Consejos sobre cuándo conectar un frigorífico nuevo

¿Te acabas de comprar un nuevo frigorífico? Ya sea un frigorífico combi o un frigorífico americano, te mostramos los pasos a seguir para garantizar al máximo su correcto funcionamiento y todo que debes conocer sobre cuando conectar un frigorífico. No conectes el aparato nada más que esté instalado, descubre cuantas horas debes esperar según el modelo. En este artículo de Tien21, encontrarás nuestras pautas o consejos para conectar el frigorífico nuevo.

Conectar un frigorífico

¿Cuánto tiempo hay que esperar para enchufar un frigorífico?

La primera pregunta que hay que responder es cuándo conectar un frigorífico nuevo. Desde que sale del almacén hasta que llega a nuestra casa, la nevera está en continuo movimiento, por lo que los líquidos/gases que también han sufrido esta actividad deben permanecer en reposo hasta que se vuelven a estabilizar.

El tiempo que tenemos que esperar para conectar el frigorífico tras el transporte depende de cada fabricante pero si el frigorífico ha sido trasladado acostado lo conveniente es esperar entre 6/8 horas para encenderla si ha sido transportada en vertical puedes esperar menos tiempo. Para facilitar todo este proceso te recomendamos que no abras las puertas del frigorífico.

Resulta muy conveniente consultar el manual de instrucciones para asegurarnos del tiempo de espera para conectar el frigorífico, según el fabricante. Además, no importa el tipo de frigorífico que sea por lo que si tienes dudas sobre cuando conectar un frigorífico americano, simplemente deberás seguir las mismas indicaciones. Sin duda, leer las instrucciones del manual es clave para un perfecto funcionamiento de tu electrodoméstico.

El tiempo para introducir alimentos en el interior varía entre 3/6 horas. También aprovechamos para recomendarte limpiar la nevera por dentro con un paño humedecido con agua y bicarbonato. De esta manera, lograrás evitar malos olores en el frigorífico.

Respecto al tema de las temperaturas se puede ajustar de +2ºC a +8ºC nosotros recomendamos una temperatura de +4ºC aunque en el caso de congeladores se puede ajustar de -16ºC a -24ºC en este último caso nuestra recomendación es ajustar a -18ºC o -20ºC. Pero si tienes dudas, puedes consultar cómo guardar los alimentos en el frigorífico como un experto y a qué temperatura debo almacenarlos.

Pasos a seguir para conectar un frigorífico

Te mostramos un pequeño resumen de los pasos a seguir para conectar el motor del frigorífico y comenzarlo a usar sin ningún problema.

  1. Colocar el electrodoméstico en el lugar definitivo y dejarlo reposar siguiendo las indicaciones del fabricante.
  2. Leer atentamente el manual de instrucciones.
  3. Limpiar el interior del frigorífico.
  4. Enchufar el aparato a la red, siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones y conéctelo por primera vez.
  5. Ajustar la temperatura.

Debes saber que estos pasos son válidos para conectar un frigorífico Siemens, uno de Balay o de cualquier marca. Por lo que no debes preocuparte por la marca, aún así puedes tener en cuenta los siguientes ejemplos de modelos de frigoríficos de determinados fabricantes.

Los mejores frigoríficos

A continuación, te vamos a mostrar una serie de frigoríficos que pueden resultarte útiles si estas buscando un cambio en tu cocina.

LG GBP62DSXCC

Una primera opción que te ofrecemos es este frigorífico LG con el que vas a poder aprovechar al máximo el espacio de su interior. Encontrarás una gran variedad de compartimentos y accesorios que te ayudarán a organizar tu compra de la manera más eficiente posible. Además, LG ha incorporado en su frigorífico un motor Inverter que garantiza un gran ahorro de energía mientras se consigue una alta eficiencia. Destacar también la distribución uniforme del flujo del aire en su interior que te garantiza tener el mismo nivel de temperatura en todo el electrodoméstico

LG GBP62DSXCC

Hisense RS670N4HW1 

Una segunda opción es este frigorífico Hisense que lleva incorporado la tecnología Total No Frost. De esta manera vas a evitar que se genere escarcha en tu frigorífico, ya que, la humedad no se condensa. Además, Hisense ha incorporado el sistema Multi-Airflow System con el que se repartirá el aire frío de manera uniforme por todo el electrodoméstico. Su capacidad neta del congelador es de 177lt y la de su frigorífico es de 339lt por lo que no vas a tener ningún problema de espacio. Congela rápidamente tu compra con la tecnología Superfreeze y no dejes que tus alimentos pierdan sus propiedades nutricionales.

Hisense R670N4HW1

Bosch KGN397WEQ 

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, te mostramos este frigorífico Bosch con el que vas a poder conservar todo tipo de alimentos. Su interior esta organizado mediante 4 baldas de cristal resistente EasyAcess. Además, cuenta también con 3 cajones VitaFresh para que puedas conservar la carne y el pescado durante más tiempo. También lleva incorporado una huevera y un botellero. En Bosch se preocupan por ti y por tu compra, es por eso que han dotado a su frigorífico con una autonomía sin electricidad de hasta 16h para que tu comida se mantenga en todo momento en perfecto estado incluso con un apagón de por medio. Y si quieres un frigorífico combi pero necesitas medidas más amplias, esta marca también te ofrece frigoríficos XXL de Bosch.

Bosch KGN397WEQ

Ahora ya tienes tu frigorífico listo para empezar a usarlo.Una vez que el frigorífico alcance la temperatura seleccionada es el momento de introducir los alimentos.

Si todavía no has encontrado un frigorífico que se ajuste a tus necesidades ¡visita Tien21! ¡Te esperamos!

Otros artículos que te pueden interesar:

Mi frigorífico no enfría ¿qué puedo hacer? 

Grandes beneficios de un frigorífico de bajo consumo

Los mejores frigoríficos combi 2021

Los mejores frigoríficos de dos puertas 2021