Las mejores secadoras de condensación 2021

¿Vives en una zona húmeda o con constantes lluvias? Secar la ropa en estas condiciones puede ser difícil, ya que se necesita mucho más tiempo, pero no te preocupes más ya que en las secadoras está la solución. También se convertirá en tu aliada si estás harto de esperar mucho tiempo para que se seque la ropa. Estos electrodomésticos aprovechan el aire exterior para que tu ropa esté seca y lista en cuestión de minutos. A continuación te vamos a explicar cuáles son las ventajas de elegir una secadora de condensación y a mostrarte cuáles son las mejores secadoras de condensación de 2021 que podrás encontrar en Tien21.

Mejores secadoras de condensación

¿Cuáles son las mejores secadoras de condensación 2021?

1. Secadora de condensación Balay 3SC377B

En esta secadora de condensación Balay 3SC377B de color blanco podrás tener lista toda tu ropa en cuestión de minutos. Gracias a su gran capacidad de 7 kg, podrás secar gran cantidad de ropa, haciéndote así más fácil la colada diaria. También es perfecta para lavar grandes piezas como edredones o cortinas. Esta secadora de condensación de la marca Balay tiene una función de fin diferido hasta 24h, para que finalice el ciclo justo cuando llegas a casa, sin tener que preocuparte de apagarla. Además, tiene otras funciones como menos plancha, secado delicado, acabado lana, camisas 15 minutos o lencería. El secado es a través de sensores de humedad y tiene paneles laterales antivibración para que sea lo más silenciosa posible, alcanzando tan solo 65 decibelios. En cuanto a las medidas de la secadora de Balay , son 598 mm de ancho, 842 mm de alto y 599 mm de profundidad.

Balay 3SC377B
VentajasDesventajas
Función Pausa+CargaNo tiene canasta de zapatos
Paneles antivibración
Fin diferido
Antiarrugas

2. Secadora de condensación Beko SECADORA DB 7111 GA0

La secadora de condensación Beko DB 7111 GA0 es lo que necesitas en tu hogar para secar tu ropa con la mayor delicadeza posible. Tiene un sistema AquaWave, que mueven la ropa imitando las olas del mar para tratarla de forma muy delicada y que no se dañe. La capacidad de esta secadora de condensación Beko es de 7 kg y tiene 15 programas especiales como Refrescar lana, GentleCare, Camisas 30 min, Jeans, Sport+, Hygiene+ y Express súper corto 14 minutos. Esta secadora Beko un indicador tanto de vaciado de depósito como de limpieza del filtro. Desde su pantalla y los mandos de control podrás configurarlo todo, hasta activar un bloqueo para niños. En cuanto a las medidas, son 65cm de ancho, 58’5 cm de profundidad y 88 cm de altura.

Beko DB 7111 GA0
VentajasDesventajas
15 programas especialesNo tiene función Pausa+Carga
Sistema AquaWave
Bloqueo para niños

3. Secadora de condensación Indesit EDCE-G45 B H

¿Estás buscando una secadora de condensación con todas las funciones para tener tu ropa seca y perfecta en minutos? Lo que necesitas es la secadora de condensación Indesit EDCE-G45 B H (EU) de 8kg de capacidad. Esta secadora de Indesit cuenta con una gran variedad de ciclos para tratar cada tipo de prenda con sumo cuidado. Tiene ciclo bebé y delicado, ciclo de mezcla fácil, kit de gimnasio, ciclo de algodón de planchado rápido y ciclo de sintéticos de planchado rápido. Con toda esta gama de programas tu ropa no volverá a dañarse. En esta secadora de condensación de la marca Indesit puedes bloquear las teclas y programar el inicio en diferido con un tiempo de retraso máximo de 24 horas. En cuanto a las medidas, son 610 mm de profundidad, 595 mm de ancho y 850 mm de alto.

Indesit EDCE-G45 B H
VentajasDesventajas
Inicio diferidoNo tiene secado rápido
Canasta de zapatos
Gran variedad de ciclos

¿Qué es una secadora de condensación?

En el mercado hay distintos tipos de secadoras, que se diferencian por su funcionamiento. Encontramos las secadoras con bomba de calor, las secadoras de evacuación y las secadoras de condensación. Adquirir una secadora de condensación tiene ciertas ventajas en comparación con los otros tipos de secadora, te las explicamos para que no tengas ninguna duda.

¿Cómo funcionan?

Las secadoras de condensación tienen un funcionamiento algo complejo en comparación con las demás. Estas cogen el aire de fuera y lo calientan mediante una resistencia eléctrica, por tanto, cada vez que cogen aire para realizar las funciones, lo tiene que calentar. Este aire caliente es el que seca la ropa que colocamos en el tambor. Al mismo tiempo, la secadora coge aire frío y seco del exterior y lo introduce también en el tambor, así que cuando se cruza con el aire caliente, este se enfría, condensando la humedad y convirtiéndola en agua. Este agua se elimina a través de un desagüe.

Por tanto, el funcionamiento es un circuito cerrado, al contrario que las secadoras de evacuación, por lo tanto son mucho más eficientes ya que se necesitan menos energía para volver a calentar el aire. El consumo energético de las secadoras de condensación es mucho menor y podrás observarlo cada mes en tu factura, consumiendo hasta la mitad que una de evacuación.

Además, las secadoras de condensación no necesitan ninguna instalación, solo necesitas una toma eléctrica para enchufar el electrodoméstico y ya funcionará. Si no quieres estar vaciando el deposito del agua en una secadora sin tubo, que se recomienda hacer cada vez que se usa la secadora, puedes conectarla a un desagüe y el agua se irá por él, sin que tengas que preocuparte.

¿Qué funciones tienen?

Las secadoras de condensación también permiten la limpieza en seco, así que olvídate de llevar las prendas que necesitan este secado a lugares específicos como las tintorerías, ya que con tu secadora podrás hacerlo. En cuanto a las arrugas, con las secadoras de condensación solo tendrás que poner las prendas durante 20 o 30 minutos con vapor caliente y ya estarán listas y libres de arrugas. Además sirven para desinfectar la ropa gracias a la gran cantidad de vapor que desprende. Por último, el precio es un punto a favor, ya que adquirirlas baratas es muy fácil, podrás encontrar secadoras de condensación a buen precio en Tien21.

Si quieres conocer algún detalle más sobre estas secadoras, saber las experiencias de otros usuarios o cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información. En Tien21 encontrarás las mejores secadoras de condensación relación calidad-precio del mercado. Aquí te dejamos unos artículos que quizá sean de tu interés:

Mantenimiento secadora: consejos y trucos de limpieza

Secadoras sin tubo, los mejores modelos para tu hogar

Secadora 45 cm: consejos y recomendaciones sobre su instalación