Cafetera americana. ¿Cuál comprar y cómo se utiliza?

Si eres un amante del café seguro que has probado la cafetera americana o cafeteras de goteo en tu cocina. Este tipo de cafeteras ofrecen un café puro e intenso con el que coger fuerzas desde primera hora de la mañana. Si quieres conocer más sobre ellas, sigue leyendo este post de Tien21.

cafetera americana

¿Cuál es la cafetera americana?

Las cafeteras americanas son las que seguro que has visto en más de una película estadounidense, en esa típica escena en un Dinner en el que la camarera se acerca a rellenar de café la taza del protagonista con una amplia jarra de cristal. Como hemos comentado al principio, también se llaman de goteo, ya que el café, al prepararse, va cayendo gota a gota en la jarra correspondiente.

El funcionamiento de una cafetera americana eléctrica es más sencillo de lo que parece. Simplemente el agua que se ubica en el depósito se calienta y pasa por el papel en el que se encuentra el café. Se tratan de filtros de gran densidad a través de los que pasa ese agua e infusiona el café, logrando que caiga a la jarra de cristal hasta que se llena por completo. Algunos modelos más modernos cuentan con su filtro cafetera americana permanente, el cual solo tendrás que limpiar tras cada uso para reutilizarlo.

Al ser totalmente cafeteras eléctricas su uso es muy sencillo. Si te interesa conocer cómo usar cafetera americana, solo debes tener en cuenta que necesitarás agua, café y filtros compatibles con la propia cafetera. Además, cabe señalar que el café se mantendrá siempre caliente en la jarra al contar con una resistencia que mantiene su temperatura. Nunca más se te enfriará el café.

¿Qué tipo de café usa la cafetera americana?

Tanto en una cafetera americana antigua como en los modelos más innovadores, el café que se emplea es café molido. Puedes comprar café para cafetera americana en cualquier supermercado, o incluso puedes comprar el grano y molerlo tú mismo en casa con molinillos de café.

Según cómo prefieras los resultados, podrás moler más fino o menos el grano de café. También podrás regular la cantidad de agua y la cantidad de café que empleas para lograr justo la intensidad y sabor que más te guste. Todo dependerá de los gustos de cada uno, si te gusta un café mucho más intenso y concentrado no necesitarás mucha agua y al contrario. Disfruta de un café intenso y sabroso con este sencillo sistema de goteo para tus mejores recetas café.

Por otro lado, limpiar cafetera americana no es nada complicado. Solamente hay que limpiar los restos de café de la jarra, ya sea fregándola a mano o metiendo la jarra en el lavavajillas. Luego se debe vaciar el depósito del café molido y retirar también el filtro viejo. Con colocar un nuevo filtro, café molido en el filtro y agua en el depósito, podrá comenzar de nuevo el funcionamiento de cualquier cafetera americana.

Modelos cafeteras americanas

Existen todo tipo de cafeteras americanas, por lo que si tienes dudas a la hora de encontrar la mejor cafetera americana para ti, podrás fijarte en el número de tazas de café que es capaz de preparar. Son las cafeteras perfectas para hacer rápidamente una gran cantidad de café, por lo que son ideales para grandes hogares u oficinas.

Philips Woxter HD 7462/20

En función de tus necesidades puedes decantarte por uno u otro modelo. En el caso de buscar una cafetera americana pequeña, puedes optar por esta cafetera Philips. Desde esta cafetera compacta y la que no ocupará mucho espacio en tu cocina, podrás disfrutar de hasta 15 cafés en la misma tirada de café. Además su espiral aroma se encarga de remover el café para aportar un mayor sabor y un aroma totalmente uniforme. Philips a fabricado una cafetera con una limpieza mucho más sencilla al permitir introducir la jarra en el lavavajillas, así que no habrá que preocuparse por nada.

Philips HD 7462/20

Orbegozo CG4014 6

Otra de las opciones que puedes encontrar es esta cafetera Orbegozo con la que vas a poder hacer hasta 6 tazas de café con un solo uso de la cafetera. Hay que destacar, que Orbegozo ha incorporado un sistema anti goteo en su cafetera. También hay que tener en cuenta el indicador de nivel de agua que lleva incorporado la cafetera, por lo que, vas a conocer en todo momento que cantidad de agua necesaria para hacer los mejores cafés.

Orbegozo CG4014 6

Moulinex FG1528 600

Una última opción que te ofrecemos es esta cafetera Moulinex con la que vas a poder preparar los mejores cafés y ser la envidia de tus familiares y amigos. Moulinex, ha incorporado una bandeja de goteo extraíble que te permitirá una mejor limpieza de tu cafetera. Vas a poder llenar hasta 6 tazas de café al mismo tiempo con su capacidad de hasta 0’6lt. Cabe destacar su potencia de 600W que hará que puedas preparar el mejor café con tu cafetera Moulinex.

Moulinex FG1528 600

Como has podido observar, las cafeteras americanas son una muy buena opción económica para poder disfrutar de un café de calidad.

Si quieres conocer más sobre cafeteras y como hacer el mejor café, te dejamos una serie de artículos relacionados.

Consigue una cafetera automática para disfrutar del mejor café

Cafetera con molinillo: cómo conseguir el mejor café con una de ellas

Exprimidor eléctrico para conseguir los mejores zumos