Tipos de cafeteras y sus características

En Tien 21 nos declaramos adictos al café. Si en el post pasado hablábamos de las cápsulas recargables de café en este vamos a contarte los tipos de cafeteras existentes en el mercado actual para que tú tampoco te prives de ese placer. ¿Nos acompañas?

Tipos de cafeteras

Se suele decir que para gustos los colores y en este caso, también las cafeteras. Para los más clásicos que no se resisten al sabor de siempre, aquí van diferentes tipos de cafeteras antiguas, es decir, las de toda la vida. Cafeteras clásicas para un café delicioso.

Algunos modelos muy interesantes

La cafetera Jata CFI12 te permitirá disfrutar de hasta 12 tazas por un precio muy económico. Además, es apta para todas las cocinas, tiene un depósito de agua extraíble y dispone de un tratamiento interior que previene el óxido. Este modelo es solo uno de los tipos de cafeteras italianas: las de acero inoxidable. Sin embargo en el mercado se pueden encontrar también de aluminio o eléctricas para aquellos que no quieren perder el tiempo esperando a que el agua hierva, ya que basta con pulsar un solo botón para tener tu café preparado.

Tipos de cafeteras

Sin embargo, los diferentes tipos de cafeteras de cápsulas son los más aclamados en la actualidad tanto por su rapidez y facilidad de uso como por la posibilidad de hacer, incluso, dos cafés al mismo tiempo. Esa función la tiene la cafetera expresso Krups Arabica Quattro Force EA8110 gracias a la presión de 15 bares. Además, para los amantes del capuchino también dispone de una boquilla de vapor para una dosis extra de espuma.

Y por si esto fuera poco, esta cafetera te da la oportunidad de saborear una y otra vez ese café que tan bien te ha quedado debido a su modo memoria. Basta con pulsar un botón para almacenar dos recetas. Tipos de cafeteras

Los diferentes tipos de cafeteras monodosis (que se diferencian, básicamente, por la marca del fabricante o por los tipos de café que preparan) son perfectos para aquellos que quieren un café de calidad, pero no tienen un minuto que perder. En menos de un minuto tienes tu bebida (además de café también puedes hacerte un delicioso chocolate o una infusión) lista y además a diferencia de los otros tipos de cafeteras domésticas la limpieza es muy sencilla.

Si en una cafetera italiana tienes que desmontar el aparato, vaciar los restos y sacar los desechos del café molido, en estas basta con retirar la cápsula que se haya utilizado y (de vez en cuando) fregar las diferentes partes.

Tipos de cafeteras y su funcionamiento

Todas las cafeteras mencionadas anteriormente, así como las cafeteras de goteo o cafeteras americanas, tienen un funcionamiento bastante sencillo. Así, por ejemplo en las cafeteras italianas hay que rellenar el compartimento inferior con café molido y el superior con agua, esperar unos 5 minutos hasta que empiece a hervir y ¡Voilà! En las cafeteras de cápsulas solo tienes que apretar un botón y tu bebida estará lista. Si bien es cierto que, por ejemplo, en algunos tipos de cafeteras Nespresso o de otras marcas se da la opción de escoger entre dos botones: uno para café largo y otro para uno expreso.

Si hay algunas que entrañan un poco más de dificultad esos son los tipos de cafeteras profesionales, es decir, aquellas que utiliza el camarero del bar de abajo para servirnos cada mañana nuestro necesario café. En ellas hay que meter los granos molidos en el mango del que disponen, colocarlo en el sitio de la máquina que corresponda, presionar para que comience a salir el café y, en el caso de que se quiera con leche, utilizar el brazo de vapor de la máquina para hacer que quede espumosa.

Estas cafeteras suelen tener un precio bastante elevado, por lo que si se quiere una con estética similar en la que poder disfrutar de un buen expreso, la cafetera expresso DeLonghi ECP 33.21 1,1L es la opción perfecta. Por un precio muy económico tendrás un aparato con el que poder hacerte una o dos tazas de manera simultánea en función del filtro que escojas o apetecibles capuchinos tan calientes como quieras gracias a sus termostatos de agua y de vapor.

Tipos de cafeteras

Ahora que ya te hemos hablado un poco de los tipos de cafeteras manuales, no dudes en tomarte tu receta café favorita con nosotros y seguir leyendo todo lo que te contamos en:

Cafetera monodosis, ¿cómo utilizarla para sacarle el mayor rendimiento?

Presión cafetera, ¿Qué son los bares de presión de una cafetera?

Consigue una cafetera automática para disfrutar del mejor café

Cafetera con molinillo: cómo conseguir el mejor café con una de ellas