Mini nevera para cosméticos. Consejos para comprar la mejor

Igual las has visto recomendadas por una influencer o it girl en redes. Puede que hayas comprado una mascarilla que se conserva en frío y ahora no sepas ahora qué hacer con ella. Sea cual sea tu caso, hoy en el blog de Tien21 vamos a hablarte de las mini neveras para cosmética. Te recomendamos los mejores productos de cuidado personal que guardar en una mini nevera para cosméticos y cuales no deberás guardar en ella. ¡Sigue leyendo!

Comprar mini nevera cosmética mascarillas frío Tien21

¿Qué es una mini nevera para cosméticos?

Una mini nevera para cosméticos es un frigorífico que nos permite conservar en frío productos para el cuidado de la piel. Generalmente son neveras o refrigeradores de medidas envera pequeñas que rondan de los 4 a los 12 litros, siendo las mini neveras de 7 litros las más recomendadas.

Pero, ¿es necesario guardar todos los cosméticos en la nevera? Para resolver esta duda primero tenemos que aclarar unos conceptos básicos, como el Period After Opening (PAO) o el tiempo de apertura recomendado. Es decir, el tiempo que se recomienda que podamos usar un producto de maquillaje o cosmética una vez lo hemos abierto. Conservar en frío una mascarilla ya abierta en un mini refrigerador para cosméticos no alargará su vida útil, pero nos puede proporcionar otros beneficios que vamos a desglosarte a continuación.

¿Qué cosméticos debo guardar en la nevera?

Por norma general, todos los productos cosméticos que hay en el mercado están diseñados para poder almacenarse a temperatura ambiente. Es decir, en el rango de 20 a 26ºC. Por lo tanto, no hace falta que guardes en la nevera ningún cosmético o maquillaje. Solo aquellos productos 100% orgánicos hechos a partir de ingredientes naturales deberán conservarse en un mini frigorífico.

Lista de cosméticos que sí puedes guardar en una mini nevera

  • Mascarillas orgánicas: Aquellas mascarillas orgánicas que no sean autoconservantes, siempre que así lo establezca su etiquetado, deberán guardarse en frío. Al final, la composición de las mascarillas orgánicas no dejan de ser ingredientes que podrías tener en tu nevera. ¿Dejarías una salsa abierta en un neceser? Nosotros tampoco.
  • Rodillos masajeadores: Los rodillos de jade o piedras masajeadoras eran útiles populares en China, pero recintemente su uso se ha extendido a todas las partes del mundo. Estos masajeadores faciales se utilizan en frío como descongestivo facial. Mejoran la circulación y evitan que nuestra piel luzca hinchada y cansada, además de cerrar los poros.
  • Máscaras o antifaz de gel: en situaciones de calor, estrés o mala dieta, las bolsas de los ojos tienden a hincharse. Los antifaces de gel y los parches de gel antiojeras reducen visiblemente este hinchazón. Si los guardas en frío potenciarás sus propiedades descongestionantes.
  • Aloe vera y cremas anticelulíticas: Al igual que con los geles, si los guardas en frío, los productos faciales o coporales con aloe vera o menta te aportarán un mayor frescor. Importante, comprueba que todas las cremas que quieras meter a la nevera sean oil free. Debajo te explicamos por qué.
comprar mini refrigerador para mascarillas parche ojeras frío

Pero hay ciertos cosméticos que no deberían guardarse nunca en frío porque puede alterar su composición. Es el caso de cosméticos o productos faciales que contengan aceites, bálsamos o cera. La estabilidad de las fórmulas que contienen aceites se pueden ver descompensadas si las almacenas a temperaturas bajas.

Lista de cosméticos que no debes guardar en una mini nevera

  • Aceites: todos los cosméticos que contengan aceite corren el riesgo de, almacenados a bajas temperaturas, separarse sus partes o solidificarse. Tampoco los desmaquillantes de base aceitosa, sérum o tónicos. Si lleva aceite o cera, opta por guardar ese producto en un lugar seco, pero no en la nevera.
  • Perfumes: algunos gurús recomiendan guardar los perfumes en la nevera alegando que potencian su olor. Nada más lejos de la realidad. Guardar los perfumes por debajo de la temperatura ambiente altera sus propiedades, al igual que dejarlos cerca de una fuente de calor.
  • Maquillaje: ni sombras de ojos, ni bases de maquillaje ni correctores. Volvemos al primer punto, los cosméticos que contengan ceras o aceites no deberían ser conservados ni por encima ni por debajo de la temperatura ambiente.

Las mejores mini neveras de Tien21

Ahora que ya conoces los usos de una mini nevera cosméticos, te recomendamos los mejores mini frigoríficos que tenemos en el catálogo de Tien21. Tanto para almacenar comida como productos para el cuidado facial y corporal, estas mini-neveras son muy prácticas y encajan en cualquier rincón de tu hogar.

Mini frigorífico Teka TS1-130 F

El Teka TS1-130 F cuenta con tres bandejas de cristal regulables en altura, luz interior y un termostato regulable. Podrás ajustar la temperatura del interior de esta mini nevera según lo que quieras almacenar, ya sean cosméticos o alimentos.

comprar Teka TS1-130 F mini nevera una puerta online

Mini frigorífico TriStar KB-7391 473

El mini frigorífico TriStar KB-7391 473 tiene 91 litros de capacidad y mide 47.5 cm de ancho. Es un frigorífico compacto perfecto para espacios pequeños, como una habitación de estudiantes, una sala de reuniones o un camping. Si compartes piso y pensáis usarla para distintos cosméticos, esta es una opción más que recomendada para varias personas.

comprar mini nevera tristar kb-7391

Si quieres saber cuáles son frigoríficos más pequeños del mercado, cómo organizar la nevera de tu casa o cómo quitar el mal olor del frigorífico, sigue leyendo los artículos de nuestro blog de Tien21. Y si buscas cuidar tu imagen, echa un vistazo a nuestra selección de productos de cuidado personal.