Cafetera americana, ¿cómo se utiliza para lograr los mejores cafés?

Si eres un amante del café seguro que has probado la cafetera americana o cafeteras de goteo en tu cocina. Este tipo de cafeteras ofrecen un café puro e intenso con el que coger fuerzas desde primera hora de la mañana.

cafetera americana

Cómo funciona una cafetera americana

El funcionamiento de una cafetera americana eléctrica es más sencillo de lo que parece. Simplemente el agua que se ubica en el depósito se calienta y para por el papel en el que se encuentra el café. Se tratan de filtros de gran densidad a través de los que pasa ese agua e infusiona el café, logrando que caiga a la jarra de cristal hasta que se llena por completo.

Al ser totalmente cafeteras eléctricas su uso es muy sencillo. Si te interesa conocer cómo se usa cafetera americana, solo debes tener en cuenta que necesitarás agua, café y filtros compatibles con la propia cafetera. Además, cabe señalar que el café se mantendrá siempre caliente en la jarra al contar con una resistencia que mantiene su temperatura. Nunca más se te enfriará el café.

Solo se debe introducir agua en el depósito y una mayor o menor cantidad de café en el filtro. Una vez que el depósito y el filtro estén llenos, solo hay que encender la cafetera y despreocuparse por su funcionamiento.

Todo dependerá de los gustos de cada uno, si te gusta un café mucho más intenso y concentrado no necesitarás mucha agua y al contrario. Disfruta de un café intenso y sabroso con este sencillo sistema de goteo.

Por otro lado, limpiar cafetera americana no es nada complicado. Solamente hay que limpiar los restos de café de la jarra, ya sea fregándola a mano o metiendo la jarra en el lavavajillas. Luego se debe vaciar el depósito del café molido y retirar también el filtro viejo. Con colocar un nuevo filtro, café molido en el filtro y agua en el depósito, podrá comenzar de nuevo el funcionamiento de cualquier cafetera americana.

Modelos cafeteras americanas

Existen todo tipo de cafeteras americanas, por lo que si tienes dudas a la hora de comprar cafetera americana podrás fijarte en el número de tazas de café que es capaz de preparar. Son las cafeteras perfectas para hacer rápidamente una gran cantidad de café. Por lo que son perfectas para grandes hogares u oficinas.

En función de tus necesidades puedes decantarte por uno u otro modelo. En el caso de buscar una cafetera americana pequeña, puedes optar por la cafetera clásica Philips Woxter HD 7462/20. Desde esta cafetera compacta y la que no ocupará mucho espacio en tu cocina, podrás disfrutar de hasta 15 cafés en la misma tirada de café. Además su espiral aroma se encarga de remover el café para aportar un mayor sabor y un aroma totalmente uniforme. Su limpieza es mucho más sencilla al permitir introducir la jarra en el lavavajillas, así que no habrá que preocuparse por nada.

cafetera americana philips

Si la cocina cuenta con un estilo moderno y sofisticado, se puede escoger la cafetera de goteo Bosch TKA6A643. Es considerada como la mejor cafetera americana por su diseño elegante y su café tan  intenso. Gracias a su función Aroma+ se proporciona una mayor intensidad y concentración del café, además su capacidad desde 10 a 15 tazas permite realizar una gran cantidad en el mismo ciclo de funcionamiento. Incluso cuenta con un sistema de descalcificación con el que se consigue el buen mantenimiento de la cafetera durante mucho más tiempo.

cafetera americana boshc

La cafetera Solac CF4028 cuenta con la última tecnología y se trata de una cafetera americana aluminio, por lo que aportará elegancia y estilo a cualquier cocina. Desde su pantalla LCD se puede programar el tiempo de duración del encendido de la cafetera para reducir el gasto energético. Además, su capacidad de 1,5 litros de agua en el depósito hace posible la realización de hasta 12 tazas de café. Gracias a esta cafetera en acero inoxidable se consigue café de calidad y se logra un estilo sofisticado.

cafetera americana solac

Encuentra en Tien21 el modelo de cafetera que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de un buen café durante todo el día.

No te pierdas estos artículos relacionados que te servirán para conocer el mundo del café.

Consigue una cafetera automática para disfrutar del mejor café

Cafetera con molinillo: cómo conseguir el mejor café con una de ellas

Exprimidor eléctrico para conseguir los mejores zumos