¿Qué congelador vertical comprar? Consejos para acertar, ahorrar tiempo y espacio

Los congeladores se han convertido en un imprescindible en nuestras vidas. Nos permiten planificar nuestra alimentación debido a la capacidad de almacenar y conservar los alimentos. Por su parte, los congeladores verticales se han popularizado mucho en los últimos años, y es que cuentan con una gran ventaja: te permiten organizar y sacar los alimentos de una manera muy fácil.  Sigue leyendo este post de Tien21 para conocer más acerca de ellos.

que congelador vertical comprar

¿Qué congelador vertical comprar?

Si estás pensando en comprar un congelador vertical entonces no te puedes perder el artículo de hoy en Tien21 porque te vamos a resolver las preguntas que seguro que te harás y a ofrecerte unos cuantos consejos para que tu adquisición sea completamente satisfactoria.

¿Cómo organizar un congelador vertical?

La capacidad de almacenamiento es uno de los factores más importantes. Lo mínimo sería 30 litros para un congelador pequeño y a partir de 60 para un congelador más grande. Hay que tener en cuenta que contra más llenemos el congelador menos consume por lo que conviene elegir uno que vayáis a llenar con asiduidad. 

Si ves que tu cocina no tiene demasiado espacio, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía sobre congeladores verticales pequeños, donde podrás encontrar aspectos importantes como las medidas más populares, su capacidad de almacenamiento y nuestra sección de modelos recomendados.

Además, es muy importante disponer de los envases o recipientes adecuados para cada tipo de alimento. Los envases rígidos son ideales para alimentos líquidos. Recuerda rellenar los recipientes dejando al menos tres centímetros hasta su borde. Si utilizas envases rectangulares o cuadrados podrás aprovechar mejor los espacios. Por otro lado, los envases aptos para microondas son ideales para comidas preparadas (así puedes descongelar y calentar el alimento en el mismo recipiente).

¿Cuánto consume un congelador vertical?

Podemos consultar el consumo energético de un congelador según su nueva clasificación energética, la más óptima es la A y a medida que vaya bajando de esta escala hasta la G, consumirá más. Desde Tien21 siempre recomendamos aquellos electrodomésticos que tengan una escala energética más alta de esta manera ahorramos nosotros pero también somos más respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo funciona un congelador vertical?

Los congeladores tienen varias partes fundamentales que son el compresor, el condensador, tubo capilar, el termostato, el ventilador y el evaporador. El compresor comprime el gas refrigerante haciendo que este gas fluya hasta las bobinas del condensador donde se disipa su calor y se transforma en líquido. Este líquido entra en el tubo capilar donde se expande, se reduce y se convierte en gas de baja presión frío. 

El ventilador del congelador hace circular el aire frío a través del congelador y mantiene una temperatura uniforme. Cuando se alcanza la temperatura deseada el termostato, se apaga el compresor cuando la temperatura comienza a subir el termostato enciende el compresor de nuevo para iniciar el ciclo de enfriamiento de nuevo. El sistema No Frost es la tecnología que hace que el congelador no produzca escarcha y evita tener que descongelarlo cada cierto tiempo.

 ¿Cuánto cuesta un congelador vertical?

Evidentemente según las funciones que tenga será más caro. Influyen factores como el diseño, los modelos con termostato y pantalla digital, luz interior o alarmas contra cortes de electricidad. Si quieres comprar un congelador vertical barato debes saber que los precios oscilan entre los 200-300€, pero su capacidad suele ser bastante más reducida.

Los más baratos son los congeladores bajo encimera, pues son congeladores verticales de dimensiones reducidas para que lo puedas encajar hasta en las cocinas más pequeñas. Por lo común, el precio estándar de un congelador vertical suele oscilar entre los 400-600 euros, aunque hay modelos con unas mayores prestaciones y calidad que superan este precio.

Los mejores congeladores verticales

Algunos de los mejores congeladores verticales los podrás encontrar en Tien21, aquí te enseñamos los más destacables:

Samsung RZ32M7135S9/ES

Una primera opción que te ofrecemos es este congelador vertical Samsung que cuenta con el sistema de los congeladores No Frost que te garantiza que no aparezca escarcha en su interior. Además, destacar que Samsung ha hecho de este congelador un electrodoméstico silencioso, ya que, cuenta con un nivel de ruido de 41 dB.

Samsung RZ32M7135S9/ES

Teka TG1-80

Otra opción que te ofrecemos es este congelador vertical Teka que cuenta con una cubitera para que puedas disfrutar de hielo siempre que lo necesites. Además destacar que Teka ha incorporado la posibilidad de descongelar tu congelador de forma manual.

Teka TG1-80

Edesa EZS-0811 WH/A

Una última opción que te ofrecemos en este post, es este congelador vertical Edesa que te ofrece hasta tres compartimentos en su interior. Además, Edesa ha incorporado en su electrodoméstico una luz interior que te facilitará mucho las cosas a la hora de ordenar tus alimentos en tus congelador.

Edesa EZS-0811 WH/A

Esperamos que te haya sido de utilidad nuestros consejos para acertar, ahorrar tiempo y espacio con los congeladores verticales. Recuerda que si tienes alguna duda o comentario puedes contactar con nosotros. Por aquí abajo te dejamos otros post que quizás pueden ser de tu interés.

Arcón congelador No Frost, ¿cuáles son sus ventajas?

¿Cómo organizar nevera de casa? Todos los trucos y consejos