Mantenimiento secadora: consejos y trucos de limpieza

Con el frío del invierno el ambiente también se carga de humedad. Esto hace que muchos días nuestra ropa tendida en el balcón, la ventana o en el patio tarde mucho en secarse o incluso que no se llegue a secar por completo. Además, si vives en una zona muy fría, ¡tu ropa puede llegar a congelarse! Por ello, especialmente en esta estación, una lavadora secadora o una secadora son una opción estupenda para tu hogar. En Tien21 encontrarás numerosos modelos de lavadorasecadora que te harán la vida mucho más fácil. 

A continuación, te facilitaremos algunos trucos y consejos para el mantenimiento de tu lavadora secadora y para la limpieza de tus prendas. 

mantenimiento secadora

Mejores trucos para el mantenimiento de tu secadora y de tu ropa 

El primer consejo que os damos a la hora de utilizar vuestra secadora es un muy básico, pero resulta fundamental para lograr un buen mantenimiento de la secadora y de la ropaDebéis fijaros bien en los programas predefinidos de vuestra secadora y en el tipo de tejido de vuestras prendas.

Si escogéis el programa adecuado, el ciclo y la temperatura se adaptarán adecuadamente a vuestras prendas obteniendo un mejor resultado y manteniendo su buen estado por más tiempo. Y no solo eso. Así vuestra lavadora-secadora gastará en cada momento la energía necesaria según el tipo de ropa, por lo que realizará un consumo y gasto eficientes, ayudando así a su correcto mantenimiento. 

Para el mantenimiento de la secadora, tened en cuenta también el peso de vuestra ropa. Es mejor no llenar por completo la máquina ya que, además, la ropa mojada tiene un peso mayor. Podéis separar vuestras prendas por peso para evitar también que las más pesadas aplasten a las más ligeras y se creen más arrugas. 

Otro truco consiste en centrifugar en tu lavado. Así no introducirás después la ropa tan mojada en la secadora favoreciendo su mantenimiento. Además, ahorrarás tiempo, ya que al no estar todo tan húmedo, el ciclo de secado será menor. 

Para un buen mantenimiento de tu secadora, también debes tener en cuenta su limpieza y los trucos que debes seguir para un mejor resultado en función de tu tipo de secadora. 

  • Secadora de evacuación: Este electrodoméstico funciona con un tubo que expulsa aire al exterior. Por lo tanto, lo más importante que deberás tener en cuenta a la hora de su limpieza es liberar bien de polvo y suciedad su tubo de evacuación para evitar obstrucciones. 
  • Secadora de condensaciónPara el mantenimiento de tu secadora de condensación deberás centrarte en eliminar bien pelusas y polvo de su condensador. 
  • Secadora de bomba de calor: La ventaja del mantenimiento de una secadora de bomba de calor es que su condensador es autolimpiante, por lo que no tendrás que preocuparte. 

 

Top 4 secadoras con un fácil mantenimiento

Si estás buscando la comodidad, tranquilidad y ahorro de tiempo que te proporciona una lavadora-secadora, este es el top 4 de modelos de secadora y lavadoras-secadoras que te recomendamos para que escojas el que más te convenga. 

Nuestra primera recomendación es esta lavadora-secadora Siemens WK12D321EECon su opción de inicio en diferido podrás organizarte como prefieras y programar tu lavado en el momento en el que mejor te encaje dentro de tu rutina diaria. Además, el mantenimiento de esta secadora de Siemens te será más fácil gracias a su indicador de tiempo restanteya que así podrás controlar en todo momento tu lavado y secado y no se quedará la ropa húmeda en el tambor por mucho tiempo. 

lavadora secadora Siemens WK12D321EE

Otra buena opción es el modelo Bosch WKD24362ESque incluye la función NonStop de lavado y secado para que no pierdas nada de tiempo y puedas despreocuparte totalmente de tu colada durante su funcionamiento. También podrás escoger entre distintos programas de lavado y secado para lograr un mejor mantenimiento de tu secadora de Bosch y al mismo tiempo de toda tu ropa. 

lavadora secadora Bosch WKD24362ES

Con esta secadora LG RC90V9EV2Q obtendrás un 18% de ahorro de tiempo y un 15% de ahorro de energía gracias a su tecnología Eco Hybrid. Consigue un consumo energético perfecto para tu bolsillo y para el medio ambiente en un tiempo récord. Por otro lado, con su puerta de cristal templado y sus bateadores de acero inoxidable, a penas tendrás que preocuparte por el mantenimiento de tu secadora LGya que estos materiales te aportarán durabilidad e higiene. 

secadora WHIRLPOOL FTM229X2EU

Seca de manera excepcional con esta WHIRLPOOL FTM229X2EU y su “sexto sentido”. Nos referimos a su tecnología 6th SENSE que emplea varios flujos de aire caliente para secar tu ropa con el mayor cuidado. Además, su clasificación energética es de nivel A dentro del rango que va de A+++ hasta D, por lo que funciona con un consumo de alta eficiencia. Al no derrochar energía, el mantenimiento de la secadora Whirlpool será también más eficaz. 

secadora LG RC90V9EV2Q

Con estos trucos y nuestro Top 4 de lavadoras-secadoras, ya puedes escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y sacarle el mejor rendimiento con una gran durabilidad. Pásate por la tienda online de Tien21 y compara sus distintas prestaciones. En los siguientes artículos encontrarás mucha más información sobre las secadoras con las últimas tecnologías:

¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre esta afirmación

Secadora encima de lavadora, todos los consejos para su instalación

Secadoras sin tubo, los mejores modelos para tu hogar