Medidas de congeladores verticales pequeños y sus ventajas

Desde Tien21 queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos, por eso en este artículo vamos a enumerarte las ventajas que tiene comprar un congelador vertical pequeño. ¿Por qué? Porque este pequeño electrodoméstico es la solución ideal para poder almacenar la comida que desees sin que se ponga mala. De esta manera no tendrás que ir a menudo al supermercado, sino que tendrás tus alimentos congelados y tan solo tendrás que ir sacándolos en función de lo que vayas necesitando.

congelador vertical pequeño

Medidas congelador vertical pequeño

Se acerca el domingo, los supermercados están cerrados y… ¡no recordabas que te ofreciste a preparar la comida familiar! Si tienes un congelador vertical pequeño No Frost, siempre podrás echar mano de tus alimentos y quedar como un super anfitrión.

Lo mejor de estos electrodomésticos es que, al contar con un tamaño más reducido que un congelador vertical estándar o el típico frigorífico combi, puede instalarse más fácilmente en cualquier cocina o despensa y tener siempre tus productos congelados a mano.

Los congeladores verticales pequeños van desde aquellos que pueden instalarse bajo encimera, con medidas de entre 820 y 835mm de alto, hasta aquellos con mayor espacio interior que rondarán entre los 1430mm, 1500mm o hasta 1670mm de alto. La medida de anchura suele situarse en estos modelos entre los 47 y 60cm, y la medida de fondo suele estar estandarizada en los 55cm-65cm.

Además de la fácil colocación de tu arcón congelador vertical pequeño, estos modelos también te ayudarán a ahorrar en tu lista de la compra, ya que siempre tendrás espacio para congelar el marisco de la cena de Navidad con antelación. Y no solo al hacer la compra. Si compras un congelador vertical pequeño A, B o C en su etiqueta energética, este consumirá menos electricidad y perderá menos energía gracias a su buen aislamiento.

¿Cuáles son las características principales de un congelador pequeño?

  1. Su potencia de refrigeración.
  2. El consumo eléctrico y su clasificación energética.
  3. La capacidad de aislamiento térmico de sus materiales.
  4. La facilidad de descongelación y limpieza.
  5. Otras funcionalidades: sistema No Frost, acero inox, cajón BigBox…

¿Qué diferencias hay entre un congelador vertical u horizontal?

A simple vista puede parecer que los congeladores verticales y horizontales solo se distingen en sus medidas nevera. Falso. Cada modelo tiene sus ventajas y sus desventajas, como el cierre hermético o la capacidad de almacenamiento, que te vamos a explicar a continuación:

Los freezer horizontales disponen de sellos de cierre hermético y si se corta la electricidad, pueden mantener a los alimentos a salvo durante 2 o 3 días. Podríamos asegurar que los congeladores horizontales son más eficiente energéticamente hablando. Además, los puedes colocar en casi cualquier rincón de la cocina, como sucede con los congeladores bajo encimera.

Por el otro lado, los congeladores verticales son más prácticos. Mientras que los arcones congeladores horizontales son más grandes y albergan un mayor número de alimentos, a la hora de organizar los alimentos, el freezer vertical está dividido en compartimentos que permiten una disposición de la comida más práctica, sencilla y fácil de localizar.

Mejores congeladores verticales pequeños

Si dispones de un hueco libre pequeño en tu cocina, necesitas comprar un congelador vertical pequeño de medidas que se adapten al espacio disponible. Por ello desde Tien21 te proponemos algunas opciones que te encantarán.

Beko FS166020

En caso de que todos los electrodomésticos de tu cocina sean de color acero blanco, lo ideal es que continúes manteniendo la estética adquirida y compres un congelador vertical pequeño blanco. Si este es tu caso te recomendamos el congelador Beko, cuyas medidas son 820 mm de altura, 480 mm de ancho y 530 mm de profundidad y se trata de un congelador vertical pequeño 3 cajones. Gracias a su innovador diseño, la tecnología MinFrost® de este modelo Beko ofrece una generación mínima de escarcha en el interior. Se trata de un sistema especial de evaporación por el cual la acumulación de hielo se reducirá drásticamente. Mantendrás perfectamente tus alimentos congelados en este congelador auxiliar.

Hisense FV191N4AW2

Si tu prioridad es comprar un congelador vertical pequeño 4 cajones con una capacidad mayor que en el caso del modelo anterior, estás de enhorabuena, porque en nuestra tienda online tenemos gran variedad para ti. Este congelador Hisense de color blanco, cuenta con 4 cajones y con una capacidad de 155 litros. Cuenta con tecnología No Frost y sus medidas son algo mayores que en el caso anterior, con alto de 1434mm, 550mm de ancho y 562mm de fondo. Además, cuenta con funciones especiales como su congelamiento rápido, que baja al momento la temperatura del interior para congelar más rápidamente los alimentos que introduzcas.

Además de estas recomendaciones, siempre puedes echar un vistazo a nuestro catálogo y encontrar el congelador vertical pequeño barato que mejor se adapte a tus necesidades. Te invitamos a leer estos artículos de nuestro blog para que puedas tener mayor información sobre este tipo de electrodomésticos que tan útiles son en nuestro hogar.

¿Qué congelador vertical comprar? Consejos para acertar, ahorrar tiempo y espacio

Nevera combi, uno de los modelos más utilizados por sus ventajas

Frigorífico doble puerta ¿cómo aprovechar todo su espacio?