Grandes beneficios de un frigorífico de bajo consumo

¿Estás pensando en cambiar tu viejo frigorífico por uno nuevo? Entonces es necesario que antes de decidir el modelo que quieres adquirir tengas en cuenta que lo más convenientes es que te decidas a comprar un frigorífico con bajo consumo energético. Pero, ¿cómo sé que un frigorífico es de bajo consumo? ¡Nosotros te ayudamos!

frigorificos bajo consumo

Ventajas frigoríficos bajo consumo

Este tipo de frigoríficos tienen una serie de ventajas sobre el resto del mercado muy interesantes para ti y para tu bolsillo.

La primera ventaja es evidente, cuanto menos consuma tu frigorífico menos importe recibirás en tu factura de la luz. Esto ya es más que una razón de peso para decirte a comprar un frigorífico de bajo consumo. Debes tener en cuenta que este electrodoméstico está conectado a la corriente eléctrica durante todo el día, por lo que cuanto menos consuma, nuestro bolsillo más lo agradecerá.

Otro beneficio de este tipo de aparatos es que aportarás tu granito de arena al consumo responsable, ya que los frigoríficos de bajo consumo respetan en mayor medida el medio ambiente y son ecológicos.

Seguro que has visto la etiqueta energética en los diferentes electrodomésticos de tu hogar. Desde Tien21 te recomendamos que optes por comprar un frigorífico bajo consumo C o D, ya que son los modelos más eficientes. Por eso, puedes consultar los modelos de neveras de 3 puertas gracias a los cuales tendrás una capacidad de almacenamiento superior con un consumo mínimo.

Además, de la nueva clasificación energética de los electrodomésticos hay que tener en cuenta otras características para optar por un buen frigorífico de bajo consumo. Los modelos de frigoríficos con iluminación LED proporcionan un menor gasto energético. Asimismo, los modelos con cajones de última generación, aportan una conservación uniforme y constante a los alimentos, proporcionando una mejor conservación, así como un menor gasto. También tendrás que aprender cómo colocar los alimentos en el frigorífico si quieres optimizar todos sus recursos.

Otro de los sistemas que proporcionan un menor gasto de consumo energético es el sistema de frigoríficos No Frost, el cual se encarga de mantener un ambiente de frío constante evitando la formación de escarcha o de hielo en el interior.

Mejores frigoríficos bajo consumo

Son muchos los modelos que podemos encontrar en el mercado por lo que te recomendamos el Samsung RB38T674CS9/EF C que además de tener Sistema No Frost, tiene una capacidad brutal total de 385 litros con tecnología SpaceMax, Optimal Fresh+ e indicador de temperatura en la puerta para que puedas comprobar en todo momento si es óptima. Además, gracias a sus cajones podrás conservar los alimentos en mejor estado y alargar su consumo.

frigorifico Samsung RB38T674CS9_EF

Otro frigorífico en color blanco es el Hisense RB438N4GX3 D con Total No Frost, sistema Multi Air Flow, Dual Tech Cooling y todo tipo de última tecnología para mantener los alimentos frescos durante mucho más tiempo. Además, gracias a sus estantes laterales XXL y su cajón extra grande podrás disfrutar de una gran capacidad y organización. Si te encaja con lo que buscas, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de mejores frigoríficos de Hisense.

frigorifico Hisense RB438N4GX3

Otro modelo de alta calidad es el Bosch KGN393IDB con puertas de acero inoxidable antihuellas y cajones VitaFresh que te ayudarán a conservar mejor todos los alimentos. Además, gracias a sus dos circuitos de frio independientes di adiós a los malos olores. ¿Quieres saber algunos trucos sobre cómo quitar el mal olor del frigorífico?

frigorifico Bosch KGN393IDB

Disfruta de una excelente conservación de los alimentos con el LG GBB62PZGFN D que incorpora Sistema No Frost, sistema NATUREFresh con el que controlar la temperatura con gran precisión, compresor Inverter Linear con e lque se consigue una temperatura constante, DoorCooling+ para garantizar la buena conservación de los estantes de la puerta… Este frigorífico de LG cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una buena conservación de forma eficiente.

frigorifico LG GBB62PZGFN

Puedes estar tranquilo porque la potencia de un frigorífico de bajo consumo sigue siendo alta, es decir, no vas a perder calidad ni potencia por adquirir un producto de estas características.

No te pierdas estos artículos para ampliar información sobre los frigoríficos y así poder ayudarte en tu decisión de compra: