Los mejores ventiladores

¿Pasas mucho calor en casa? En ocasiones se hace demasiado pesado el calor, impidiéndonos dormir o realizar tareas porque nos chafa por completo. Si este es tu caso, lo único que necesitas es un ventilador y se acabarán tus problemas. Con este aparato, que podrás colocar de forma muy fácil en cualquier estancia, refrescaras el ambiente y conseguirás una temperatura óptima para que el calor no te chafe nunca más. A continuación vamos a explicar que tipos de ventiladores hay para que puedas elegir el que más se adecúe a tus necesidades y te mostraremos una selección de los mejores ventiladores de este año que podrás encontrar en Tien21. ¡Sigue leyendo!

mejores ventiladores

¿Cómo elegir un buen ventilador?

Los ventiladores son electrodomésticos creados para producir una corriente de aire de forma artificial, utilizando un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Son capaces de hacer circular y renovar el aire de una estancia, disminuyendo la transmisión de calor por convección, proporcionar el oxígeno suficiente o eliminar olores. Podemos encontrar distintos tipos de ventiladores si atendemos a parámetros como la función, la trayectoria del aire o la presión, pero en este artículo vamos a contarte los tipos de ventilador para tu hogar.

¿Cuál es la mejor marca de ventiladores?

Ahora bien, es importante que tengamos en cuenta de que marca es nuestro ventilador. Vas a poder encontrar una gran variedad de modelos de todo tipo, pero hay ciertas marcas que te ofrecen garantías de que sus ventiladores serán capaces de ofrecerte la mejor calidad posible. En Tien21 vas a poder encontrar grandes marcas como pueden ser los ventiladores Tristar, ventiladores Orbegozo o ventiladores Rowenta entre otras muchas.

Mejores ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son los que más potencia tienen del mercado. Se encuentran fijados en el techo de la estancia y suelen estar compuestos por varias aspas de gran tamaño horizontales. Las aspas giran a mucha velocidad, pudiendo así refrescar el aire desde la parte superior y que se esparza por el resto de la habitación. Pueden colocarse en cualquier estancia, sobre todo en las que necesitas mucha refrigeración. Los mejores ventiladores de techo con luz te permitirán también iluminar la estancia.

Orbegozo 378000069

Este ventilador Orbegozo le dará un toque elegante a cualquier estancia mientras refresca el aire con su gran potencia. Tiene un diámetro de 75 centímetros y puedes elegir entre tres números de velocidades. El color de este ventilador Orbegozo es madera y níquel.

Orbegozo 378000069
VentajasDesventajas
Diseño modernoAlgo grande
Con luz
Tres velocidades

TriStar VE5815

Acaba con el calor y consigue siempre la temperatura idónea en tu hogar con este ventilador TriStar . Este ventilador se coloca fijo en el techo para que así el aire se distribuya mucho mejor y que se mantenga estático. La potencia máxima de este ventilador es de 60W y tres velocidades distintas. Podrás controlarlo con el mando a distancia, desde donde también podrás configurar el temporizador. El diseño de este ventilador TriStar es muy moderno, con acabado en acero inoxidable, cinco aspas y con luz en el centro.

TriStar VE5815 60
VentajasDesventajas
Con luz Algo ruidoso
Tres velocidades
Temporizador
Diseño muy moderno

Mejores ventiladores de pie

Los ventiladores de pie tienen un diseño muy ergonómico y pueden enfriar cualquier estancia ocupando muy poco espacio. El diseño es un pie, que puede ser de distinto tamaño y regulable, y en la parte de arriba el ventilador con mínimo tres aspas para regular. Los mejores ventiladores de pie también suelen ser portátiles para que se pueda mover por distintas estancias, que tienen que ser de pequeñas a medias para un enfriamiento óptimo. Las velocidades se pueden modificar y tienen una potencia similar a los ventiladores de mesa.

