Presión de una cafetera, ¿Qué son los bares de presión de una cafetera?

Si te interesa realizar buenos cafés, tendrás que tener claro para qué sirven los bares de presión de una cafetera. En función del tipo de cafetera que tengas o que vayas a comprar deberás tener en cuenta los bares de presión. Sobre todo es muy importante ya que según la presión podrás preparar cafés más o menos fuertes. En este post de Tien21 vamos a explicarte las diferencias. 

Presión cafetera

¿Cuál es la función de los bares de presión?

Se encargan de medir la presión con la que se calienta y circula el agua de la cafetera y con la que se consigue extraer el café. Por lo que sirven para proporcionar un café más o menos intenso. 

La presión de una cafetera profesional suele ser de 9 bares, es lo necesario para poder realizar un buen espresso. Sobre todo hay que señalar que no necesitan un mayor número de bares de presión ya que cuentan con bombas rotativas que proporcionan la misma presión sin importar la cantidad de agua. 

Por otro lado, las cafeteras domésticas suelen contar desde los 15 a los 19 bares de presión ya que cuentan con una bomba de agua vibratoria que necesita una mayor presión. 

Tipos de presión cafetera

Lo primero que hay que dejar claro es que la presión de una cafetera italiana o de una cafetera americana no es la misma presión de una cafetera express

Las cafeteras italianas no cuentan con un sistema complicado a presión ya que simplemente alcanzan los 1,5 o 2 bares de presión. Lo que hace que el café tenga un sabor más o menos fuerte en estas cafeteras es la cantidad de café y su prensado.

En cambio, los modelos de cafeteras automáticas o express suelen contar con una bomba de 15 bares de presión. Aunque por ejemplo la presión de una cafetera nespresso suele contar con 19 bares de presión. Incluso las cafeteras superautomáticas pueden ajustar el nivel de presión según el tipo de bebida que estén preparando.

En estas cafeteras express o espresso se consigue un café intenso, corto y con cremosidad gracias a la fuerza y la temperatura del agua. Además, cuanto mayor presión se logra una mayor cremosidad. Por lo que la presión se encarga que el café sea mucho más agradable para el paladar. 

Cafeteras con alta presión

Con la presión de esta cafetera De’Longhi ECP33.21 de 15 bares se consigue un café intenso y con toda su fuerza. En esta cafetera De’Longhi con alta presión vas a poder hacer toda clase de cafés cremosos gracias a su vaporizador de leche. Además, De’Longhi ha hecho que esta cafetera pueda utilizar tanto café molido como dosis de Easy Serving Espresso por lo que podrás utilizarla en función de tus necesidades y gustos. Incluso podrás disfrutar de deliciosos cappuccinos gracias a su Cappuccino System que garantiza una máxima cremosidad y sabor. 

De'Longhi ECP33.21

También puedes disfrutar del auténtico placer de un espresso gracias a la presión de esta cafetera Krups XN1108. Sus 19 bares de presión permiten realizan cafés de calidad sin complicaciones. Krups te ofrece un diseño compacto y moderno que hace posible su colocación en cualquier pequeño espacio. Además, esta cafetera Krups, con su calentamiento ultrarrápido en tan solo 25 segundos evita que pierdas el tiempo por las mañanas antes de empezar tu día. 

Krups XN1108

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, te enseñamos la cafetera Philips LM8012/00 1450. Esta máquina de café consta con 19 bares de presión que te garantizan una gran calidad para tus espressos. Además, Phillips te ofrece en esta cafetera un sistema de capsulas dobles con el que podrás intensificar el sabor de tu café como nunca antes lo habías imaginado. Definitivamente esta cafetera Phillips es una gran opción para sorprender a tus invitados con un buen café.

Philips LM8012/00 1450

Sea cual sea el tipo de café que te guste, sin duda en Tien 21 podrás encontrar la cafetera que se adapte a tus gustos. Disfruta todas tus mañanas y en cualquier momento del día de cafés sabrosos y con todo su sabor. 

Descubre todo acerca del mundo de las cafeteras y el café en los siguientes artículos relacionados:

Cafetera con molinillo: cómo conseguir el mejor café con una de ellas

Cafetera americana, ¿cómo se utiliza para lograr los mejores cafés? 

Cafetera monodosis, ¿cómo utilizarla para sacarle el mayor rendimiento?