Las mejores cafeteras de cápsulas 2021

¿A quién no le gusta sentarse en el sofá con una buena taza de café? O disfrutar de ella con unos amigos al sol, tomarla de camino al trabajo o en el descanso del mediodía. Sea cuando sea, el café es una bebida que nos acompaña en nuestro día a día y nos aporta la energía que necesitamos para afrontar nuestra rutina con ese sabor tan especial que solo esta bebida tiene.

Los orígenes del café se remontan al siglo XVI y llega hasta nuestros días con un amplio abanico de sabores donde elegir. La forma de preparar esta bebida también ha ido variando con el tiempo, creando máquinas que únicamente se dedican a hacer café: las cafeteras clásicas o las cafeteras de cápsulas. Estas últimas son una auténtica revolución que sin duda necesitas incluir en tus recetas café del día a día. A continuación te contamos todos los detalles sobre las cafeteras de cápsulas y te mostramos una selección de las mejores cafeteras de cápsulas de 2021 que podrás encontrar en Tien21.

cafetera

Las mejores cafeteras de cápsula 2021

1. Cafetera de cápsulas Philips LM8012/00 1450

Esta cafetera Philips LM8012/00 de color blanco es una gran opción si sois muchos en casa. Esta máquina L’OR Barista cuenta con dos cargas para preparar dos cafés al mismo tiempo, lo que significa el doble de placer. Gracias a este sistema innovador también podrás preparar bebidas dobles, sin renunciar a elegir una única carga. Esta cafetera Philips se apaga automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte de hacerlo tu mismo y además sus piezas se pueden lavar sin problema en el lavavajillas. En cuanto a sus medidas, son 180 mm de ancho, 280 mm de alto y 400 de profundo.

cafetera capsulas philips LM801200
VentajasDesventajas
Bebidas doblesTamaño algo grande
Diseño moderno
Apagado automático
Multibebidas

2. Cafetera de cápsulas Bosch TAS 1102

¿Tienes poco espacio en tu cocina pero no quieres renunciar a prepararte un delicioso café de máquina? Este modelo de cafetera Bosch TAS 1102 de color negrp es lo que necesitas. Gracias a sus medidas compactas, de 265 mm de altura, 320 mm de anchura y 171 de fondo, podrás colocarla en cualquier hueco. Esta máquina Bosch acepta hasta más de 40 tipos de cápsulas y podrás preparar las bebidas solo con pulsar un botón. Además, cuenta con la tecnología Tassimo Intellibrew que es capaz de calcular la cantidad exacta del agua y la temperatura adecuada para conseguir el café perfecto.

cafetera capsulas Bosch TAS 1102
VentajasDesventajas
MultibebidaDiseño básico
Cantidades exactasUna taza
Tamaño compacto

3. Cafetera de cápsulas Krups PICCOLO XS

Esta cafetera Krups PICCOLO XS de color rojo tiene todo lo necesario para convertirse en un aliado en tu día a día. Podrás disfrutar del mejor café preparado por esta máquina que es compacta, sencilla y repleta de color. ¿Te agobia ver muchos botones? Esta cafetera Krups es muy fácil de usar ya que cuenta únicamente con una palanca manual, simplificando las funciones pero con los mismos resultados deliciosos. Además, en solo 25 segundos esta cafetera estará lista para preparar cualquier tipo de café. En cuanto a la potencia son 1600W y la presión son 15 bares.

cafetera de capsulas Krups PICCOLO XS
VentajasDesventajas
Diseño llamativoSolo una taza
Frío o caliente
Multibebida
Modo Eco

4. Cafetera de cápsulas DeLonghi EDG305.WB 

¿Quieres tener preparado un café buenísimo y con el menor tiempo? Con esta cafetera DeLonghi EDG305.WB de color blanco y negro es lo que conseguirás. Tiene una presión de 15 bares que asegura una correcta distribución del agua, que circula por todo el interior de la cápsula para maximizar la extracción del sabor y del aroma. Además, tiene una función de ahorro de energía, que hace que se apague de forma automática cinco minutos después de la preparación del último café para reducir el consumo eléctrico. También tiene un sistema de parada automática, para preparar el café perfecto con la cantidad deseada. Esta cafetera de cápsulas DeLonghi se convertirá en tu aliado del día a día.

