Los mejores hornos multifunción 2021

El horno es un electrodoméstico esencial en nuestra cocina, que nos permite elaborar recetas y cocinar de forma rápida y con resultados deliciosos. Hay distintos tipos de hornos, pero si quieres que tus alimentos queden más jugosos y sabrosos que nunca, no lo dudes y hazte con un horno multifunción. Tal como su nombre indica, este horno incluye todo lo necesario para cocinar cualquier tipo de alimento y que quede delicioso. El calor se repartirá a partes iguales, consiguiendo así que ningún alimento te quede seca o poco hecha.

A continuación vamos a explicarte cuales son las principales características de los hornos multifunción y a enumerar los mejores hornos multifunción de 2021 que podrás encontrar en Tien21.

horno alimento

¿Qué características tiene un horno multifunción?

Los hornos multifunción se diferencian de cualquier horno convencional porque son capaces de repartir el calor de forma homogénea y que llegue hasta el último rincón, consiguiendo así que los alimentos se cocinen de forma óptima. Esto se consigue a través de una hélice incorporada en el frontal trasero, que al girar logra este repartimiento equitativo del calor. Además, los hornos multifunción, como su nombre indica, cuentan con muchísimas más funciones y sistemas que uno convencional. Dependiendo de lo que quieras cocinar, tendrás que elegir unas u otras.

El calor que se disipa por todo el horno puede ser solo inferior, superior o ambas, pero siempre repartido de forma homogénea para que queden unos platos muy gustosos. También suele incluir función especial para grill, que dará un gusto jugoso a las piezas de carne o pescado, y además una función pizza. Además si quieres descongelar algún alimento puedes seleccionar la opción y listo. Algunos alimentos específicos también se cocinan en hornos multifunción con vapor, aunque también podemos adquirir únicamente un horno de vapor.

Como ves, los hornos multifunción tienen muchas ventajas, ya que puedes elegir para tu cocina un electrodoméstico versátil y eficiente. Los alimentos se cocinan mucho más rápido y nunca quedan secos, por lo que podrás disfrutar el doble de tu comida. Dependiendo de la marca o el modelo, habrá más o menos funciones. Ahora te mostramos los mejores hornos multifunción de 2021 con todos los detalles para que puedas elegir por ti mismo.

Los mejores hornos multifunción 2021

1. Horno multifunción Balay 3HB4331B0

Este horno multifunción Balay 3HB4331B0 de color blanco es lo que, sin duda, necesitas en tu cocina. Cuenta con siete funciones para dar a cada receta el punto exacto, como la función Aire caliente 3D para cocinar hasta tres platos a la vez. También tiene una potencia de 3400 W, lo que asegura rapidez en el cocinado. Además, con sus Raíles Confort en 1 altura, podrás colocar la bandeja sin problema a la altura que quieras, ya que tiene un innovador sistema de freno. Si la bandeja choca, los raíles no se mueven sino que permanecen paralelos. En cuanto al diseño de este horno multifunción de la marca Balay, tiene una puerta abatible que se adaptará a cualquier cocina, además de una pantalla y dos ruletas para configurarlo con facilidad. No es un problema limpiarlo, ya que el sistema Aqualisis ayudará a mantener el horno en perfecto estado. Las medidas son 594 mm de ancho, 548 mm de profundidad y 595 mm de altura.

horno multifuncion Balay 3HB4331B0

2. Horno multifunción Whirlpool OAKZ9 7961SP IX

Si estás buscando un horno multifunción integrable, muy potente y que tenga todas las comodidades, hazte con el horno multifunción Whirlpool OAKZ9 7961SP IX de acero inoxidable. Tiene hasta dieciséis programas incorporados, para que puedas elegir el que más se adapte a lo que quieras cocinar. Algunos de ellos son Pizza, Cocción simultánea a 3 niveles, Ready2Cook y Maxi-Cocción. Si no sabes que programa es el adecuado, gracias al 6th Sense Technology será el propio horno el que seleccionará automáticamente la que más se adapte, escogiendo entre los 20 ciclos de cocción que ya tiene preestablecidos. Además, cuenta con una rejilla y dos bandejas para tu total comodidad. El diseño de este horno multifunción Whirlpool está pensado para tu total comodidad, con una puerta abatible, dos bandejas y una rejilla. El control lo podrás gracias a su pantalla táctil exterior, desde donde podrás configurarlo todo. La limpieza se realiza a través de la tecnología pirolítica, para convertir los residuos de comida en cenizas. En cuanto a las medidas, son 595 mm de ancho, 595 mm de alto y 564 mm de profundo.

horno multifuncion Whirlpool OAKZ9 7961SP IX

3. Horno multifunción AEG BES331111M

¿Quieres un horno que consiga que todos tus platos estén deliciosos? No busques mas, lo que necesitas es el horno multifunción AEG BES331111M de acero inoxidable. Tiene nueve programas, entre ellos una función para cocinar exclusivamente pizza y que quede más deliciosa que nunca. También podrás programar el tiempo de cocción con antelación y despreocuparte. Además este horno se limpia solo gracias al sistema AquaClean, que solo tendrás que configurar y dejar que actúe. En cuanto al diseño, es un horno integrable con una puerta abatible y mandos escamoteables, lo que significa que se pueden meter para dentro y esconderse. Los accesorios incluidos son una bandeja y una parrilla y la iluminación del interior es a través de bombillas halógenas. El cable para enchufarlo tiene una longitud de 160 cm. En cuanto a las dimensiones, las dimensiones de este horno AEG, son 595 mm de ancho, 569 mm de profundo y 594 mm de alto. Por tanto, se recomienda que las dimensiones del hueco del electrodoméstico sean 600x560x550 mm.

horno multifuncion AEG BES331111M

Si quieres saber más acerca de estos productos, conocer las experiencias de otras personas que ya lo están disfrutando o cualquier otro tipo de detalle o información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás los mejores hornos multifunción relación calidad-precio del mercado. Te dejamos a continuación algunos artículos que quizá son de tu interés:

Funciones del horno. Descubre las mejores funciones para cocinar.

Conoce las medidas de un horno para su correcta instalación

Horno de sobremesa ¿cuál es la mejor capacidad para preparar tus recetas?