Soler & Palau ARTIC 405 CN GR

Este ventilador Soler & Palau no puede ser más eficiente, económico y refrescante. Tiene tres velocidades que alcanzan una potencia máxima de 50W. Es oscilante y de color gris, pero las aspas están protegidas gracias a su rejilla de seguridad para evitar así cualquier daño. Este ventilador S&P podrás transportarlo sin problema gracias a su asa. También es regulable entre 1140 y 1340. El diámetro es de 10 cm.

Soler & Palau ARTIC 405 CN GR
VentajasDesventajas
Tres velocidadesDiseño básico
Rejilla de seguridad
Con asa
Económico

Cecotec EnergySilence 1600 Woody Smart

La modernidad se ve reflejada en este ventilador Cecotec. Este tiene tres patas de madera que soportan el ventilador, que es de acero inoxidable con cuatro aspas y una rejilla de seguridad. En altura es regulable para que puedas elegirla y tiene movimiento oscilante. Podrás configurar un temporizador de máximo 7.5 horas y tres números de velocidades. La altura de este ventilador Cecotec es de 1300 a 1550 mm.

Cecotec EnergySilence 1600 Woody Smart 50
VentajasDesventajas
Regulable en alturaAlgo ruidoso
Tres velocidades
Temporizador
Diseño muy moderno

Mejores ventiladores de pared

Los ventiladores de pared son unas máquinas muy versátiles, eficientes y potentes y se pueden instalar tanto en casa como en oficinas, ya que hay una gran variedad de tamaños para elegir. Tienen más potencia que los de mesa y cuentan con hasta cinco velocidades diferentes. Se colocan fijados en la pared y el motor que tienen incorporado es el que se encarga de que las aspas giren. Están pensados para ser instalados en lugares pequeños, que permitan una mayor circulación.

S&P ARTIC405 PMGR

Este ventilador de pared S&P es muy eficaz y te permitirá refrescar estancias pequeñas de la forma más fácil para que no vuelvas a pasar calor. Tiene tres velocidades y la potencia máxima que alcanza es de 50W. El diámetro es de 40 cm y tiene una altura de 560mm. Por otra parte, tiene un cable de 1500 mm para que puedas enchufarlo igual sin la obligación de tener un cable pegado. Este ventilador de pared S&P cuenta con temporizador de 10 a 180 minutos y el caudal del aire máximo es de 3300 m3/h. El color es gris.

S&P ARTIC405 PMGR 50
VentajasDesventajas
Tres velocidadesPoca potencia
Con temporizadorDiseño básico
Fácil instalación
Gran caudal de aire

Orbegozo WF0243

Coloca este ventilador Orbegozo de color negro en tu pared y no volveras a pasar más calor. La potencia máxima de este ventilador es de 50W y podrás seleccionar una de sus tres velocidades. Tiene movimiento oscilante y tres aspas, además de la posibilidad de poner un temporizador de hasta 7.5 horas. El color de este ventilador Orbegozo es negro y tiene un indicador LED para que sepas que funciona.

Orbegozo WF0243
VentajasDesventajas
OscilantePoca potencia
Diseño elegante
Tres velocidades
Temporizador

Mejores ventiladores de mesa

Este ventilador es muy práctico para facilitar la refrigeración, ya que es muy compacto y ligero, y se puede mover sin problemas de una habitación a otra ocupando muy poco espacio. Puede colocarse en un mueble del salón, en cualquier rincón de la habitación o en una mesita, pero es preferible colocarlo en estancias pequeñas. También se almacena de forma muy fácil en cualquier armario durante los meses que no lo vayas a utilizar. Refresca la estancia al girar pequeñas aspas que tienen en el interior de un enrejado metálico. Además, tienen muy bien rendimiento, ya que son lo suficientemente potentes para enfriar de forma eficaz y suficiente a distancias cortas, aunque no son los más potentes del mercado. Para que funcionen, solo tendrás que enchufarlo a la corriente.

