Las mejores cafeteras de cápsulas 2021

¿A quién no le gusta sentarse en el sofá con una buena taza de café? O disfrutar de ella con unos amigos al sol, tomarla de camino al trabajo o en el descanso del mediodía. Sea cuando sea, el café es una bebida que nos acompaña en nuestro día a día y nos aporta la energía que necesitamos para afrontar nuestra rutina con ese sabor tan especial que solo esta bebida tiene.

Los orígenes del café se remontan al siglo XVI y llega hasta nuestros días con un amplio abanico de sabores donde elegir. La forma de preparar esta bebida también ha ido variando con el tiempo, creando máquinas que únicamente se dedican a hacer café: las cafeteras clásicas o las cafeteras de cápsulas. Estas últimas son una auténtica revolución que sin duda necesitas incluir en tu día a día. A continuación te contamos todos los detalles sobre las cafeteras de cápsulas y te mostramos una selección de las mejores cafeteras de cápsulas de 2021 que podrás encontrar en Tien21.

cafetera

¿Cómo funciona una cafetera de cápsulas?

Las cafeteras de cápsulas son muy fáciles de utilizar, ya que el mecanismo es muy sencillo y te permitirá disfrutar del mejor café en tiempo récord. A pesar del modelo que elijas comprar, la mayoría de estos electrodomésticos tienen un funcionamiento similar. Te explicamos los pasos que tienes que seguir para conseguir una deliciosa taza de café con tu cafetera de cápsulas.

1. Primero tienes que verter agua en tu cafetera de cápsulas. Puede ser agua mineral o del grifo, sin embargo la mineral asegurará un mejor mantenimiento de la máquina ya que esta libre de impurezas. Verás muy fácilmente cual es el depósito del agua de tu cafetera, pero suele ser transparente y estar en la parte de atrás.

2. Una vez ya tienes puesta el agua es hora de enchufar la máquina para que esta se caliente. Con unos minutos será suficiente. Mientras se calienta, puedes elegir el tipo de café o de bebida que deseas tomar y coger la cápsula que lo contenga. También puedes colocar ya el vaso en la bandeja para que no se te olvide.

3. Cuando el agua esté caliente, debes introducir la cápsula en el interior de la máquina. Estos recipientes son de plástico o de aluminio y contienen el café molido o la bebida que hayas elegido (te, chocolate…) en su interior. Cuando esté colocada, cierra la tapa del compartimento. A continuación se agujerea la cápsula y la máquina envía a presión el agua para extraer el aroma del café o de la bebida que se quedan en el líquido.

4. La bebida empezará a caer en el vaso y si la cafetera es automática parará solo, sino tendrás que hacerlo de forma manual. Retiramos la cápsula del compartimento y ya podemos disfrutar del mejor café.

Las mejores cafeteras de cápsula 2021

1. Cafetera de cápsulas Philips LM8012/00 1450

Esta cafetera de cápsulas Philips LM8012/00 de color blanco es una gran opción si sois muchos en casa. Esta máquina L’OR Barista cuenta con dos cargas para preparar dos cafés al mismo tiempo, lo que significa el doble de placer. Gracias a este sistema innovador también podrás preparar bebidas dobles, sin renunciar a elegir una única carga. Esta cafetera Philips se apaga automáticamente, por lo que no tienes que preocuparte de hacerlo tu mismo y además sus piezas se pueden lavar sin problema en el lavavajillas. En cuanto a sus medidas, son 180 mm de ancho, 280 mm de alto y 400 de profundo.

cafetera capsulas philips LM801200

2. Cafetera de cápsulas Bosch TAS1403

¿Tienes poco espacio en tu cocina pero no quieres renunciar a prepararte un delicioso café de máquina? Este modelo de cafetera de cápsulas Bosch TAS1403 de color rojo es lo que necesitas. Gracias a sus medidas compactas, de 251 mm de altura, 169 mm de anchura y 310 de fondo, podrás colocarla en cualquier hueco. Esta máquina Bosch acepta hasta más de 40 tipos de cápsulas y podrás preparar las bebidas solo con pulsar un botón. Además, cuenta con la tecnología Tassimo Intellibrew que es capaz de calcular la cantidad exacta del agua y la temperatura adecuada para conseguir el café perfecto.

cafetera capsulas Bosch TAS1403

3. Cafetera de cápsulas Krups XN1001 INISSIA

Esta cafetera de cápsulas Krups XN1001 INISSIA de color blanco tiene todo lo necesario para convertirse en un aliado en tu día a día. Podrás disfrutar del mejor café preparado por esta máquina que es compacta, sencilla y repleta de color. ¿Te agobia ver muchos botones? Esta cafetera Krups es muy fácil de usar ya que cuenta únicamente con dos botones, simplificando las funciones pero con los mismos resultados deliciosos. Además, en solo 25 segundos esta cafetera estará lista para preparar cualquier tipo de café. En cuanto a las medidas, son 230 mm de altura, 120 mm de anchura y 321 mm de profundidad.

cafetera de capsulas krups XN1001

4. Cafetera de cápsulas DeLonghi EN85L

¿Quieres tener preparado un café buenísimo y con el menor tiempo? Con esta cafetera de cápsulas DeLonghi EN85L de color amarillo es lo que conseguirás. Gracias a su sistema Thermoblok, el agua se calentará en tan solo 25 segundos y con el sistema Flow stop, calculará la cantidad de forma automática del café. Además cuenta con dos recetas que podrás personalizar, la del Espresso (40ml) y Largo (110ml). Con una fácil introducción y expulsión de las cápsulas y con su contenedor que puede acumular hasta 6 usadas, esta cafetera de cápsulas DeLonghi se convertirá en tu aliado del día a día.

cafetera de capsulas DeLonghi EN85L

Si tienes alguna duda acerca de estos productos, quieres saber más detalles o conocer las experiencias de otros usuarios no te lo pienses y contacta con nosotros. En Tien21 encontrarás las mejores cafeteras de cápsulas calidad-precio del mercado. Aquí te dejamos algunos artículos que quizá sean de tu interés:

Tipos de cafeteras y sus características

Consigue una cafetera automática para disfrutar del mejor café

¿Qué son los bares de presión de una cafetera?