Secadoras sin tubo, los mejores modelos para tu hogar

Con la llegada del frío, una secadora sin tubo es una de las mejores opciones para mantener tu ropa limpia y seca en tiempo récord. El uso de una secadora proporciona muchas ventajas a la hora de hacer la colada. Como existen diferentes tipos de secadoras, desde Tien 21 te contamos todos los entresijos de las secadoras sin tubo de salida. De esta forma podrá empezar a disfrutar de tus prendas secas y esponjosas sin tener que esperar horas o incluso días hasta que se sequen después del ciclo de lavado.

En el mercado actual podemos encontrar diferentes tipos de secadoras. Según su funcionamiento pueden necesitar una salida al exterior para expulsar la humedad de las prendas. Si necesitas una secadora pero no cuentas con salida al exterior puedes decantarte por los modelos de secadoras de ropa sin tubo

secadoras sin tubo

¿Cuáles son las secadoras sin tubo?

A la hora de optar por una secadora sin tubo exterior puedes optar por dos tipos de secadora. Uno de esos tipos son las secadoras bomba de calor, su funcionamiento se lleva a cabo mediante una bomba de calor que produce un calentamiento eficaz. Estos modelos de secadora puede que cuenten con programas de secado que duren más en comparación con otros tipo de secadoras, ya que las bombas de calor no elevan el aire a altas temperaturas como lo hacen las resistencias usadas en las secadoras de condensación. 

Las secadoras de condensación son otros de los modelos de secadora sin tubo de evacuación. En este caso estas secadoras cuentan con el siguiente funcionamiento: el agua de las prendas húmedas termina en un depósito que hay que ir vaciando tras el final del ciclo de secado. El aire en vez de ser expulsado vuelve al tambor, garantizando un mayor ahorro energético. Puede que las secadoras de condensación también necesiten una mayor temperatura que las secadoras con tubo de evacuación, pero al no tener que estar cogiendo nuevo aire frío del exterior se garantiza un mayor ahorro en el consumo de energía. 

Ambos modelos no necesitan un tubo de salida para expulsar la humedad de las prendas, por lo que se pueden colocar en cualquier espacio sin necesidad de contar con una salida al exterior. De esta forma no tendrás que preocuparte por hacer pequeñas obras para el tubo con salida al exterior. Incluso según el modelo podrás disfrutar de un mayor ahorro en tus facturas de la luz. 

Top 3 secadoras sin tubo

En Tien 21 puedes encontrar una amplia gama de secadoras de todo tipo, por lo que podrás optar por el modelo que mejor se adapte a tu presupuesto. Para que te resulte mucho más sencillo, te recomendamos 3 de los mejores modelos de secadoras sin tubo. 

La AEG T8DBG842 A++ se trata de una secadora de bomba de calor cuenta con la última tecnología para garantizar el máximo cuidado de tus prendas durante el ciclo de secado. Gracias al sistema AbsoluteCare de esta secadora AEG se controla de forma automática el movimiento del tambor y el nivel de temperatura. De este modo se consigue el ciclo de secado adecuado para cada tipo de tejido. Asimismo, también cuenta con tecnología SensiDry con la que se extrae la humedad de las prendas para lograr un secado mucho más eficaz, así como que las prendas se sobrecalienten.

secadora bomba de calor AEG T8DBG842

Otra secadora de bomba de calor de gran calidad es la Samsung DV90M6200CW/EC A+++. Este modelo de Samsung con eficiencia energética A+++ proporciona un mayor ahorro energético. Además, gracias al sistema OptimalDry se garantiza un ciclo de secado automático mediante sus sensores de humedad, temperatura y limpieza. Así las prendas están totalmente protegidas y el ciclo de secado durará el tiempo necesario. Hoy en día es importante desinfectar las prendas y gracias a la tecnología Air Wash se consiguen eliminar las bacterias y malos olores de las prendas de forma rápida y eficaz. 

secadora Samsung DV90M6200CW_EC

Por otro lado, un modelo de secadora de condensación sin tubo exterior de alta calidad es la Bosch WTG86263ES B. Esta secadora Bosch cuenta con sensores de humedad que se encargan de ofrecer una máxima calidad de secado. Por lo que las prendas no estarán sometidas a altas temperaturas ni a un sobrecalentamiento, consiguiendo resultados perfectos y un total cuidado. Los movimientos del tambor durante el ciclo de secado protege las prendas, incluso las más delicadas. Además esos movimientos suaves evita la aparición de arrugas en las prendas. 

secadora condensacion Bosch WTG86263ES30

Consigue la secadora que mejor se adapte a tus necesidades en Tien 21. En nuestro amplio catálogo de secadoras de las mejores marcas podrás optar por modelos de última generación que ofrecen un máximo cuidado para las prendas. Descubre mucho más sobre los últimos modelos de secadoras en los siguientes artículos:

¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre esta afirmación 

Secadora 45 cm: consejos y recomendaciones sobre su instalación

Secadora encima de lavadora, todos los consejos para su instalación