Mejor aire acondicionado para piso

Cuándo estamos en nuestra casa en verano, siempre queremos tener una refrigeración óptima que nos ayude a soportar el calor. Esto es posible gracias a las múltiples opciones de aires acondicionados que hay en el mercado y que seguro que alguna encajará con tu hogar. A continuación te vamos a explicar cuáles son los tipos de ventiladores y todas sus características para que sepas cuál elegir. Además, te vamos a mostrar unos cuantos modelos que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

aire acondicionado con bomba de calor

¿Qué tipos de aire acondicionado puedo adquirir para mi piso?

Aire acondicionado split piso:

Los aires acondicionados split es la opción más elegida por los usuarios para el uso doméstico. El funcionamiento requiere instalación, ya que hay que poner un aparato compresor en el exterior, preferentemente en la fachada, la terraza o el tejado, y una unidad interior que se coloca en la estancia que se quiera climatizar.

A la hora de decidirnos por un modelo u otro, debemos saber la superficie de las estancias para determinar la potencia. Los aires acondicionados split son muy potentes y tienen una capacidad de refrigeración muy alta. La potencia de un aire acondicionado split se mide en frigorías, el calculo es aproximadamente entre 100 y 140 frigorías por cada metro cuadrado que quieras climatizar. Por tanto, un aire acondicionado para piso 90 metros sería un aire acondicionado piso techo 9000 frigorías, si es un aire acondicionado para piso de 100 metros, serían 10000 frigorías. Por tanto, son perfectos para estancias, habitaciones o pisos grandes.

Además, existen instalaciones que son multisplit, para poder refrigerar varias estancias con diversos aparatos interiores pero con un único exterior. Podrás tener aire acondicionado en todas las habitaciones de tu piso si así lo deseas. Si tienes una estancia a climatizar son equipos de 1×1, si tienes dos estancias son equipos de 2 x 1 y a partir de tres estancias son 3 x 1 o 4 x 1.

Aire acondicionado portátil piso:

Los aires acondicionados portátiles son unos aparatos pequeños que expulsan aire frío para refrigerar las estancias. Tienen como ventaja que se pueden mover de un lugar a otro, ya que su tamaño es muy compacto y suele incluir ruedas o asa para que sea mucho más cómodo. Además no necesitan ninguna instalación ni obras, sino que solo tienes que encufarlo y listo.

Estos aires acondicionados tienen un aparato interior y otro exterior. En la parte de atrás tienen una rejilla que toma aire caliente, lo enfría y lo devuelve a la habitación ya frío. Al mismo tiempo, la unidad interior también toma aire caliente y lo envía a la calle a través de un conducto que se instala en una ventana.

Son unos aparatos ideales para usarlos en pequeñas estancias ya que la potencia es la adecuada para este tamaño. Podemos encontrar en el mercado aires acondcionados portátiles de 2000 frigorías, de 3000 frigorías y hasta de 4000 frigorías.

Ventilador piso:

Los ventiladores son unos aparatos que producen una corriente de aire de forma artificial, utilizando un rodete con aspas que gira produciendo una refrigeración. Lo que hacen es hacer circular este aire frío por la estancia, renovándolo y disminyuendo el calor. Podemos encontrar distintos tipos de ventiladores, como ventiladores de mesa, ventiladores de pared, ventiladores de pie y ventiladores de techo.

Los más potentes y perfectos para refrigerar estancias estándar o medianamente grandes son los ventiladores de techos, por lo que si esta es la estancia que quieres refrescar será la mejor elección. Por otra parte, los ventiladores de mesa, de pared y de pie son ideales para estancias pequeñas.

¿Qué aire acondicionado es mejor para mi piso?

Tipo de aireNumero de habitacionesPotenciaOtras características
SplitEs fijo en la habitación que lo instales

Posibilidad de instalar varios en un mismo piso

Habitaciones grandes
Potencia máxima que se mide en frigoríasSe pueden usar como calefactor

Varias prestaciones como conexión WiFi
PortátilLo puedes mover de una habitación a otra

Posibilidad de instalar varios en un mismo piso

Habitaciones pequeñas
Poca potenciaNo necesitan instalación

Son muy compactos
VentiladorPuede ser fijo o portátil, dependiendo del tipo de ventilador

Puedes instalar varios en un mismo piso

Habitaciones tamaño estándar
Potencia variable dependiendo del tipo (los de techo son los más potentes)Hay muchos tipos donde elegir

Distintos diseños y tamaños

Modelos de aire acondicionado para tu piso

Este aire acondicionado Daikin AXM35N de color blanco te permitirá refrigerar de forma óptima tu piso, sobretodo habitaciones grandes. El sistema de funcionamiento es por bomba de calor y la capacidad de refrigeración es 2920 frigorías/hora. El flujo de aire de este aire acondicioando Daikin es tridimensional y podrás escoger modo eco para ahorrar energía cuando no estás en la habitación. Además, podrás usarlo también como calefactor, con una capacidad de calefacción de 3440W. De refrigeración es 2920W. Este aire acondicionado Daikin tiene un sensor de movimiento y es split 1X1 por lo que tiene una unidad exterior y otra interior. Las medidas son 881 x 294 x 272 mm.

aire acondicionado split Daikin AXM35N

Por otra parte, si queremos un aire acondicionado portátil, una buena opción es el aire acondicionado Hisense APH09 de color blanco, que podrás mover de una estancia a otra. Como prestaciones, este aire acondicionado de Hisense funciona además de como refrigerador con R290, lo podrás usar como calefactor y como deshumidificador. Esto te permitirá usarlo en todas las estaciones del año. La capacidad de refrigeración es de 3000W y 2580 frigorías/hora y de calefacción, 2500W y 2150 kcal/hora. Para instalar este aire acondicionado Hisense , incluye un kit adapatador de ventana y sus medidas son 442 x 750 x 382 mm. El nivel sonoro de la unidad interior es de 64 decibelios.

aire acondicionado t

Por último, si estás buscando un ventilador, no te puedes perder este ventilador TriStar VE5815 60W. Este tiene una potencia de 60W que se distribuye en tres velocdiades que podrás regular de forma fácil dependiendo de las necesidades de cada momento. Lo podrás hacer con el mando a distancia que incorpora y además en el centro hay una bombilla para que actúe también como luz. Puedes configurar el temporizador de este aire acondicionado Tristar y con su diseño de acero inoxidable encajará en cualquier estancia. El caudal de aire máximo de este ventilador Tristar es de 7729.8 metros cúbicos/hora.

ventilador de techo TriStar VE5815

Ahora ya sabes cuáles son los mejores aires acondicionados para tu piso, puedes mirar muchos modelos más en la web de Tien21 para encontrar el perfecto para ti. Te dejamos aquí unos cuántos artículos que te pueden interesar:

Los mejores ventiladores 2021

Cómo escoger un ventilador industrial

¿Cómo instalar un ventilador de techo con mando a distancia?