¿Cómo limpiar un ventilador de pie o de techo? Trucos para desmontar el ventilador este verano

Los ventiladores son un elemento fundamental durante el verano para refrescarse y evitar los agobios que se producen los días más calurosos.

A veces ocurre que el ventilador no funciona con la misma intensidad, quizás el problema es únicamente que necesita una limpieza.

¿Cómo limpiar un ventilador de techo o cómo limpiar un ventilador de pie?

Es recomendable realizar la limpieza de manera habitual para evitar que el polvo se acumule, prolongar su vida útil y hasta mejorar su funcionamiento.

  1. Nuestro primer consejo es desmontar el ventilador de pie puesto que resultará más práctico y más sencillo de lo que imaginas.
  2. Lógicamente antes de comenzar desenchufaremos el ventilador de la corriente. Para retirar la rejilla o bien necesitarás un destornillador si lleva tornillos o simplemente tendrás que realizar presión sobre las lengüetas de alrededor de la pieza.
  3. Después tendrás que desenroscar la parte central que sujeta las aletas y por último retirar de la misma manera que anteriormente la rejilla posterior. ¡Ya tienes todas las piezas listas!

¿Cómo limpiar las aspas del ventilador?

Todas las piezas, tanto las rejillas como las aspas, puedes lavarlas con un detergente anti grasa, recuerda que debes de secarlas muy bien. Debes tomar precaución de no dejar agua en ninguna de las partes del ventilador, puesto que al estar en contacto directo con la electricidad puede resultar bastante peligroso. ¡Y solo con esta pequeña precaución, así de fácil resulta limpiar un ventilador de pie y poder obtener un aire más fresco!

Si después de montar y desmontar el ventilador comienza a vibrar al alcanzar la velocidad más elevada solamente tendremos que ajustar y comprobar todos los tornillos.

Los pasos para limpiar un ventilador de techo son también muy sencillos. Necesitarás una escalera para limpiar el ventilador de techo y una funda de almohada pulverizada con agua y vinagre que colocaremos en cada una de las palas y retiraremos con cuidado. Con este truco evitas desmontar el ventilador de techo.

Mejores modelos de ventiladores para el verano

Ahora que te hemos explicado como limpiar los ventiladores de piso sin apenas esfuerzo y en unos minutos, ya no tienes excusa para adquirir uno ¡y en nuestra tienda online de electrodomésticos tienes una gran variedad para poner final a este caluroso verano!

Tien 21 te recomienda el Ventilador Taurus BERGEN 16CR a un precio irresistible, te ofrece una gran potencia para conseguir un flujo de aire más que suficiente para lograr los mejores resultados y te proporciona tres niveles de intensidad además de tener una cabeza regulable en inclinación.

Taurus BERGEN 16CR 45

Otra opción podría ser el Ventilador Orbegozo SF0244 con 3 velocidades, muy silencioso, rejilla extraíble para hacerte la limpieza mucho más cómoda y lo mejor de todo, regulable tanto en inclinación como en altura.

Orbegozo SF0244 55

Y si quieres algo más diferente, el Ventilador Rowenta VU4110F0 lo puedes colocar en la pared para ahorrar más espacio. Cuenta con temporizador, función brisa y función noche para que no te preocupes por nada si te quedas dormido mientras está en funcionamiento el ventilador.

Rowenta VU4110F0

¡Disfruta del buen tiempo y olvídate del calor!

No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos para mantener tu hogar bien climatizado:

Cómo escoger un ventilador industrial

Aire acondicionado de frío y calor: consejos para aclimatar tu hogar

Los mejores calefactores de baño para no pasar frío este invierno