cafetera de cápsulas DeLonghi EDG305.WB
VentajasDesventajas
Diseño modernoAlgo grande
15 baresUna taza
Apagado automático
Ahorro de energía

5. Cafetera de cápsulas Bosch TAS3205

Esta cafetera Bosch TAS3205 Smart Start es perfecta para preparar un café delicioso de la forma más rápida. Con ella podrás preparar una gran variedad de bebidas, más de 40, desde cafés hasta tés helados dependiendo de lo que te apetezca en cada momento. Tendrás una perfecta calidad de bebida gracias al INTELLIBREW, con la cantidad correcta de agua y a la temperatura adecuada y las prepararás de la forma más sencilla con tan solo apretar un único botón. Esta cafetera Bosch tiene un descalcificado regular para prolongar la vida útil de la misma y así mantener unos buenos resultados durante más tiempo.

cafetera de capsulas Bosch BOSCH TAS3205
VentajasDesventajas
Diseño modernoUna única taza
Multibebida
Descalcificación
Ajusta los parámetros perfectos

6. Cafetera de cápsulas Krups XN1108

Si estás buscando una cafetera compacta, lo que necesitas es la Krups XN1108 de color negro. En ella podrás preparar el café más delicioso en poco tiempo, sobretodo cafés expressos. Tiene una potencia de 1310W y una presión de 19 bares, lo que permite extraer todo el sabor de las cápsulas para que se queden en la bebida. El depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 0.6 litros, para que no tengas que rellenarlo constantemente. La bandeja de goteo de esta cafetera Krups es extraíble y el calentamiento es rápido para disfrutar. Una vez hecho el café, se apaga de forma automática.

cafetera de capsulas Krups XN1108
VentajasDesventajas
Diseño compactoUna única taza
MultibebidaTaza pequeña
19 bares
Apagado automático

7. Cafetera de cápsulas DeLonghi EDG305.WR

Con la cafetera DeLonghi EDG305.WR de color rojo y blanco podrás preparar tus cafés diarios de la forma más rápida. Tiene una presión de 15 bares que asegura que el agua se distribuya de forma correcta y así circule por todo el interior de la cápsula para maximizar la extracción de todo el sabor y el aroma del café. Además, con ella ahorrarás energía ya que a los cinco minutos se apagará de forma automática. Podrás parar esta cafetera DeLonghi para obtener siempre la cantidad de bebida deseada con tan solo mover una palanca trasparente. También podrás elegir la temperatura, entre frío o caliente.

cafetera de capsulas DeLonghi EDG305.WR
VentajasDesventajas
Diseño llamativoUna única taza
MultibebidaDimensiones algo grandes
Ahorro de energía
Frío o calor

8. Cafetera de cápsulas Bosch TASSIMO TAS1404

Esta cafetera Bosch TASSIMO TAS1404 de color blanco es perfecta para tu hogar, gracias a su diseño y a su eficacia y rapidez. Tiene una potencia de 1300W y podrás hacer todo tipo de bebidas con ella de forma rápida solo con introducir la cápsula deseada. Además, todos los parámetros estarán medidos a la perfección, como la cantidad de agua, gracias al sistema Intellibrew. Esta cafetera Bosch tiene unas medidas muy compactas para que puedas ahorrar espacio y colocarla en cualquier sitio, además de transportarla con facilidad. Para su mantenimiento, podrás descalcificarla con una cápsula específica y así alargar la vida útil del producto.

cafetera de capsulas Bosch TASSIMO TAS1404
VentajasDesventajas
Tamaño compactoUna única taza
Multibebida
Parámetros exactos
Descalcificación automática

