Cómo escoger un ventilador industrial

El verano está a la vuelta de la esquina, sin darnos cuenta llegarán las altas temperaturas que no solamente afecta a nuestros hogares sino también a nuestro lugar de trabajo.

El trabajar en condiciones de calor puede provocar que las personas se encuentren más vulnerables a sufrir estados mentales de incomodidad, que puedan terminar afectando incluso a su correcto desempeño laboral.

En algunos casos ocurre que debido a la amplitud del mismo lugar de trabajo resulta complicado ventilar.

En este artículo queremos contaros las ventajas y características de los ventiladores industriales .

Los ventiladores industriales mueven grandes masas de aire en movimiento por lo que resultan ideales para grandes espacios.

Estos ventiladores resisten de manera especial a las condiciones adversas, tales como las altas temperaturas que suelen concurrir en las naves industriales por el tipo de trabajo que se realiza con máquinas.

¿Cuántos tipos de ventiladores industriales existen en el mercado?

  • Los ventiladores industriales de mesa como el modelo Tristar VE966 con un diseño retro tiene un práctico tamaño de 25 centímetros de diámetro por lo que permite colocarlo en cualquier lugar.
  • Los ventiladores industriales de pie están diseñados para que pueda circular una gran cantidad de aire pero con un bajo consumo eléctrico. Además, también es importante conocer los trucos para saber cómo limpiar un ventilador de pie de la forma más sencilla posible.
  • Los ventiladores de pared suelen ser algo más pequeños además de ligeros debido a que es necesario colgarlos para ponerlos en funcionamiento.

Algunos modelos se pueden instalar en las paredes como en el techo e incluyen un mando a distancia para que puedes encenderlo o apagarlo. Estos modelos normalmente son menos potentes aunque pueden servir para ventilar amplias habitaciones, es decir, espacios grandes pero sin condiciones extremas.

Si has pensado en comprar un ventilador industrial para tu nave recuerda que necesitarás un amplio espacio así que deberás probar distintas ubicaciones hasta que encuentres la adecuada para refrescar todo el espacio.

Ventajas de los ventiladores industriales

  • No es necesario montarlos ni llevan instalación.
  • No necesita mantenimiento a excepción de la limpieza.
  • Elimina malos olores.
  • Resisten altas temperaturas.
  • Mueven gran cantidad de aire.

Ya te hemos contado las funciones principales de un ventilador industrial y de pared por lo que ahora podrás localizar el que mejor se adapte a tus necesidades.

No lo dudes más mejora el confort en el centro de trabajo durante los días más calurosos del año.

En Tien 21 encontrarás el ventilador industrial con un precio apto para todos los bolsillos. ¡Te esperamos!