Mejores lavadoras carga superior 2021

¿Vives solo o tienes una casa pequeña? ¿Utilizas la lavadora con muy poca frecuencia pero no quieres renunciar a tener una en tu hogar? La solución a todas estas preguntas está en las lavadoras de carga superior. Estos grandes electrodomésticos tienen todas las prestaciones de una lavadora convencional pero con un tamaño más compacto y menor capacidad de carga, por lo que te solucionará muchos problemas. A continuación te vamos a explicar cuáles son las principales características de las lavadoras de carga superior y las ventajas de adquirir una, además te vamos a mostrar una selección de cuáles son las mejores lavadoras de carga superior de 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¿Te lo vas a perder?

mejores lavadoras carga superior

Mejores lavadoras de carga superior 2021

1. Lavadora de carga superior Whirlpool TDLR7220SS

La lavadora Whirlpool TDLR7220SS de libre instalación es perfecta para cualquier hogar con espacio reducido. Tiene una capacidad de carga de 7kg, lo que te permitirá realizar coladas de tamaño medio sin problemas. Cuenta con la tecnología 6th SENSE y Whirlpool FreshCare, que ajustará los parámetros según el tipo de carga a través de sensores, para asegurar el máximo cuidado para tus prendas. Esto permitirá una optimización del tiempo, de la energía y del agua. Los programas especiales de esta lavadora de carga superior Whirlpool son Diario, Lavado a mano y lana, Colores y Rápido. Las medidas son 400 mm de ancho, 600 mm de profundo y 900 mm de alto.

lavadora carga superior Whirlpool TDLR7220SS
VentajasDesventajas
Última tecnologíaCapacidad estándar
Programas especiales
Medidas compactas

2. Lavadora de carga superior Zanussi ZWQ61235CI

No ocupes más espacio del necesario y disfruta de todas las prestaciones de una lavadora con la lavadora Zanussi ZWQ61235CI de color blanco. Podrás tener tus prendas limpias en menos tiempo, hasta en treinta minutos con su opción de lavado rápido a 30ºC. Además, con la función FinishIn podrás seleccionar la hora de finalización, para que esté todo listo a la hora seleccionada. Cuando termine el ciclo, el tambor se parará con la apertura hacia arriba para que puedas descargar de forma cómoda e inmediata toda la colada. Esta lavadora de carga superior Zanussi tiene programas especiales como lana plus o mixto 20 minutos. El dosificador del detergente estará siempre limpio gracias a la emisión de agua a alta presión. En cuanto a las medidas, son 400 mm de ancho, 890 mm de alto y 600 mm de profundidad.

lavadora carga superior Zanussi ZWQ61235CI
VentajasDesventajas
Lavado rápidoCapacidad estándar
Limpieza interior
Programas especiales
Medidas compactas

3. Lavadora de carga superior AEG L7TEE621

Si buscas una lavadora compacta con numerosos programas la AEG L7TEE621 de color blanco es lo que necesitas. Entre sus programas incluye Eco, Delicados, Lana/Seda, Vapor, 3kg en 20 mins, Outdoor, Edredón, Vaqueros y Antialérgico. También cuenta con la tecnología ProSenese, que adapta el tiempo de secado y el consumo de energía según la carga y la tecnología ProSteam que refresca la ropa con vapor para reducir las arrugas. Esta lavadora AEG tiene una capacidad de carga de 6kg y va a 1200 revoluciones por minuto. Es de libre instalación, de color blanco y con Motor Inverter.

lavadora carga frontal AEG L7TEE621
VentajasDesventajas
Muchos programasCapacidad estándar
Varias funciones
Medidas compactas
Motor Inverter

4. Lavadora de carga superior Hoover H3T272DAE/1-37 

La Hoover H3T272DAE/1-37 de color blanco es una de las mejores opciones de lavadora de carga superior. Tiene dieciséis programas de lavado, cinco de máximo cuidado: All in one 59′, Eco, Sport, Ropa Oscura y Allergy Care y tres muy rápidos con Rapid Care 14′, 30′ y 44′, para que no pierdas tiempo. Tiene tecnología Power Care System y NFC, que permite transferir y compartir información entre dispositivos. Esta lavadora Hoover tiene una capacidad de carga de 7kg y funciona a 1200 rpm. Es de color blanco y de libre instalación, con posibilidad de inicio diferido.

