Cápsulas recargables de café, ¿en qué cafeteras se pueden usar?

Un buen café de cafetera es un placer al que pocos se resisten. Ahora, y cada vez más, las cafeteras de cápsulas están ganando terreno a las tradicionales y con ellas las cápsulas han experimentado múltiples evoluciones, tantas que ahora incluso existen cápsulas recargables de café. En Tien21 te contamos todo lo que debes saber sobre ellas. ¡Buen café!

Las cápsulas recargables surgieron, fundamentalmente, para evitar el derroche, el malgasto innecesario de plástico y de recursos y el concepto de «usar y tirar». Están pensadas para que se puedan reutilizar (de ahí la palabra recargable) y que con una de ellas puedas tomarte más de un delicioso café.

Para utilizarlas basta con tener el café molido que más te guste e ir rellenándolas varias veces dependiendo del tipo de cápsula. Por ejemplo, algunas de las cápsulas recargables Nespresso son de acero inoxidable y su uso es ilimitado, por lo que podrás disfrutar de tu café favorito siempre que quieras contribuyendo, además, al cuidado del medioambiente.

Cápsulas recargables

¿Qué cafeteras son compatibles?

Antes de comprar cápsulas recargables debemos tener en cuenta si son compatibles con nuestra cafetera fijándonos en la marca de esta. En el caso de las de Nesspreso son solo compatibles con las cafeteras de esta marca. En Tien21 hay alguna opción muy económica como la cafetera Delonghi EN-80.B 1260 que promete tener tu café listo en 25 segundos gracias a su sistema de calentamiento Thermoblock. Además, tiene la máxima eficiencia energética ya que se apaga a los 9 minutos sin ser utilizada para ahorrar.

Cápsulas recargables de café

Desde que Nespresso sacó las primeras cápsulas recargables allá por el 2010, otros fabricantes se han puesto manos a la obra en los últimos años para que los usuarios de otras cafeteras puedan también tener acceso a ellas. Por ejemplo, la marca Emohome tiene cápsulas recargables Dolce Gusto de silicona que pueden ser utilizadas hasta 50 veces y son compatibles con la marca y todas sus variedades.

Si quieres probarlas, nada mejor que hacerlo con la cafetera DeLonghi EDG305.WB 1460W que te hará disfrutar de unos cafés muy cremosos e intensos. La presión de la cafetera es de 15 bares.

Cápsulas recargables de café

Con las cápsulas recargables Tassimo podrás disfrutar de todo tipo de bebidas (infusiones, tés, chocolate caliente…). La mayoría de ellas son de plástico aunque también las hay de acero inoxidable y de media aguantan unos 30 usos. Una vez tengas tu bebida basta con lavar y secar correctamente la cápsula y ya podrás utilizarla de nuevo. ¿Dónde puedes utilizarla? En modelos de cafeteras Tassimo Bosch como la Bosch TAS3702C 1300W. Su avanzado sistema te permitirá tener un café simplemente presionando la taza con el frontal sin necesidad de apretar ningún botón.

Cápsulas recargables de café

Ahora que ya conoces un poco más las cápsulas recargables, tomate un buen café mientras sigues leyendo todas nuestras novedades y noticias:

Cafetera con molinillo: cómo conseguir el mejor café con una de ellas

Cafetera americana, ¿cómo se utiliza para lograr los mejores cafés?

Consigue una cafetera automática para disfrutar del mejor café