Los mejores ventiladores 2021

¿Pasas mucho calor los meses de verano? En ocasiones se hace demasiado pesado el calor, impidiéndonos dormir o realizar tareas porque nos chafa por completo. Si este es tu caso, lo único que necesitas es un ventilador y se acabarán tus problemas. Con este aparato, que podrás colocar de forma muy fácil en cualquier estancia, refrescaras el ambiente y conseguirás una temperatura óptima para que el calor no te chafe nunca más. A continuación vamos a explicar que tipos de ventiladores hay para que puedas elegir el que más se adecúe a tus necesidades y te mostraremos una selección de los mejores ventiladores 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡Sigue leyendo!

mejores ventiladores

¿Qué tipos de ventiladores hay?

Los ventiladores son unos aparatos que están creados para producir una corriente de aire de forma artificial, utilizando un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Son capaces de hacer circular y renovar el aire de una estancia, disminuyendo la transmisión de calor por convección, proporcionar el oxígeno suficiente o eliminar olores. Podemos encontrar distintos tipos de ventiladores si atendemos a parámetros como la función, la trayectoria del aire o la presión, pero en el este post vamos a contarte los tipos de ventilador para tu hogar.

  • Ventilador de mesa:

Este ventilador es muy práctico para facilitar la refrigeración, ya que es muy compacto y ligero, y se puede mover sin problemas de una habitación a otra ocupando muy poco espacio. Puede colocarse en un mueble del salón, en cualquier rincón de la habitación o en una mesita, pero es preferible colocarlo en estancias pequeñas. También se almacena de forma muy fácil en cualquier armario durante los meses que no lo vayas a utilizar. Refresca la estancia al girar pequeñas aspas que tienen en el interior de un enrejado metálico. Además, tienen muy bien rendimiento, ya que son lo suficientemente potentes para enfriar de forma eficaz y suficiente a distancias cortas, aunque no son los más potentes del mercado. Para que funcionen, solo tendrás que enchufarlo a la corriente.

  • Ventilador de pared:

Los ventiladores de pared son unas máquinas muy versátiles, eficientes y potentes y se pueden instalar tanto en casa como en oficinas, ya que hay una gran variedad de tamaños para elegir. Tienen más potencia que los de mesa y cuentan con hasta cinco velocidades diferentes. Se colocan fijados en la pared y el motor que tienen incorporado es el que se encarga de que las aspas giren. Están pensados para ser instalados en lugares pequeños, que permitan una mayor circulación.

  • Ventilador de pie:

Los ventiladores de pie tienen un diseño muy ergonómico y pueden enfriar cualquier estancia ocupando muy poco espacio. El diseño es un pie, que puede ser de distinto tamaño y regulable, y en la parte de arriba el ventilador con mínimo tres aspas para regular. Los mejores ventiladores de pie también suelen ser portátiles para que se pueda mover por distintas estancias, que tienen que ser de pequeñas a medias para un enfriamiento óptimo. Las velocidades se pueden modificar y tienen una potencia similar a los ventiladores de mesa.

  • Ventilador de techo:

Los ventiladores de techo son los que más potencia tienen del mercado. Se encuentran fijados en el techo de la estancia y suelen estar compuestos por varias aspas de gran tamaño horizontales. Las aspas giran a mucha velocidad, pudiendo así refrescar el aire desde la parte superior y que se esparza por el resto de la habitación. Pueden colocarse en cualquier estancia, sobre todo en las que necesitas mucha refrigeración. Los mejores ventiladores de techo con luz te permitirán también iluminar la estancia.

  • Ventilador de columna o ventilador de torre:

Los ventiladores de columna son los más diferentes, ya que no funcionan mediante una hélice visible, sino que tienen instalada una rueda interior que gira dentro de un cárter. El aire se expulsa por rejillas. Los mejores ventiladores de columna son menos ruidosos y consumen menos energía, ya que la potencia necesaria para el mismo volumen de aire desplazado es menor. Además, los mejores ventiladores de torre suelen oscilar para asegurar un ventilado en todas las direcciones. Son perfectos para habitaciones de tamaño pequeño o medio.

Mejores ventiladores 2021

1. Ventilador de pared S&P ARTIC405 PMGR

Este ventilador de pared S&P ARTIC405 PMGR 50W es muy eficaz y te permitirá refrescar estancias pequeñas de la forma más fácil para que no vuelvas a pasar calor. Tiene tres velocidades y la potencia máxima que alcanza es de 50W. El diámetro es de 40 cm y tiene una altura de 560mm. Por otra parte, tiene un cable de 1500 mm para que puedas enchufarlo igual sin la obligación de tener un cable pegado. Este ventilador de pared S&P cuenta con temporizador de 10 a 180 minutos y el caudal del aire máximo es de 3300 m3/h. El color es gris.

ventilador S&P ARTIC405 PMGR

2. Ventilador de techo Orbegozo 378000069

Este ventilador de techo Orbegozo 378000069 de madera le dará un toque elegante a cualquier estancia mientras refresca el aire con su gran potencia. Tiene un diámetro de 75 centímetros y puedes elegir entre tres números de velocidades. El color de este ventilador Orbegozo es madera y níquel.

ventilador Orbegozo 378000069

3. Ventilador de columna Taurus BABEL RC II

Este ventilador de columna Taurus BABEL RC II 45W es una gran apuesta para refrescar estancias pequeñas y medianas y al mismo tiempo dotar de sobriedad, modernidad y elegancia a una sala. Es oscilante, así que girará automáticamente de lado a lado para poder abarcar la mayor área posible. Podrás elegir entre tres velocidades, siendo 45W la potencia máxima que alcanza. El temporizador de este ventilador de columna Taurus, es de máximo 12 horas. El caudal de aire es de 34.9 m3/h. Se controla con un mando a distancia y es de color gris brillante. Además, es muy silencioso ya que solo alcanza 61 decibelios.

ventilador Taurus BABEL RC II

4. Ventilador de pie Soler & Palau ARTIC 405 CN GR

Este ventilador de pie Soler & Palau ARTIC 405 CN GR 50W no puede ser más eficiente, económico y refrescante. Tiene tres velocidades que alcanzan una potencia máxima de 50W. Es oscilante y de color gris, pero las aspas están protegidas gracias a su rejilla de seguridad para evitar así cualquier daño. Este ventilador S&P podrás transportarlo sin problema gracias a su asa. También es regulable entre 1140 y 1340. El diámetro es de 10 cm.

ventilador Soler & Palau ARTIC 405 CN GR

Si tienes alguna duda con estos productos, quieres conocer algún detalle o saber la experiencia de otros usuarios que ya lo están disfrutando, no lo dudes y pregúntanos, te ayudaremos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás los mejores ventiladores silenciosos y los mejores ventiladores calidad precio, con unas ofertas increíbles para que puedas hacerte con ellos lo más pronto posible. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

Te dejamos aquí algunos artículos que quizá sean de tu interés:

¿Cómo limpiar un ventilador de pie o de techo? Trucos para desmontar el ventilador este verano

¿Cómo funciona un climatizador portátil para enfriar tu hogar?

Cómo escoger un ventilador industrial