¿Cómo limpiar un ventilador de pie o de techo? Trucos para desmontar el ventilador este verano

Los ventiladores son un elemento fundamental durante el verano para refrescarse y evitar los agobios que se producen los días más calurosos. A veces ocurre que el ventilador no funciona con la misma intensidad. Muy probablemente puede que se deba a un problema de limpieza, es por eso que en este post de Tien21 te enseñaremos como limpiar tu ventilador.

Limpiar ventilador

¿Cómo limpiar un ventilador de techo o cómo limpiar un ventilador de pie?

Es recomendable realizar la limpieza de manera habitual para evitar que el polvo se acumule. De esta manera vas a poder prolongar su vida útil y mejorar su funcionamiento.

  1. Nuestro primer consejo es desmontar el ventilador de pie puesto que resultará más práctico y más sencillo hacerlo de esta manera.
  2. Lógicamente antes de comenzar desenchufaremos el ventilador de la corriente. Para retirar la rejilla o bien necesitarás un destornillador si lleva tornillos o simplemente tendrás que realizar presión sobre las lengüetas de alrededor de la pieza.
  3. Después tendrás que desenroscar la parte central que sujeta las aletas y por último retirar de la misma manera la rejilla posterior. ¡Ya tienes todas las piezas listas!

¿Cómo limpiar las aspas del ventilador?

Todas las piezas, tanto las rejillas como las aspas, puedes lavarlas con un detergente anti grasa, recuerda que debes de secarlas muy bien. Debes tomar precaución de no dejar agua en ninguna de las partes del ventilador, puesto que al estar en contacto directo con la electricidad puede resultar bastante peligroso. ¡Y solo con esta pequeña precaución, así de fácil resulta limpiar un ventilador de pie y poder obtener un aire más fresco!

Si después de montar y desmontar el ventilador comienza a vibrar al alcanzar la velocidad más elevada solamente tendremos que ajustar y comprobar todos los tornillos.

Los pasos para limpiar un ventilador de techo son también muy sencillos. Necesitarás una escalera para limpiar el ventilador de techo y una funda de almohada pulverizada con agua y vinagre que colocaremos en cada una de las palas y retiraremos con cuidado. Con este truco evitas desmontar el ventilador de techo.

Mejores ventiladores 

Ahora que te hemos explicado cómo limpiar los ventiladores de piso sin apenas esfuerzo y en unos minutos, ya no tienes excusa para adquirir uno ¡en nuestra tienda online de electrodomésticos tienes una gran variedad para poner final a este caluroso verano!

Una de la opciones que te recomendamos es el ventilador Taurus BERGEN 16CR con una potencia de 45 W. Este ventilador Taurus consta de tres tipos diferentes de velocidades que sea adaptan en función de tus necesidades. Además no tendrás por qué preocuparte por el ruido que pueda hacer este ventilador de Taurus, ya que, su nivel de ruido es de 51, 46 dB. Cabe destacara también su ángulo de inclinación ajustable con el que podrás colocar tu ventilador como mejor te convenga.

Taurus BERGEN16CR 45

Otra opción que te ofrecemos es el ventilador Orbegozo SF0244 con 3 velocidades diferentes que podrás regular gracias a su mando a distancia. Además, el ventilador de Orbegozo tiene una opción de temporizador de hasta 7’5 horas. De esta manera vas a poder gestionar su uso. Esto va muy bien por ejemplo para cuando te vas a dormir y no quieres tener el ventilador en marcha durante toda la noche. Este ventilador que te ofrece Orbegozo es muy silencioso y muy sencillo de ajustar gracias a su altura regulable.

Orbegozo SF0244 55

Si por otro lado lo que estás buscando es un ventilador de techo, el Cecotec Energysilence Aero 360 es una opción muy a tener en cuenta. Este electrodoméstico que nos ofrece Cecotec consta con tres velocidades distintas para que puedas ajustarlo en función de tus necesidades. Además cuenta con una potencia de 50W. Otra cosa que hay que tener en cuenta de este ventilador Cecotec, es que consta con 6 aspas reversibles y con un diámetro de 91 cm.

Cecotec Energysilence Aero 360

Otra opción que te ofrecemos para un ventilador de techo, es el Orbegozo CP92105 60. Este ventilador consta con 3 modelos diferentes de velocidades que vas a poder controlar con su mando a distancia. Dándote esa comodidad que estabas buscando. Además su nivel de ruido es muy silencioso perfecto para poder dormir con él. Destacar también su potencia de 60 W.

Orbegozo CP92105 60

Si quieres conocer más sobre los ventiladores te contamos más cosas en los artículos de aquí abajo. Y sobre todo, no olvides echar un ojo a nuestro catalogo de productos en Tien21.

Cómo escoger un ventilador industrial

Aire acondicionado de frío y calor: consejos para aclimatar tu hogar

Los mejores calefactores de baño para no pasar frío este invierno