lavadora carga superior Hoover H3T272DAE/1-37
VentajasDesventajas
Muchos programasCapacidad estándar
Varias funciones
Última tecnología
Inicio en diferido

5. Lavadora de carga superior Indesit BTW L60300 SP/N

La Indesit BTW L60300 SP/N 6kg es una gran opción si tienes una casa pequeña o dispones de poco espacio para la instalación. Tiene dos programas especiales, el programa ECO para ahorrar agua y energía y el programa Rápido para que no tengas que esperar mucho tiempo a que acabe la colada y catorce programas generales. Incluye una función de Pausa+Carga, para que puedas parar el ciclo para añadir todo aquello que se te haya olvidado introducir y control de espuma. La lavadora Indesit es de 6kg de capacidad con 1000 revoluciones por minuto y de libre instalación. El color es blanco y tiene funciones de extra aclarado e inicio diferido.

lavadora de carga superior Indesit BTW L60300 SP/N
VentajasDesventajas
Diversos programasCapacidad estándar
Varias funciones
Extra aclarado
Inicio en diferido

6. Lavadora de carga superior Candy CST06LE/1-S

En esta lavadora Candy CST06LE/1-S de color blanco hay un programa para cada prenda. Esta lavadora incluye 14 programas de lavado, como ECO, Tejanos, Higienzante, A mano, Diario 59′ y Rápido 30′. También incluye la función Pausa + Carga para parar el ciclo si lo necesitas y la función Aclarado Extra para reducir las arrugas. Lo podrás controlar con el asistente de voz y también tiene tecnología NFC para intercambiar datos. Esta lavadora Candy es de libre instalación y de color blanco, con unos paneles muy intuitivos desde donde podrás controlar todo como el inicio diferido.

lavadora de carga superior Candy CST06LE/1-S
VentajasDesventajas
Diversos programasCapacidad estándar
Última tecnología
Varias funciones
Inicio en diferido

7. Lavadora carga superior Fagor 4FE-8614X

La lavadora Fagor 4FE-8614X de color blanco es una de las mejores opciones para tu hogar si buscas una lavadora compacta y completamente equipada. Esta tiene 20 programas de lavado, entre los que destacan Antialérgico, Favorito, Autolimpieza, Express 15 minutos y Eco. También tiene la función de Pausa+Carga para poner lo que te hayas olvidado en el tambor aunque ya haya empezado el ciclo. Esta lavadora Fagor es de acero inoxidable y de libre instalación, con una capacidad de carga de 8kg.

lavadora carga superior Fagor 4FE-8614X
VentajasDesventajas
Diversos programasPocas funciones
Función Pausa+Carga
Buena capacidad

8. Lavadora de carga superior Whirlpool TDLR 65230SS SP/N

Esta lavadora Whirlpool TDLR 65230SS SP/N de color blanco es perfecta si estás buscando una lavadora con poca capacidad. Tiene tecnología 6th sense que garantiza resultados perfectos sin tener que prelavar y limpiar a mano, reduciendo el consumo de agua. Entre sus programas también destaca el ECO que ahorra agua y energía. Esta lavadora Whirlpool tiene una capacidad de 6.5 kg y 1200 revoluciones por minuto. Es de color blanco y de libre instalación.

lavadora carga superior Whirlpool TDLR 65230SS SP/N
VentajasDesventajas
Tecnología 6th sensePocas funciones
Programa ECO
Medidas compactas

9. Lavadora de carga superior Electrolux EN6T4722AF 

Si quieres una lavadora con todas las prestaciones necesitas la Electrolux EN6T4722AF de color blanco. Entre sus programas destacan el Vapor Antialergias, Seda, Rápido 14 minutos, Edredón, Ropa Deportiva, Outdoor y Vaqueros. También tiene funciones como SensiCare que ajusta la duración de los programas según la carga y la función SoftPlus que hace una fase previa de remojo para distribuir la ropa dentro del tambor uniformemente. Esta lavadora Electrolux es de color blanco, de libre instalación y con capacidad de carga de 7kg. Podrás configurar su inicio diferido.

