Frigorífico doble puerta ¿cómo aprovechar todo su espacio?

Si cuentas con el espacio necesario en tu cocina para instalar un frigorífico doble puerta, no lo dudes y hazte con uno. Este tipo de frigorífico aporta una gran cantidad de espacio para la conservación de alimentos. Y si no sabes por dónde empezar, en Tien21 te ayudamos a que comprendas los beneficios de los frigoríficos de dos puertas.

frigorífico doble puerta

Primero, cabe señalar que los alimentos deben colocarse en función de la cantidad de frío que necesitan. Por lo que en los cajones es conveniente colocar las frutas y verduras, e incluso en los cajones con menor temperatura es conveniente colocar la carne y el pescado. En la parte superior es conveniente colocar los lácteos e incluso la leche. Por otro lado, en la parte central es preferible colocar los alimentos que se estropean más rápido una vez que se abren, como es el caso de los embutidos o platos preparados.

Los estantes de la puerta están diseñados para la colación de las bebidas, salsas o botes de alimentos de menor tamaño. Aunque haya que aprovechar el espacio al máximo, es conveniente que los productos cuentes con su propio espacio para que se conserven en perfecto estado durante mucho más tiempo. Un buen consejo es recolocar los alimentos de los estantes cada vez que se haga la compra. De esta manera, se deben colocar los alimentos más perecederos delante y los más duraderos en la parte de atrás. Si tienes dudas, te recomendamos que leas cómo colocar los alimentos en el frigorífico y guardarlos como un experto.

Asimismo, en el frigorífico solo es necesario conservar los alimentos que necesitan estar a determinada temperatura. No es necesario introducir alimentos como patatas, cebollas, plátanos… Aprovechar el espacio conlleva no utilizar el frigorífico de dos puertas como despensa y utilizar los diferentes compartimentos que ofrece cada modelo de frigorífico dos puertas.

Sobre todo a la hora de adquirir e instalar se deben tener en cuenta las medidas del frigorífico doble puerta. Es importante tener en cuenta que cada fabricante cuentas con unas u otras medidas, incluso según los modelos las medidas pueden variar. Además, debes fijarte también en sus prestaciones, pues un modelo de frigoríficos No Frost de dos puertas hará que no se forme la indeseable escarcha dentro de tu congelador.

Sea cual sea el frigorífico doble puerta americano con el que te decantes, deberás seguir ciertos pasos para aprovechar al máximo todo el espacio que ofrece e incluso evitar que los alimentos se estropeen con mayor facilidad. Este tipo de frigoríficos son perfectos para familias numerosas por su gran capacidad. Además mucho modelos cuentan incluso con dispensador de agua y hielo. Ofreciendo toda clase de funciones para tu mayor comodidad.

Si se trata de un frigorífico doble puerta Hisense tendrás que tener en cuenta que su profundidad ronda los 750 mm, su altura los 1790 mm y su anchura los 910 mm. En el frigorífico americano Hisense RS694N4TF2 vas a poder aprovechar al máximo su gran capacidad de 367 litros en la parte del frigorífico y 168 litros en la parte del congelador. Además, gracias a su sistema Multi Air Flow se consigue una distribución uniforme del flujo de aire fresco. Si te gusta este modelo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de mejores frigoríficos de Hisense.

frigorifico doble puerta hisense

Igualmente, un frigorífico doble puerta Balay suele contar con unas medidas parecidas a la marca Hisense. Concretamente, el modelo de frigorífico americano Balay 3FA4660X cuenta con 910 mm de ancho, 1770 mm de alto y 720 mm de profundidad. Organizar los alimentos en este frigorífico no resulta nada difícil gracias a sus múltiples bandejas, cajones y estantes. Su gran capacidad permite el almacenamiento de una gran cantidad de alimentos.

frigorifico doble puerta balay

Por otro lado a la hora de ordenar los alimentos y aprovechar al máximo el espacio, no es lo mismo los espacios que ofrecen los frigoríficos doble puerta con congelador que un frigorífico doble puerta sin congelador.

Un frigorífico de doble puerta que cuente con congelador ofrece un gran espacio para congelar los alimentos y cocinarlos o utilizarlos cuando los necesites. De esta forma, se podrán mantener alimentos en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. En cambio, un frigorífico de doble puerta sin congelador permite almacenar alimentos frescos durante un menor tiempo. Pues su congelación permite un mayor periodo de conservación. Además, hay que tener presente que en el caso de necesitar congelar alimentos en un futuro, habrá que adquirir otro electrodoméstico más. Lo que supone un mayor espacio para su colocación

Mantén tu frigorífico bien ordenado y aprovecha al máximo cada uno de los rincones que ofrece un frigorífico de doble puerta.

No te preocupes por el precio de los frigoríficos doble puerta, ya que desde Tien21 ofrecemos una gran variedad de frigoríficos. Por eso, puedes conocer todas las características y especificaciones que tienen las neveras de 3 puertas para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

Echa un vistazo a este recopilatorio de artículos relacionados con los frigoríficos.

Consejos sobre cuándo conectar un frigorífico nuevo

Grandes beneficios de un frigorífico de bajo consumo

Mi frigorífico no enfría ¿Qué puedo hacer?