Jata VM3025

Soporta el calor mientras estás trabajando colocando este ventilador Jata en el escritorio, en la mesa, o donde quieras. La potencia máxima es de 50W y tiene tres velocidades entre las que podrás elegir. Incluye movimiento oscilante para repartir mejor el aire y el nivel de ruido es de 56 decibelios. En cuanto al diseño, es de color negro y naranja, muy llamativo y el número de aspas de este ventilador Jata son cinco. El cabezal es inclinable y tiene rejilla de seguridad para evitar accidentes.

Jata VM3025
VentajasDesventajas
Movimiento oscilanteAlgo ruidoso
Tres velocidades
Diseño moderno
Cabezal inclinable

TriStar VE-5858 40

Este ventilador TriStar te ayudará a refrescar tu hogar en esos meses calurosos de verano. Tiene una potencia de 40W y tres velocidades que podrás elegir dependiendo el momento. Además tiene movimiento oscilante y cinco aspas para repartir bien el aire por toda la estancia. En este ventilador Tristar podrás configurar un temporizador de 20 a 120 minutos y tiene función de apagado automático. Las medidas son compactas, con 30 cm de diámetro y una asa para transportarlo.

TriStar VE-5858 40
VentajasDesventajas
Movimiento oscilantePoca potencia máxima
Tres velocidades
Varias aspas
Asa para transporte

Mejores ventiladores de torre

Los ventiladores de columna son los más diferentes, ya que no funcionan mediante una hélice visible, sino que tienen instalada una rueda interior que gira dentro de un cárter. El aire se expulsa por rejillas. Los mejores ventiladores de columna son menos ruidosos y consumen menos energía, ya que la potencia necesaria para el mismo volumen de aire desplazado es menor. Además, los mejores ventiladores de torre suelen oscilar para asegurar un ventilado en todas las direcciones. Son perfectos para habitaciones de tamaño pequeño o medio.

Taurus Babel

Este ventilador Taurus es una gran apuesta para refrescar estancias pequeñas y medianas y al mismo tiempo dotar de sobriedad, modernidad y elegancia a una sala. Es oscilante, así que girará automáticamente de lado a lado para poder abarcar la mayor área posible. Podrás elegir entre tres velocidades, siendo 45W la potencia máxima que alcanza. El temporizador de este ventilador de columna Taurus, es de máximo 12 horas. El caudal de aire es de 34.9 m3/h. Se controla con un mando a distancia y es de color gris brillante.

Taurus Babel
VentajasDesventajas
Diseño modernoAlgo ruidoso
Oscilante
Varias velocidades
Temporizador

Nevir NVR-VT80-BM 50

¿Buscas un ventilador muy moderno y eficiente para tu hogar? Una buena elección es este ventilador Nevir de color blanco. La potencia máxima que alcanza este ventilador Nevir es 50W y se regula en tres velocidades distintas. Tiene movimiento oscilante y también podrás configurar un temporizador de hasta 120 minutos. El diseño de este ventilador Nevir es de color blanco, con unas medidas de 260 mm de ancho, 810 mm de alto y 260 mm de fondo.

Nevir NVR-VT80-BM 50
VentajasDesventajas
OscilantePoca potencia
Tres velocidades
Temporizador
Diseño muy moderno

Si tienes alguna duda con estos productos, quieres conocer algún detalle o saber la experiencia de otros usuarios que ya lo están disfrutando, no lo dudes y pregúntanos, te ayudaremos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás los mejores ventiladores silenciosos y los mejores ventiladores calidad precio, con unas ofertas increíbles para que puedas hacerte con ellos lo más pronto posible. ¡Echa un vistazo a nuestra web!

Te dejamos aquí algunos artículos que quizá sean de tu interés:

¿Cómo limpiar un ventilador de pie o de techo? Trucos para desmontar el ventilador este verano

¿Cómo funciona un climatizador portátil para enfriar tu hogar?

Cómo escoger un ventilador industrial