagüe y con sus paneles laterales antivibración, ni te enterarás de que está funcionando. En cuanto a sus medidas, son 598 mm de ancho, 842 mm de alto y 599 mm de profundidad.

Balay 3SC377B
VentajasDesventajas
Paneles antivibraciónSin Sistema SensiDry
Sensores de húmedad
Programa diferido

2. Secadora bomba de calor AEG T8DEE942

Con la secadora AEG T8DEE942 de color blanco tendrás todo lo que necesitas para secar tu ropa de la forma más fácil y delicada. Podrás secar todo tipo de prendas, como seda delicada o lana sin que se deforme o encoja e incluso restaura propiedades impermeables. Esta secadora AEG, es capaz de secar a la mitad de temperatura que las secadoras convencionales gracias a su sistema SensiDry y con su tecnología ProSense el secado será mediante sensores, ajustando el tiempo y la energía a cada carga. El filtro de esta secadora AEG es OKOFlow, mucho más fácil de limpiar y muy eficiente, que secan toda la carga sin esfuerzo. En cuanto a las medidas, son 600 mm de ancho, 600 mm de profundidad y 850 mm de altura.

AEG 78DEE942
VentajasDesventajas
Sistema SensiDryCapacidad estándar
Tecnología ProSense
Fácil de limpiar

3. Secadora de evacuación Beko DV8120N

Esta secadora Beko se adaptará sin problema a tu hogar y tiene las mejores tecnologías para asegurar el secado de tu ropa. Tiene una capacidad de carga de 8kg y cuenta con el sistema AquaWave, que asegura un trato más delicado con un movimiento similar al de las olas para que tu ropa no se dañe y mejorar la eficacia del secado. Tiene 15 programas, algunos programas especiales como Jeans, Refrescar lana, Rápido 30 minutos, Mix, Hygiene+ y Súper corto 14 min. El tambor de esta secadora Beko es bidireccional y el control se realiza mediante una pantalla, donde te indica el fin del ciclo y la necesidad de limpieza del filtro. En cuanto a las medidas, son 597 mm de ancho, 584 mm de profundidad y 856 mm de altura.

Beko DV8120N
VentajasDesventajas
Gran capacidadSin paneles antivibración
Sistema AquaWave
15 programas especiales

¿Qué tipos de secadoras hay?

Secadoras de condensación

Las secadoras de condensación son una de las favoritas de los consumidores, ya que dan muy buenos resultados y no necesitan ninguna instalación. Permite lavar todo tipo de prendas, hasta las más delicadas, ya que el secado se realiza a menor temperatura que en otros tipos de secadora y en menos tiempo.

El funcionamiento de las mejores secadoras de condensación es muy fácil, ya que toman el aire del exterior y lo calientan a través de una resistencia eléctrica que tienen instalada. Este aire caliente pasa al tambor, donde evapora la humedad del agua y la seca y al mismo tiempo toma aire seco del exterior por la parte delantera. Cuando el aire caliente del tambor y el aire frío del exterior se cruzan, el primero se enfría, convirtiendo la humedad que llevaba en agua. Este agua se almacena en un depósito que tiene la secadora incorporada si se trata de una secadora sin tubo o se puede conectar a un desagüe para eliminarla directamente.

Secadoras bomba de calor

Las secadoras con bomba de calor son unos grandes electrodomésticos muy eficientes ya que reutilizan el calor por lo que solo utilizan la energía justa para secar la ropa. Son hasta tres o cuatro veces más eficientes que los otros tipos de secadora de ropa. Las mejores secadoras bomba de calor incluyen una cesta para ropa delicada donde puedes colocar prendas de lana, zapatillas etc. asegurando el cuidado de los tejidos más delicados.

El funcionamiento también es muy sencillo, ya que la secadora hace circular el aire por el interior gracias a un ventilador para que pase por el calentador y allí un líquido refrigerante lo calienta. Este aire, una vez ya está caliente, sale del calentador y pasa al tambor, donde hace que la humedad que hay en la ropa se evapore y por tanto se seque. El aire caliente por el vapor de agua de la ropa pasa al condensador y devuelve el calor al líquido, que lo enfría. El aire frío y seco sale del condensador y vuelve al calentador, donde el líquido lo calienta, pudiendo reutilizarlo cuando el ciclo empieza de nuevo.

Secadoras evacuación

Las secadoras de evacuación son las primeras secadoras que salieron al mercado. Estas toman el aire del exterior, lo calientan mediante una resistencia eléctrica y lo envían al tambor para secar la ropa. Una vez la ropa ya está seca, expulsan el aire caliente y húmedo al exterior mediante un tubo. Por tanto, necesitas esa salida al exterior por lo que la instalación tiene que estar cerca de algún conducto o de una ventana. Son recomendables si vas a hacer un uso puntual, ya que a la larga resultan poco eficientes.

Secadoras lavadoras

Las lavadoras secadoras, más conocidas como lavasecadoras, combinan las funciones de una lavadora y de una secadora en un mismo electrodoméstico. Las mejores lavadoras secadoras te permiten ahorrar espacio pero no son tan eficientes como las lavadoras o las secadoras por separado. Las podemos encontrar tanto con funcionamiento por condensación como por bomba de calor. La capacidad de carga en el secado es mucho menor que la del lavado, por lo que tendrás que secarla en dos tandas si introduces mucho volumen de ropa.

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer más detalles o más características o saber que opinan otros usuarios, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Tien21 encontrarás las mejores secadoras calidad precio y las mejores secadoras del mercado con unas ofertas increíbles. ¡Mira nuestra web!

Te dejamos aquí artículos de interés:

Secadoras sin tubo, los mejores modelos para tu hogar

Secadora 45 cm: consejos y recomendaciones sobre su instalación

Mantenimiento secadora: consejos y trucos de limpieza