Secadora 45 cm: consejos y recomendaciones sobre su instalación

¿Estás pensando en comprar secadora de 45 cm? Entonces tienes que leer este artículo para descubrir todas las ventajas.

secadora 45 cm

La secadora 45 cm de fondo es ideal para espacios reducidos como apartamentos o incluso para personas que quieren ubicar el electrodoméstico en la terraza de su vivienda.

Quizás habrás oído que este tipo de electrodomésticos pueden dañar tu ropa, sin embargo la realidad es muy diferente puesto que las secadoras cuidan tu ropa, eliminando bacterias como los ácaros y aportando además una suavidad extra a nuestras prendas.

Resulta curioso que la acción del sol sobre la ropa es la que puede perjudicar la misma o llegar a estropearla haciendo que parezca vieja.

No existe duda que pagar el precio de una secadora 45 cm es una buena inversión. Sobre todo porque terminas ahorrando tiempo y esfuerzo, especialmente en prendas como mantas o jerseys.

Ya no necesitas consultar el tiempo o calcular el frío o la humedad si tienes una secadora de 45 cm de ancho de condensación que además también te facilitará el planchado puesto que la ropa no sale con tantas arrugas.

¿Dónde es mejor instalar una secadora 45 cm ancho?

Nuestra recomendación es que la coloques dentro de casa, puesto que los cambios bruscos de temperatura pueden afectar al funcionamiento.

Puedes intentar encontrar sitio en la cocina al lado de la lavadora, o en el cuarto de lavado si dispones de uno o incluso en una terraza cerrada.

En nuestro país una secadora 45 cm carga frontal sería normal tenerla en la terraza pero tienes que saber que en otros países es habitual ponerla en el cuarto de baño.

En cualquier caso, no te recomendamos ponerla en una terraza abierta especialmente si vives en zonas bastante propensas a la lluvia.

A la hora de instalar una secadora 45 cm carga superior debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El lugar elegido debe tener una temperatura entre los 5ºC y los 35ºC.
  • Debe ser un sitio ventilado, que facilite la circulación del aire puesto que si hay algo que obstruye la entrada de aire aumenta el tiempo de secado y el consumo.

¿Cuál es la mejor opción para instalar una secadora 45 ancho?

Nuestro consejo es que la pongas al lado de la lavadora puesto que así será más cómodo mover la ropa de un sitio a otro.

Otra opción es instalarla en modo columna y poner la secadora encima de la lavadora.

En este caso, deberás fijarte en las medidas, tanto de ancho como de alto e incluso el fondo, esto es un punto clave para instalar los aparatos en torre.

Tienes que asegurarte de las tomas de luz y de agua, una lavadora necesita ambas tomas para funcionar correctamente pero la secadora solo requiere de toma eléctrica. También es cierto que algunas secadoras requieren estar conectadas a un desagüe, pero muchos modelos de condensación o de bomba de calor son secadoras sin tubo para colocar donde quieras.

Lo primero que tendrás que valorar para colocar con éxito los electrodomésticos es la resistencia del suelo.

Para evitar que la lavadora pueda perjudicarse con el peso del suelo existen estructuras metálicas que permiten colocar uno sobre otro, debes consultar a un profesional para evitar cualquier tipo de problema.

No tendrás que preocuparte por el diseño, nuestras secadoras combinan a la perfección. Asimismo, algunas marcas ofrecen las mismas colecciones tanto de secadoras como de lavadoras que siguen la misma linea de diseño.

En definitiva, el mejor sitio para instalar una secadora 45 cm carga superior es una estancia con buena ventilación.

No olvides visitar Tien 21, encuentra el modelo que más se adapte a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Además, echa un vistazo a los artículos relacionados.

¿Encoge la ropa en la secadora? Mitos y verdades sobre esta afirmación

Conoce las funciones de lavadora destacables de cada una de las marcas

Consejos para reducir el consumo con una lavadora A+++