Congelador vertical pequeño, medidas, ventajas y desventajas

Desde Tien 21 queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos, por eso en este artículo vamos a ennumerarte las ventajas que tiene comprar un congelador vertical pequeño de 4 cajones. ¿Por qué? Porque este pequeño electrodoméstico es la solución ideal para poder almacenar la comida que desees sin que se ponga mala. De esta manera no tendrás que ir a menudo al supermercado, sino que tendrás tus alimentos congelados y tan solo tendrás que ir sacándolos en función de lo que vayas necesitando.

Se acerca el domingo, los supermercados están cerrados y…¡no recordabas que te ofreciste a preparar la comida familiar! Si tienes un congelador no frost vertical pequeño siempre podrás echar mano de tus alimentos y quedar como un super anfitrión.

Además, te ayudará a ahorrar en tu lista de la compra ya que siempre tendrás espacio para congelar el marisco de la cena de Navidad con antelación. Y no solo al hacer la compra. Si compras un congelador de eficiencia energética A, B o C, este consumirá menos electricidad y perderá menos energía gracias a su buen aislamiento.

¿Cuáles son las características principales de un congelador?

  1. Su capacidad de almacenamiento (litros).
  2. Su potencia de refrigeración.
  3. El consumo eléctrico y su clasificación energética.
  4. La capacidad de aislamiento térmico de sus materiales.
  5. La facilidad de descongelación y limpieza.
  6. Otras funcionalidades: sistema No Frost, acero inox, cajón BigBox…

¿Qué diferencias hay entre un congelador vertical u horizontal?

A simple vista puede parecer que los congeladores verticales y horizontales solo se distingen en sus medidas nevera. Falso. Cada modelo tiene sus ventajas y sus desventajas, como el cierre hermético o la capacidad de almacenamiento, que te vamos a explicar a continuación:

Los freezer horizontales disponen de sellos de cierre hermético y si se corta la electricidad, pueden mantener a los alimentos a salvo durante 2 o 3 días. Podríamos asegurar que los congeladores horizontales son más eficiente energéticamente hablando. Además, los puedes colocar en casi cualquier rincón de la cocina, como sucede con los congeladores bajo encimera.

Por el otro lado, los congeladores verticales son más prácticos. Mientras que los arcones congeladores horizontales son más grandes y albergan un mayor número de alimentos, a la hora de organizar los alimentos, el freezer vertical está dividido en compartimentos que permiten una disposición de la comida más práctica, sencilla y fácil de localizar.

Top mejores congeladores verticales de Tien21

Si dispones de un hueco libre pequeño en tu cocina, necesitas comprar un congelador vertical pequeño de medidas que se adapten al espacio disponible. Por ello desde Tien 21 te proponemos el congelador vertical Bosch GIV11AFE0 E, de dimensiones 71.2 cm x 55.8 cm x 54.5 cm. Además, incluye tecnología Low Frost con la que es más fácil descongelar los alimentos una vez los hayas sacado del electrodoméstico. Su etiqueta energética es E, una calificación alta dentro de la gama de los congeladores verticales.

congelador bosch vertical

En caso de que todos los electrodomésticos de tu cocina sean de color acero inoxidable, lo ideal es que continúes manteniendo la estética adquirida y compres un congelador vertical pequeño acero inox. Si este es tu caso te recomendamos el congelador vertical Beko RFNE312I31XBN cuyas medidas son 185 cm de altura, 59.5 cm de ancho y 65.5 cm de profundidad.

Gracias a su innovador diseño, el compresor ProSmart™ Inverter del congelador vertical Beko ofrece una refrigeración más rápida con menos energía y un funcionamiento cuatro veces más silencioso que los compresores habituales.

congelador vertical beko oferta

Si tu prioridad es comprar un congelador vertical pequeño barato estás de enhorabuena porque en nuestra tienda online tenemos refrigeradores pequeños con precios para todos los públicos. Por último, te recomendamos el congelador vertical Hisense FV354N4BIE de color acero inoxidable. Con su  tecnología de congelamiento rápido super freeze permite congelar de manera ultra rápida. Pudiendo ahorrar energía y manteniendo las vitaminas y los nutrientes de los alimentos durante mucho más tiempo.

congelador vertical Hisense

Esperamos haberte ayudado a elegir el congelador vertical pequeño y barato que mejor se adapte a tus necesidades. Te invitamos a leer estos artículos de nuestro blog para que puedas tener mayor información sobre este tipo de electrodomésticos que tan útiles son en nuestro hogar.

¿Qué congelador vertical comprar? Consejos para acertar, ahorrar tiempo y espacio

Nevera combi, uno de los modelos más utilizados por sus ventajas

Frigorífico doble puerta ¿cómo aprovechar todo su espacio?