lavadora carga superior Electrolux EN6T4722AF
VentajasDesventajas
Varios programasCarga estándar
Tecnología innovadora
Inicio en diferido

10. Lavadora carga superior Aspes ALS2116

Si quieres tener controlado el consumo energético de tu hogar y lograr un mayor ahorro, el modelo Aspes ALS2116 es el tuyo. Cuenta con una buena clasificación energética de nivel D y podrás utilizar su programa ECO 40 – 60 con una duración de 3,18 horas. Gracias a su pantalla Display vas a poder saber en todo momento el tiempo restante de tu ciclo de lavado para organizarte mejor. También te servirá para conectar tu lavado más cómoda y rápidamente al poder visionar en todo momento las opciones escogidas. Esta lavadora Aspes cuenta con una carga de 6 Kg y una velocidad de centrifugado de 1200 RPM.

Lavadora carga superior Aspes ALS2116
VentajasDesventajas
Varios programasCarga estándar
Tecnología innovadora
Inicio en diferido

¿En qué aspectos fijarte para escoger entre las lavadoras de carga superior?

Las lavadoras de carga superior son un tipo de lavadoras que se caracterizan por introducir la colada por la parte de arriba en lugar de por el tambor central como sería el caso de las lavadoras de carga frontal. Tienen una serie de características que las diferencian y que las hacen eficientes para cualquier tipo de hogar, estas son:

– Tamaño:

Las mejores lavadoras de carga superior tienen unas medidas muy compactas para ocupar menos espacio y que las puedas colocar en cualquier rincón. Suelen medir más centímetros de profundidad y de altura, con una anchura mucho menor para que encajen donde sea. Son lavadoras pequeñas perfectas para casas pequeñas que no disponen de huecos específicos para lavadora y para la gente que busca ocupar un mínimo espacio pero contar con las mejores lavadoras en su hogar y todas sus funciones. En el mercado hay muchas lavadoras carga superior medidas compactas.

Además, el diseño es mucho más cómodo para ti ya que al introducir la ropa por la parte de arriba, no tendrás que agacharte cuando lo hagas, tampoco cuando la saques. Esto es una ventaja clara frente a las mejores lavadoras de carga frontal.

– Capacidad de carga:

Al ser lavadoras más pequeñas, también tienen menos capacidad de carga que otros tipos de lavadoras pero esto no tiene porque ser un problema. Las casas unipersonales o de dos personas que tienen poca cantidad de colada son las ideales para instalar una lavadora de carga superior. Así, no usarás más energía ni agua de la necesaria y tampoco tendrás que esperar a lavar tu ropa hasta que el tambor esté lleno.

– Todos los programas:

Las lavadoras de carga superior tienen todos los programas para poder realizar los lavados y las coladas de forma eficiente. Dependerá del modelo, pero todos cuentan con los programas básicos de lavado y alguno específico, por lo que no tienen nada que envidiar en ese aspecto a las otras lavadoras. Suelen contar con programas rápidos y antiarrugas entre otros. Además, si te has olvidado de meter algo, podrás incorporar prendas durante el ciclo de lavado.

– Precio:

El precio de las lavadoras de carga superior es más económico que el de otras lavadoras. Esto se debe a sus características como las dimensiones, los programas o la menor capacidad de carga. Conseguirás sin problema lavadoras baratas carga superior. Si alguna pieza o la lavadora se rompe, también son más baratas para repararlas.

Si quieres saber algo más sobre las lavadoras de carga superior, conocer algún detalle sobre estos productos o conocer lo que opinan usuarios que los han adquirido, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros sin compromiso. En Tien21 encontrarás lavadoras carga superior baratas y las mejores marcas lavadoras carga superior, con unas ofertas irresistibles. ¡Visita nuestra web!

Te dejamos aquí unos artículos que quizá son de tu interés:

Lavadora bajo consumo, mejores modelos para ahorrar en tus facturas

Lavadora 10 kg para lavar grandes cantidades de ropa en el mismo ciclo