¿Qué congelador vertical comprar? Consejos para acertar, ahorrar tiempo y espacio

Los congeladores se han convertido en un imprescindible en nuestras vidas. Nos permiten planificar nuestra alimentación debido a la capacidad de almacenar y conservar los alimentos. Por su parte, los congeladores verticales se han popularizado mucho en los últimos años, y es que cuentan con una gran ventaja: te permiten organizar y sacar los alimentos de una manera muy fácil. 

que congelador vertical comprar

¿Qué congelador vertical comprar?

Si estás pensando en comprar un congelador vertical entonces no te puedes perder el artículo de hoy en Tien21 porque te vamos a resolver las preguntas que seguro que te harás y a ofrecerte unos cuantos consejos para que tu adquisición sea completamente satisfactoria.

¿Cómo organizar un congelador vertical?

La capacidad de almacenamiento es uno de los factores más importantes. Lo mínimo sería 30 litros para un congelador pequeño y a partir de 60 para un congelador más grande. Hay que tener en cuenta que contra más llenemos el congelador menos consume por lo que conviene elegir uno que vayáis a llenar con asiduidad. 

Además, es muy importante disponer de los envases o recipientes adecuados para cada tipo de alimento. Los envases rígidos son ideales para alimentos líquidos. Recuerda rellenar los recipientes dejando al menos tres centímetros hasta su borde. Si utilizas envases rectangulares o cuadrados podrás aprovechar mejor los espacios. Por otro lado, los envases aptos para microondas son ideales para comidas preparadas (así puedes descongelar y calentar el alimento en el mismo recipiente).

¿Cuánto consume un congelador vertical?

Podemos consultar el consumo energético de un congelador según la clasificación, la más optima es la A+++ a medida que vaya bajando de esta escala, consumirá más. Desde Tien21 siempre recomendamos aquellos electrodomésticos que tengan una escala energética más alta de esta manera ahorramos nosotros pero también somos más respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo funciona un congelador vertical?

Los congeladores tienen varias partes fundamentales que son el compresor, el condensador, tubo capilar, el termostato, el ventilador y el evaporador. El compresor comprime el gas refrigerante haciendo que este gas fluya hasta las bobinas del condensador donde se disipa su calor y se transforma en líquido. Este líquido entra en el tubo capilar donde se expande, se reduce y se convierte en gas de baja presión frío. 

El ventilador del congelador hace circular el aire frío a través del congelador y mantiene una temperatura uniforme. Cuando se alcanza la temperatura deseada el termostato, se apaga el compresor cuando la temperatura comienza a subir el termostato enciende el compresor de nuevo para iniciar el ciclo de enfriamiento de nuevo. El sistema No Frost es la tecnología que hace que el congelador no produzca escarcha y evita tener que descongelarlo cada cierto tiempo.

 ¿Cuánto cuesta un congelador vertical?

Evidentemente según las funciones que tenga será más caro. Influyen factores como el diseño, los modelos con termostato y pantalla digital, luz interior o alarmas contra cortes de electricidad. Si quieres comprar un congelador vertical barato debes saber que los precios oscilan entre los 200-300€, pero su capacidad suele ser bastante más reducida.

El precio estándar suele oscilar entre los 400-600 euros, aunque hay modelos con unas mayores prestaciones y calidad que superan este precio.

Algunos de los mejores congeladores verticales los podrás encontrar en Tien21, aquí te enseñamos los más destacables:

-Congelador vertical Hisense FV105D4AW2 A++

Este modelo es ideal para estancias que cuentan con tamaño reducido debido a su tamaño compacto. Tiene una capacidad de 82 litros, puertas reversibles, es de libre instalación y tiene un nivel de eficiencia energética A++.

qué congelador vertical comprar

-Congelador vertical Balay 3GFB642WE A++

Este modelo tiene una capacidad de 242 litros, un nivel de ruido de 42 dB, puertas reversibles, cajón Big Box para los alimentos de mayor tamaño y tecnología No Frost para evitar la escarcha y la descongelación manual del electrodoméstico.

qué congelador vertical comprar

-Congelador Siemens GS36NAW3P A++

Este congelador tiene una capacidad de 242 litros, tecnología No Frost, pantalla Display, función súper congelación con autodesconexión, nivel de ruido de 42dB y dispensador de hielo entre otras prestaciones.

qué congelador vertical comprar

Esperamos que te haya sido de utilidad nuestros consejos para acertar, ahorrar tiempo y espacio con los congeladores verticales.

Recuerda que si tienes alguna duda o comentario puedes contactar con nosotros. Por aquí abajo te dejamos otros post que quizás pueden ser de tu interés. ¡Hasta la próxima!

Arcón congelador No Frost, ¿cuáles son sus ventajas?

Congelador vertical pequeño, todas sus ventajas y desventajas

¿Cómo organizar nevera de casa? Todos los trucos y consejos