¿Cómo organizar nevera de casa? Todos los trucos y consejos

Si quieres sacarle el máximo partido a tu nevera y aprovechar cada rincón de ella con el fin de tener organizados tus alimentos debes prestar especial atención a cómo organizar nevera.

Por eso en Tien 21 hemos preparado una serie de tips organizar nevera para que de una manera rápida y sencilla puedas organizar nevera por dentro de la mejor manera.

Afortunadamente los frigoríficos actuales permiten organizar nevera alimentos de la mejor manera ya que cuentan con botelleros, huevera y cajones especiales que permitirán que nuestros alimentos se conserven de la mejor manera durante más tiempo y conservando todas sus propiedades. Esto nos ayudará a la hora de ahorrar en la compra ya que no tendremos que tirar comida que se haya puesto mala.

Por supuesto también debes tener en cuenta las medidas de tu nuevo frigorífico, tanto par que quede bien instalado donde quieras como para que te permita almacenar toda la comida que compres a la semana. Si no tienes tanto espacio como para un frigorífico americano, no te preocupes, también existen frigoríficos combi de medidas especiales como los frigoríficos XXL de Bosch.

¿Cómo debo organizar mi nevera?

Vamos a comenzar nuestros trucos organizar nevera indicándote que debes tener en cuenta que no todos los alimentos necesitan la misma temperatura, por lo que a la hora de colocarlos esta premisa debe estar presente. Por ello, la carne o el pescado es mejor que lo coloques en la parte inferior de tu frigorífico o en el cajón destinado para ello.

Tanto los productos lácteos como aquellos que ya hayas abierto y su fecha de caducidad esté próxima, te recomendamos que los coloques en las baldas superiores de la nevera. En este caso es una buena idea utilizar cajas organizar nevera. Recuerda poner en primera posición los productos que tengan una fecha de caudcidad más cercana para consumirlos antes y evitar que se caduquen. Para ello, cuando coloques tu compra en la nevera recuerda mirar las fechas.

Los huevos debes depositarlos en la huevera de tu frigorífico, si no lleva una incorporada puedes adquirir una económica en cualquier bazar o supermercado. Esto ayudará a separar los huevos del resto de alimentos, tenerlos diferenciados y protegerlos de posibles roturas ya que como sabes son muy delicados.

Si divides las baldas de tu nevera en función del tipo de alimento también te será muy útil cuando necesites coger uno de ellos, ya que de un simple vistazo ya sabrás a qué balda debes acudir.

El método konmari de Marie Kondo para ordenar tu nevera

Igual ya has oído hablar de la japonesa Marie Kondo. Con su revolucionario método ha ayudado a miles de personas a organizar sus armarios, cajones y frigorífico a través de su libro. Por ello si quieres algunos consejos de cómo organizar nevera konmari recomienda que vacíes tu frigorífico al menos una vez a la semana. De esta manera podrás comprobar si tienes alimentos caducados y podrás deshacerte de ellos al instante.

Si estás buscando ideas para organizar nevera pequeña o para organizar nevera caravana deberás tener en cuenta que el espacio es más reducido, por lo que tendrás que comprar menos cantidad de alimentos para poder almacenarlos de la manera correcta.

En caso de que quieras comprar una mini nevera te proponemos la Hisense RR154D4AW2. Entre sus características tiene varios compartimentos que te permitirán organizar tus bebidas, verduras, congelados y huevos de la mejor manera. También te puede servir como mini nevera para cosméticos por su reducida capacidad, perfecta para los hogares más pequeños.

organizar nevera

Sin embargo si quieres comprar un frigorífico combi una buena opción calidad-precio es el Beko RCNA320K20W. Esta nevera destaca por su tecnología NEOFROST™ y tiene 3 cajones en el congelador para que puedas congelar tus alimentos. También tiene 1 cajón para que tus frutas y verduras se conserven de la mejor manera manteniendo sus propiedades como el primer día.

organizar nevera

Esperamos haberte ayudado a mejorar la organización de tu nevera. También queremos que puedas disfrutar de tu electrodoméstico al máximo, por ello no dejes de leer: