¿Qué es mejor una lavadora de carga superior o frontal?

Una lavadora es un electrodoméstico básico en cualquier hogar para siempre tener la ropa limpia de la forma más rápida y comoda. En el mercado existen distintos tipos de lavadoras que se agrupan dependiendo de su diseño, funciones y prestaciones. Las más populares son las de carga superior y las de carga frontal.

Pero ¿qué es mejor, lavadora de carga superior o frontal? A continuación te vamos a explicar la diferencia entre lavadora carga superior y frontal y las ventajas e inconvenientes de lavadoras carga superior o frontal para que no te quede ninguna duda. Además te vamos a mostrar la mejor lavadora carga superior o frontal que podrás encontrar en Tien21. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

lavadoras frontal lavadoras superior

¿Qué es una lavadora de carga frontal?

Las lavadoras son unos grandes electrodomésticos que sirven para lavar la ropa, con un tambor central grande con orificios que gira dentro de otro tambor cerrado, mientras entra agua y haciendo que se mezcle el detergente con la ropa sucia. Existen distintos tipos de lavadoras, pero uno de los más elegidos por los usuarios son las lavadoras de carga frontal.

Las lavadoras de carga frontal son unos aparatos que se han hecho muy populares en las últimas décadas y se caracterizan por tener la puerta en el frente y el giro de tambor tiene su eje horizontal. Esto permite que la ropa, en el momento de girar, vaya cayendo de forma permanente al ser impulsada por el giro hacia arriba.

Entre sus principales características, destacan que sus ciclos de lavado son largos, que suelen oscilar entre los 60 y los 120 minutos utilizando el ajuste de lavado normal o suciedad profunda. Si lo necesitas, también suelen incorporar programas cortos para tener la colada lista en menos tiempo.

Además, tienen mucha capacidad, que pueden llegar hasta los 12kg, pero hay una amplia gama para que puedas elegir la que más se adapte a tí. En las mejores lavadoras de carga frontal, la ropa no está sumergida en el agua, por lo que pueden regular mejor la cantidad de agua necesaria según el tamaño de la carga que están lavando, por lo que ahorrarás también agua y podrás poner cargas pequeñas si lo necesitas.

Además, su diseño es muy práctico, ya que por lo general se pueden apilar una encima de la otra para que puedas disponer del doble de capacidad de lavado. También podrás instalar una secadora encima de la lavadora de carga frontal. En cuanto a la vibración y el ruido, cada vez los fabricantes inciden más en este aspecto para que cada vez sea menor y que no te moleste nada cuando están funcionando. Las puedes encontrar con una gran variedad de diseños, acabados y colores para que siempre encuentres la que mejor encaje en tu hogar.

VentajasInconvenientes
Más capacidadDimensiones más grande
Ciclos más largosMenos comodidad para poner y quitar la colada
Muy silenciosasAcumulación de moho si no se limpia constantemente
Se pueden apilarMás caras
No vibran casi nada
Numerosos diseños

¿Qué es una lavadora de carga superior?

Por otra parte, las lavadoras de carga superior es otro tipo de lavadoras que más se comercializan actualmente. Estas lavadoras tienen la apertura en la parte superior, por lo que no derraman nada de agua cuando las abres. El giro del tambor tienen su eje también vertical o disponer de una escotilla para acceder al tambor que gira horizontalmente.

Las mejores lavadoras de carga superior tienen unas medidas muy compactas, por lo que se pueden colocar en cualquier hueco que tengamos al ocupar menos espacio y ser lavadoras pequeñas comparadas con las de carga frontal. Además, son muy cómodas para poner y quitar la carga, ya que no tendrás que agacharte al situarse la puerta en la parte de arriba. En cuanto a la capacidad de carga, es menor pero esto no tiene porque ser un problema, dependiendo de tus necesidades. Si tienes una casa pequeña o unipersonal y no quieres renunciar a este electrodoméstico, es el tipo de lavadora perfecto para ti.

Suelen contar con los programas básicos de lavados y alguno específico, aunque suelen ser menos que en las de carga frontal. También son más ecnómicas, por lo que encontrarás lavadoras de carga superior baratas sin problema. El diseño suele ser básico, ya que suelen ser todas de color blanco, aunque si buscamos podemos encontrar modelos de otros colores y acabados.

VentajasInconvenientes
Medidas compactasPoca capacidad
Más económicasProgramas básicos
Cómodas para poner y quitar la carga
Perfectas para casas pequeñas y unipersonales

Lavadora de carga superior o frontal, ¿cuál es mejor?

Como has podido comprobar, todo depende de las preferencias que tengamos nosotros y de la disposición de nuestro hogar. Ambos tipos son unos electrodomésticos muy eficientes que conseguirán que tu ropa quede siempre limpia con el menor esfuerzo.

Por una parte las lavadoras de carga frontal tienen la ventaja de que su capacidad es mayor y sus ciclos más largos, por lo que puedes lavar una cantidad mayor de ropa. También son muiy silenciosas y tienen una vibración casi imperceptible, además puedes elegir entre distintos diseños para encontrar el tuyo. Se puede apilar encima de otra lavadora o de una secadora para ahorrar espacio. Sin embargo, tiene como inconvenientes que sus dimensiones son más grandes y que son incómodas para poner y quitar la colada. Además, el moho se acumula si no se mantiene limpia y son más caras que otros tipos.

Por otra parte, las lavadoras de carga superior tienen unas medidas muy compactas por lo que son perfectas para casas pequeñas o unipersonales. Además, son unos aparatos muy cómodos para quitar y poner la carga y mucho más económicas que las de carga frontal. Sin embargo, tienen menos capacidad que las lavadoras de carga frontal y tienen unos programas algo más básicos que estas.

La mejor lavadora de carga frontal

Lavadora de carga frontal Balay 3TS993B

Esta lavadora Balay 3TS993B de color blanco es perfecta para tu hogar, ya que quitará las manchas a tu ropa, hasta las más difíciles. Cuenta con numerosos programas, algunos de ellos especiales para tratar cada prenda como se merece, por ejemplo el programa camisas, ropa impermeable, ropa oscura o edredones sitéticos. También está el programa súper rápido 15/30 minutos, el rápido/mix y la limpieza del tambor. Podrás configurar también distintas funciones como la de pausa+carga, para poner prendas en el tambor una vez ya haya empezado el ciclo o la función +Rápido. El diseño de esta lavadora Balay cuenta con paneles antivibración y un motor ExtraSilencio para ofrecerte la mayor tranquilidad. Tiene un indicador de tiempo restante en el display LED y una ruleta para elegir todas las funciones y configuraciones. La capacidad de carga son 9kg.

lavadora carga frontal balay 3TS993B

Mejor lavadora de carga superior

Lavadora de carga superior Whirlpool TDLR7220SS

Esta lavadora Whirlpool TDLR7220SS de color blanco es perfecta para encajarla en cualquier hueco de tu hogar. Tiene una tecnología innovadora y funciones especiales, para mejorar los resultados de lavado y conservar la calidad de tus prendas. Una de estas tecnologías es la de 6th Sense, con unos sensores que adaptan los recursos según el tamaño y el tipo de carga, ofreciendo optimización de tiempo, energía y agua. Además, la comodidad está asegurada ya que tiene la función Drum Up, para elevar el tambor cuando el ciclo temrina para una carga facilitada. La velocidad del centrifugado es de 1200 rpm para secar la ropa muy rápidamente. El diseño de esta lavadora Whirlpool es blanco, con unas medidas compactas de 900 mm de alto, 400 mm de ancho y 600 mm de profundo. Además, tanto las lavadoras de carga frontal como las de carga superior Whirlpool Fresh Care ayudarán a eliminar los malos olores y dejar tus prendas frescas por mucho más tiempo gracias a su vapor.

lavadora carga superior Whirlpool TDLR7220SS

Si tienes alguna duda sobre estos productos, necesitas ayuda sobre ciertos aspectos como que no centrifuga la lavadora de tu casa o cualquier otra información, como la opinión de otros usuarios que ya las han adquirido, no lo pienses y contacta con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás lavadoras al mejor precio, con muchos modelos y marcas para encontrar el que más se adapte a ti y a tu hogar. ¡Mira todos los productos en nuestra web!

Te dejamos aquí algunos artículos que quizá sean de tu interés:

Los 5 mejores modelos de lavadoras pequeñas para tu hogar

Lavadora bajo consumo, mejores modelos para ahorrar en tus facturas

¿Cómo poner una lavadora? Aprende paso a paso cómo usar una lavadora