Arcón congelador No Frost, ¿cuáles son sus ventajas?

El No Frost es un concepto que seguro habrás leído a la hora de comprar un frigorífico o un congelador. Esta característica hace que todos nuestros alimentos reciban la misma cantidad de frío, conserven sus propiedades durante mucho más tiempo y, sobre todo, que nuestro electrodoméstico no genere esa desagradable escarcha. Hoy te vamos a contar, en este post de Tien21, todas las ventajas (y alguna desventaja) de tener un arcón congelador No Frost

Arcon congelador No Frost

Gracias a su sistema de generación de aire frío, la principal ventaja de los congeladores No Frost es que dirás adiós a la tediosa tarea de descongelar el electrodoméstico. Y por esta razón, limpiar tu congelador será mucho más sencillo. Además, la baja temperatura del aire frío (en torno a los -20 grados) elimina cualquier tipo de bacteria o microorganismo que pueda afectar a la conservación de tus alimentos.

Otra de las ventajas de comprar un arcón congelador No Frost es que tus alimentos tardarán mucho menos en congelarse en comparación con un electrodoméstico que no disponga de esta tecnología. Pero eso sí, esto es un arma de doble filo ya que debido a las corrientes de aire que genera continuamente tu comida puede resecarse. Por ello deberás colocarla en recipientes herméticos para evitar que esto ocurra y disfrutar de todo su sabor.

A la hora de adquirir un electrodoméstico de este tipo debes tener en cuenta dos elementos fundamentales: la eficiencia energética y el nivel de decibelios. Es una realidad que los arcones congeladores No Frost consumen más recursos, ya que su ventilador interior está en funcionamiento constante. Por ello desde Tien21 te aconsejamos escoger aquellos que tengan, como mínimo, un nivel de eficiencia E (mejor si es más alto, como una etiqueta A, B o C).

Si quieres optar por un congelador que consuma menos que un arcón, puedes comprar un congelador vertical pequeño u optar por los congeladores bajo encimera. Los congeladores verticales pequeños son una opción más económica y compacta a los arcones congeladores, pudiendo encajar en las cocinas más pequeñas. Si esta opción encaja más con tu hogar, no dudes en visitar nuestra guía sobre los congeladores verticales pequeños y sus medidas, ventajas y desventajas.

Los decibelios también son importantes ya que el ruido del ventilador funcionando constantemente podría llegar a molestarte dependiendo de cuánto valores el silencio de tus electrodomésticos. Por eso es recomendable que te hagas con uno con un nivel de ruido en torno a los 50dB (si es menos, mucho mejor).

Los mejores congeladores No Frost de Tien21

Hisense FT125D4AWF

Una primera opción que te ofrecemos es este congelador Hisense que te garantiza una autonomía de hasta 24 horas sin electricidad. De esta manera, si se diese el caso de un apagón en tu hogar, tu congelador mantendría tus alimentos en perfecto estado durante mucho tiempo. En Hisense trabajan para que sus electrodomésticos hagan el menor ruido posible, es por eso, que este congelador cuenta con un nivel de ruido de 40 db. Su capacidad total es de 95 litros.

Hisense FT125D4AWF

Electrolux LYT3NF8W0

Una segunda opción que te ofrecemos es este congelador Electrolux. Con él vas a poder disfrutar de una congelación rápida de tus alimentos y con una capacidad bruta de hasta 113 litros. Además, destacar que Electrolux ha incorporado una alarma de puerta abierta para que no se te olvide cerrarla. Cuenta con 4 compartimentos , una autonomía de hasta 13 horas sin electricidad y un nivel de ruido de 45 dB.

Electrolux LYT3NF8W0

Edesa EZS-0811 WH/A

Una última opción, es este congelador Edesa. Con el vas a poder disfrutar de una fácil instalación, ya que, se trata de un electrodoméstico de libre instalación. Edesa ha incorporado en su congelador una luz interior para que no tengas ningún problema a la hora de organizar tus alimentos en sus tres compartimentos diferentes. Además, cuenta con un nivel de ruido de 41dB que hará de tu congelador un electrodoméstico muy silencioso. Destacar su capacidad de 83 litros.

Edesa EZS-0811 WH/A

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que te haya servido para decantarte por este electrodoméstico y no olvides echar un vistazo a nuestra web para encontrar un arcón congelador No Frost Balay, Hisense, Beko y muchas marcas más.

Te dejamos más post interesantes en:

¿Qué congelador vertical comprar? Consejos para acertar, ahorrar tiempo y espacio

Mi frigorífico no enfría, ¿Qué puedo hacer?