Mejores secadoras con bomba de calor 2021

Las secadoras son un gran aliado si no tienes ni espacio ni tiempo para esperar a que se seque la ropa de forma natural. Si vives en una zona con clima húmedo o con mucha lluvia también puede ser una gran solución para tener tu ropa lista sin tener que estar pendiente del tiempo constantemente. Con este electrodoméstico ahorraras mucho tiempo a la hora de hacer tus coladas, ya que en cuestión de horas estará todo seco. Además, gracias a la variedad de tamaños y modelos, puedes encontrar el que sea perfecto para ti. Existen tres tipos de secadoras, las secadoras de condensación, las secadoras de evacuación y las secadoras con bomba de calor. En este post vamos a centrarnos en las secadoras con bomba de calor, a contarte todas sus características y a enumerar las mejores secadoras con bomba de calor de 2021 que podrás encontrar en Tien21.

Mejores secadoras con bomba de calor 2021

Mejores secadoras con bomba de calor de 2021

1. Secadora con bomba de calor Balay 3SB188BP

Esta secadora con bomba de calor Balay 3SB188BP de color blanco te permitirá secar todo tipo de prendas con sus numerosos programas. Tiene incorporados programas especiales para camisas, lencerías, lana o toallas, además de un programa súper rápido 40 minutos, Prendas Exterior, Mix, Temporizado caliente o Temporizado frío. Además, tiene un control de secado por sensores de humedad que te permitirá despreocuparte, ya que cuando la ropa esté seca terminará el ciclo solo. Gracias a la función de autolimpieza de esta secadora de Balay olvídate de limpiarla, ya que dejará el condensador libre de pelusas de forma automática. En cuanto al diseño, tiene una pantalla para que puedas ver el tiempo y una ruleta para configurarlo todo. Las medidas son 598 mm de ancho, 842 mm de alto y 599 mm de profundo.

secadora Balay 3SB188BP 8kg
VentajasDesventajas
Buena capacidadSin conectividad
Secado por sensores
Programas especiales
Condensador autolimpiante

2. Secadora con bomba de calor AEG T8DEE942

¿Estás buscando una secadora con bomba de calor muy eficiente y de gran capacidad? Lo que necesitas es la secadora con bomba de calor AEG T8DEE942 de color blanco. Esta secadora de libre instalación tiene una capacidad de carga de 9 kilos, por lo que podrás secar mucha cantidad de ropa con tan solo un ciclo. En cuanto a las funciones, tiene una función Autoreverse, que evitará la formación de arrugas girando la ropa de manera automática e intermitente, consiguiendo mejores resultados para que te olvides de la plancha. Si tienes que limpiar el filtro o vaciar el depósito, esta secadora de AEG te avisará sola. Las medidas son 600 mm de ancho, 600 mm de profundo y 850 mm de alto.

secadora AEG T8DEE942 9kg
VentajasDesventajas
Gran capacidadSin conectividad
Secado por sensores
AbsoluteCare
Motor Inverter

3. Secadora con bomba de calor Grundig GTN 37250 M

Esta secadora con bomba de calor Grundig GTN 37250 M de color blanco es lo que necesitas para tu hogar. Tiene una capacidad de carga de 7kg y unas medidas de 846 mm de alto, 597 mm y 578 mm de profundo, por lo tanto es perfecta para encajarla en cualquier hueco que tengas. Además, esta secadora de Grundig tiene programas especiales para Jeans, Delicados, Lana, Ropa de Deporte, Camisas y Ropa de cama. Así podrás secar cada prenda de la forma adecuada. El control es táctil y se realiza mediante botones instalados debajo de la pantalla que muestra el tiempo restante. Esta secadora con bomba de calor Grundig GTN 37250 M tiene un indicador de vaciado del depósito, de fin de ciclo, de limpieza del filtro y de puerta abierta.

secadora Grundig GTN 37250 M
VentajasDesventajas
Secado por sensoresCapacidad estándar
Programas especiales
Tambor bidireccional