9. Cafetera de cápsulas Krups PICCOLO XS

Esta cafetera Krups PICCOLO XS de color negro te permitirá preparar unos deliciosos cafés o bebidas en tiempo récord. Tiene tecnología manual, con la que tendrás que mover la palanca para preparar la bebida y 15 bares de presión para preparar unos cafés profesionales. Podrás disfrutar de más de 30 opciones, desde espresso a un cappuccino. Las cápsulas están selladas herméticamente para conservar todo el sabor y podrás elegir el modo eco para que la cafetera se apague al minuto de no utilizarla. En esta cafetera Krups podrás elegir entre bebida fría y bebida caliente.

cafetera de capsulas negra Krups PICCOLO XS
VentajasDesventajas
Diseño sobrioSolo una taza
Frío o caliente
Multibebida
Modo Eco

10. Cafetera de cápsulas Bosch Tas 3202 

Esta cafetera Bosch Tas 3202 de color negro tiene un diseño perfecto para encajar en cualquier lugar. Tiene un depósito extraíble de 0.8 litros para que no tengas que rellenarlo muy a menudo y aumentar así la comodidad. Podrás preparar todo tipo de bebidas con tan solo variar la cápsulas y con las cantidades exactas gracias al sistema Intellibrew. Con un solo botón y de la forma más rápida estarán listas y si no quieres hacer esto, con el sistema Smart Start se iniciará el proceso de preparación con presionar el frontal con la taza. para mantenerla, podrás usar una cápsula descalcificadora y así que el producto funcione siempre perfecto.

cafetera de capsulas Bosch Tas 3202
VentajasDesventajas
Smart StartUna única taza
Multibebida
Parámetros exactos
Descalcificación automática

¿Cómo funciona una cafetera de cápsulas?

Las cafeteras de cápsulas son muy fáciles de utilizar, ya que el mecanismo es muy sencillo y te permitirá disfrutar del mejor café en tiempo récord. A pesar del modelo que elijas comprar, la mayoría de estos electrodomésticos tienen un funcionamiento similar. Te explicamos los pasos que tienes que seguir para conseguir una deliciosa taza de café con tu cafetera de cápsulas.

1. Primero tienes que verter agua en tu cafetera de cápsulas. Puede ser agua mineral o del grifo, sin embargo la mineral asegurará un mejor mantenimiento de la máquina ya que esta libre de impurezas. Verás muy fácilmente cual es el depósito del agua de tu cafetera, pero suele ser transparente y estar en la parte de atrás.

2. Una vez ya tienes puesta el agua es hora de enchufar la máquina para que esta se caliente. Con unos minutos será suficiente. Mientras se calienta, puedes elegir el tipo de café o de bebida que deseas tomar y coger la cápsula que lo contenga. También puedes colocar ya el vaso en la bandeja para que no se te olvide.

3. Cuando el agua esté caliente, debes introducir la cápsula en el interior de la máquina. Estos recipientes son de plástico o de aluminio y contienen el café molido o la bebida que hayas elegido (te, chocolate…) en su interior. Cuando esté colocada, cierra la tapa del compartimento. A continuación se agujerea la cápsula y la máquina envía a presión el agua para extraer el aroma del café o de la bebida que se quedan en el líquido.

4. La bebida empezará a caer en el vaso y si la cafetera es automática parará solo, sino tendrás que hacerlo de forma manual. Retiramos la cápsula del compartimento y ya podemos disfrutar del mejor café.

Si tienes alguna duda acerca de estos productos, quieres saber más detalles o conocer las experiencias de otros usuarios no te lo pienses y contacta con nosotros. En Tien21 encontrarás las mejores cafeteras de cápsulas calidad-precio del mercado. Aquí te dejamos algunos artículos que quizá sean de tu interés:

Tipos de cafeteras y sus características

Consigue una cafetera automática para disfrutar del mejor café

¿Qué son los bares de presión de una cafetera?