Arcón congelador No Frost, ¿cuáles son sus ventajas?

El No Frost es un concepto que seguro habrás leído a la hora de comprar un frigorífico o un congelador. Esta característica hace que todos nuestros alimentos reciban la misma cantidad de frío, conserven sus propiedades durante mucho más tiempo y, sobre todo, que nuestro electrodoméstico no genere esa desagradable escarcha. Hoy te vamos a contar todas las ventajas (y alguna desventaja) de tener un arcón congelador No Frost

Arcon congelador No Frost

Gracias a su sistema de generación de aire frío, la principal ventaja es que dirás adiós a la tediosa tarea de descongelar el electrodoméstico. Y por esta razón, limpiar tu congelador será mucho más sencillo. Además, la baja temperatura del aire frío (en torno a los -20 grados) elimina cualquier tipo de bacteria o microorganismo que pueda afectar a la conservación de tus alimentos.

Otra de las ventajas de adquirir un arcón congelador No Frost es que tus alimentos tardarán mucho menos en congelarse en comparación con un electrodoméstico que no disponga de esta tecnología. Pero eso sí, esto es un arma de doble filo ya que debido a las corrientes de aire que genera continuamente tu comida puede resecarse. Por ello deberás colocarla en recipientes herméticos para evitar que esto ocurra y disfrutar de todo su sabor.

A la hora de adquirir un electrodoméstico de este tipo debes tener en cuenta dos elementos fundamentales: la eficiencia energética y el nivel de decibelios. Es una realidad que los arcones congeladores No Frost consumen más recursos, ya que su ventilador interior está en funcionamiento constante. Por ello desde Tien21 te aconsejamos escoger aquellos que tengan, como mínimo, un nivel de eficiencia A (mejor si cuenta con alguna +).

Los decibelios también son importantes ya que el ruido del ventilador funcionando constantemente podría llegar a molestarte dependiendo de cuánto valores el silencio de tus electrodomésticos. Por eso es recomendable que te hagas con uno con un nivel de ruido en torno a los 50dB (si es menos, mucho mejor).

Arcones congelador para todos los gustos

Una vez que te hayas decantado por la tecnología No Frost, deberás decidir el tipo de congelador que quieres. Desde Tien21 te recomendamos el congelador Beko FNE 1072 A+ si lo que quieres es un arcón congelador vertical No Frost. Su nivel de ruido no llega a los 45 dB y tiene una capacidad neta de 75 litros con tres compartimentos. Perfecto para guardar una cantidad considerable de comida y tenerla siempre organizada.

Arcon congelador No Frost

Si apuestas por un arcón congelador No Frost horizontal, el congelador Liebherr GT6122 Comfort A+ es perfecto. Tiene una capacidad de 572 litros y tan solo 40 dB de nivel de ruido. Eso sí, debes contar con el suficiente espacio ya que mide 91,5 cm de alto y 165,3 cm de ancho. A cambio, te ofrece tres compartimientos para que puedas almacenar tu comida y te avisa con una alarma si te has dejado la puerta abierta.

Arcón congelador No Frost

Sabemos que la recomendación anterior no es para todas las cocinas y por eso queremos ofrecerte un ejemplo de arcón congelador No Frost pequeño (aunque si bien es cierto que los electrodomésticos con esta tecnología suelen ser más voluminosos). El arcón congelador AEG AHB92231LW A+++ tiene unas medidas de 86,8 de alto y 12,01 cm de ancho y cuenta con un nivel de eficiencia energética A+++. Es muy silencioso ya que su nivel de ruido es de 40dB y es de libre instalación.

Arcon congelador No Frost

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que te haya servido para decantarte por este electrodoméstico y no olvides echar un vistazo a nuestra web para encontrar un arcón congelador No Frost Balay, Hisense, Beko y muchas marcas más.

Te dejamos más post interesantes en:

¿Qué congelador vertical comprar? Consejos para acertar, ahorrar tiempo y espacio

Congelador vertical pequeño, todas sus ventajas y desventajas

Mi frigorífico no enfría, ¿Qué puedo hacer?