4. Secadora con bomba de calor Bosch WTU87RH2ES

El modelo de secadora bomba de calor Bosch WTU87RH2ES cuenta con una gran capacidad de 9 Kg. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con Home Connect, es decir, vas a poder manejar tu nueva secadora de Bosch estés donde estés y en cualquier momento a través de tu teléfono móvil. Solo te tendrás que descargar una APP y ya podrás tenerlo todo bajo control desde tu pantalla táctil. Además, con este modelo no vas a tener que temer que tu ropa pueda estropearse o engancharse en el proceso de secado. Cuenta con tambor VarioSoft, con una estructura y formas especiales para aportarte el cuidado más preciso de todo tipo de tejidos.

secadora Bosch WTU87RH2ES
VentajasDesventajas
Gran capacidadSin giro reversible
Luz interior
Programas especiales
AquaWave

5. Secadora con bomba de calor Beko DHS8312GA0

¿Tienes miedo de que tus prendas pierdan esos colores vivos que te encantan por utilizar una secadora? Con la secadora de bomba de calor Beko DHS8312GA0 no vas a tener de qué preocuparte. Con su tecnología exclusiva EcoGentle, el secado tradicional con condensador se combinará en esta secadora Beko con aire acondicionado, que aportará al secado la delicadeza perfecta para respetar los tejidos y, además, aportarte una mayor eficiencia energética. Pero la delicadeza de esta secadora con tu ropa no acaba aquí. Gracias a la estructura y formas especiales de su tambor AquaWave, podrás olvidarte también de los enganchones. El cristal de la puerta es curvado y junto con las palas estratégicamente diseñadas que mueven la ropa con un movimiento como de olas de mar, tus prendas quedarán secas y cuidadas en todos los ciclos que utilices.

secadora Beko DHS8312GA0
VentajasDesventajas
Gran capacidadSin giro reversible
Secado por sensores
Programas especiales
Home Connect

¿Cuál es la mejor secadora con bomba de calor para ti?

Las secadoras con bomba de calor son la opción más elegida por los usuarios a la hora de elegir una secadora, ya que su funcionamiento es el mas sofisticado, sencillo y el que más te permite ahorrar. Estas son algunas de sus características:

Secadoras con bomba de calor funcionamiento

El funcionamiento de las secadoras con bomba de calor es muy sencillo. Tiene un mecanismo que permite reutilizar el aire exterior para secar la ropa. El aire circula por el interior de la secadora mediante ventiladores, y se calienta con un calentador (bomba de calor) y una vez caliente se lleva a un evaporador localizado en el tambor que consigue eliminar la humedad. Gracias a ese proceso la ropa se seca, pero esto no es todo. El aire caliente y húmedo por el calor de la ropa pasa a un condensador donde se enfría y regresa el calentadora para que sea reutilizado. Además, el agua que ha sobrado cae a un depósito en los modelos de secadora sin tubo o por el desagüe.

Secadoras con bomba de calor facilidad de uso

Además los programas que incluyen las secadoras con bomba de calor son muy fáciles de usar, seleccionar y manejar. El panel de control se encuentra en la parte superior y por lo general tiene botones o una ruleta desde donde podrás configurarlo todo. Según el modelo, también hay una pantalla que te permite ver el tiempo que queda o el programa que has configurado. El tambor, que puede admitir distinto volumen de carga (7, 8 o 9 kg) está protegido por una puerta, y para poner o quitar la carga solo tendrás que abrirla y cerrarla, así de fácil. Además, el ruido que emiten las secadoras con bomba de calor es mínimo comparado con otros tipos de secadora.

Principales ventajas de las secadoras con bomba de calor

Además, las secadoras de bomba de calor ofrecen un mayor cuidado para la ropa, ya que muchas de ellas incluyen programas específicos para la ropa delicada o un cesto para lavarla aparte. Otra ventaja de estas secadoras es el poco consumo que tienen, ya que necesitan pocos vatios para funcionar. Esto nos supondrá un ahorro de energía sin que afecte al resultado final de tener una ropa perfecta.

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres saber las opiniones de otros usuarios que ya los están disfrutando o conocer otro detalle, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesitas. En Tien21 encontrarás las mejores secadoras con bomba de calor relación calidad-precio del mercado. ¡No te pierdas nuestras ofertas!

Te dejamos aquí algunos artículos que quizá sean de tu interés:

Secadoras sin tubo, los mejores modelos para tu hogar

Mantenimiento secadora: consejos y trucos de limpieza

¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre esta afirmación