Trucos sobre cómo quitar el mal olor del frigorífico

Supongo que a todos os habrá pasado alguna vez. Llegar a casa después del trabajo y al abrir la nevera notar que huele algo raro, incluso que huele mal. Empezamos a mirar de arriba a abajo a ver si encontramos algún alimento en mal estado… y nada, no sabemos de donde viene ese olor tan desagradable. Al no encontrar ese alimento en mal estado, no sabemos como quitar ese mal olor de la nevera.

En ocasiones no tiene por qué ser un alimento en mal estado, la razón por la que huele mal y puede que simplemente sea que no le estamos dando la higiene adecuada a nuestro frigorífico. Por esa razón, vamos a daros unos pequeños consejillos y trucos caseros en los que explicaremos como quitar el mal olor de la nevera.

quitar mal olor frigorífico

Si ese olor está causado por un alimento en mal estado y simplemente lo tiramos a la basura, puede ser que el olor persista y no consigamos nada. Es por ello, que tendremos que comenzar a sacar uno por uno todos los productos de la nevera. En estos casos es imprescindible realizar una buena limpieza del interior (estantes, cajones, puerta, etc). Si este es tu caso, te recomendamos que aprendas a cómo guardar los alimentos en el frigorífico para que tengas control en todo momento de sus fechas de caducidad.

Aunque sea un trabajo costoso, tendremos que comenzar con una limpieza profunda para poder quitar el olor de la nevera. Da igual el uso que le des, ya sea una mini nevera para cosméticos como un congelador horizontal, vas a tener que vaciarlo, desenchufarlo y limpiarlo para poder eliminar el mal olor. Las condiciones higiénicas de nuestra nevera deben ser perfectas ya que guardamos muchos y diferentes tipos de alimentos, con diferentes componentes y cada uno requiere su temperatura ideal para que aguanten en perfectas condiciones, y eso es complicado.

Trucos caseros y muy rápidos para eliminar el mal olor

Si os estáis preguntando… ¿Cómo quitar el olor del frigorífico de una manera rápida y económica?, es muy fácil. En primer lugar es de vital importancia que en el momento que vayamos a comenzar a limpiarla, pasemos todos los alimentos a otro lugar con las mismas condiciones para no correr el riesgo de que se pongan malos.

Una vez tengamos los estantes quitados, la nevera y cajones vacíos, ya podremos empezar con la limpieza, frotando con agua y jabón. Decimos frotar porque suele ser un trabajo costoso, aunque podemos ayudarnos con productos naturales ya que no hay nada como los trucos caseros para conseguir que desaparezcan estos fuertes olores.

En cuanto a los productos que se pueden utilizar para quitar el mal olor de la nevera, son muchos. Desde productos naturales como limón o vinagre, a mezclar bicarbonato de soda con agua caliente. Te contamos algunos de ellos

  • El limón: se tiene que meter uno partido por la mitad, incrustar clavos de olor y meterlo en la nevera. También, puede servirnos dejar en el frigorífico un recipiente con el zumo de un limón. Nosotros te recomendamos quitar el mal olor del frigorífico con bicarbonato ya que es un remedio muy sencillo en el que utilizamos un ingrediente muy barato.
  • Carbón vegetal: es curioso pero también es otro de los trucos para eliminar el olor del frigorífico. Consistirá en hacer una pelota con una miga de pan y mojarla bien en vinagre, después la dejamos dentro de la nevera para que neutralice y se conseguirá eliminar el mal olor de la nevera.
  • Otras técnicas que pueden ayudarnos a conseguirlo: un vaso con bicarbonato, café molido, granos de avena, pan duro o incluso arena para gatos con clorofila sin perfumar. Como veis existen multitud de técnicas. Cada uno podrá elegir la que más le agrade.

Cuando el frigorífico esté limpio, ¿qué hago?

Una vez que este todo limpio y la nevera vuelva a recuperar el olor agradable o simplemente consigamos que ya no huela mal, es importante corregir algunos que otros hábitos para que no nos vuelva a pasar y tengamos que pegarnos de nuevo la paliza.

Por ejemplo, tenemos que acostumbrarnos a limpiar el mínimo derrame de cualquier líquido, ya que luego será más difícil eliminar la mancha. Algunos alimentos como las cebollas, ajos o salsas, deberíamos cubrirlos de film transparente o otro tipo de papel parecido.

Por lo tanto a la hora de comprar tu frigorífico, no solo tendrás que tener en cuenta que incluya características como frigoríficos No Frost, sino que a la hora de realizar su mantenimiento te recomendamos que sigas algunos de los consejos propuestos para evitar que se formen malos olores.

Algunos frigoríficos para ti

En Tien21 queremos hacer los días más fáciles y las tareas del hogar menos costosas, por eso te queremos recomendar alguno de nuestros frigoríficos que cuentan con una gran calidad.

El frigorífico combi Balay 3KFE560WI de color blanco cuenta con sistema No Frost (para no tener que descongelar manualmente el frigorífico nunca más), cajones ExtraFresh para mantener las frutas y verduras con todas sus propiedades y la posibilidad de regular independientemente la temperatura de los diferentes compartimentos.

frigorifico no frost Balay 3KFE560WI

Otro modelo es el frigorífico una puerta Beko RSSE445K31WN de color blanco que también cuenta con tecnología No Frost. Además, incorpora un cajón de 0º para tus productos con necesidades de temperatura específicas. Cuenta también con capacidad de 402 litros para poder almacenar y conservar todos los alimentos que quieras.

frigorifico no frost Beko RSSE445K31WN

Por último, un modelo del que te será muy fácil quitar el mal olor por su tamaño compacto es el frigorífico una puerta Hisense RR220D4ARF de color rojo. Apenas mide 1280mm de alto y tiene capacidad para 149 litros. Cuenta con una Fresh Zone para los productos que requieren menor temperatura y con estantes laterales para que te sea más fácil organizarlos. Además, su llamativo color rojo dará un toque moderno a tu cocina. Por sus características, esta nevera se encuentra dentro de nuestra selección de mejores frigoríficos de Hisense, ¡échale un vistazo!

frigorifico no frost Hisense RR220D4ARF

Y hasta aquí el post de hoy, te proponemos estos artículos que pueden ser de tu interés. ¡Hasta la próxima!

Grandes beneficios de un frigorífico de bajo consumo

Frigorífico doble puerta ¿cómo aprovechar todo su espacio?

Nevera combi, uno de los modelos más utilizados por sus ventajas

¿Cómo organizar nevera de casa? Todos los trucos y consejos