Los mejores calefactores de baño para no pasar frío este invierno

Días más cortos, menos horas de luz, tiempo desapacible y ánimos, algún que otro día, por los suelos. ¿Te suena? Sí, el invierno ya está aquí y no hay nada que te apetezca más que llegar a casa tras un duro día de trabajo y darte una buena ducha caliente. No saldrías de ahí en todo el día, sobre todo, porque tu cuarto de baño parece la mismísima Invernalia de Juego de Tronos con ese frío helador. En Tien21 tenemos la solución para ti y te traemos todo sobre el calefactor de baño. Después de este post, ya no podrás vivir sin él.

calefactor baño

En función de tus necesidades, del tamaño y el grado de aislamiento térmico de tu baño tendrás que escoger un modelo de calefactor de baño u otro. La mayoría de los modelos oscilan entre los 1000 y los 3000W de potencia. Para que te hagas una idea de que debes escoger, si tu baño está bien aislado es de unos 80W por metro cuadrado, mientras que si el aislamiento térmico del cuarot de baño podría mejorar, calcula 100W por metro cuadrado.

A continuación te contamos los modelos más extendidos para que puedas decidir con tranquilidad. ¡Vamos a ello!

Calefactor de baño de pared

Calefactor baño de pared. También son conocidos como calefactores split. Estos tienen una estética similar a los aparatos de aire acondicionado y emiten aire caliente a través de resistencias cerámicas (en la mayor parte de los casos) o de un ventilador interno. Su instalación es muy sencilla y su principal ventaja es que evitas correr el riesgo de que el agua de la ducha o del grifo del cuarto de baño pueda incidir en el aparato.

También son muy cómodos ya que la mayoría de ellos suelen contar con un mando de control desde el que puedes seleccionar la temperatura, potencia y activar el temporizador. Incluso puedes encontrar algún modelo de calefactor de baño con wifi que podrás controlar cómodamente desde tu smartphone.

Su mayor desventaja sería el espacio disponible. Estos aparatos no son aptos para aquellos cuartos de baño con espacio limitado ya que suelen contar con bastante anchura. Además, su potencia suele ser alta (entre los 2000 y 3000W) por lo que quizás para un baño pequeño sería demasiado. En definitiva, el calefactor de baño pared estaría pensando para cuartos de baño medianamente grandes que no dispongan de un aislamiento térmico muy efectivo.

Si te interesa este tipo te recomendamos el calefactor Orbegozo SP6000 2000. Este calefactor de baño cerámico tiene una potencia de 2000W y un tipo de estufa eléctrica. Además, cuenta con termostato digital y un mando a distancia para que puedas controlarlo con total facilidad. Con él puedes hacer una programación diaria o semanal.

calefactor baño

Otro ejemplo es el calefactor Taurus RCMB25 2000. Este calefactor de baño con temporizador también cuenta con 2000W de potencia y dos niveles para que elijas según tu nivel de frío. Además, tiene protección contra el sobrecalentamiento y mando a distancia para una total comodidad.

calefactor baño

Calefactor de baño vertical

También llamados coloquialmente como «de suelo» son unos pequeños aparatos que pueden funcionar tanto a través de resistencias cerámicas como por infrarrojos y emisión térmica. Es decir, lo que calientan es el mueble, las paredes o los objetos del cuarto de baño y no el aire. De esta manera los objetos propagan ese calor absorbido dando una sensación de calor placentero.

Su principal ventaja es su tamaño reducido, apto para cualquier tipo de baño. Además, son transportables, es decir, a diferencia de los de pared, no requieren una instalación fija sino que basta con colocarlos donde haya un enchufe. Esto hace que sean muy versátiles y que los puedas transportar a una segunda residencia o incluso a otro lugar de la casa.

Su potencia suele oscilar entre los 1000W y los 2000W y también cuentan con varios niveles para que escojas el que mejor se adapte al grado de calor que requieras para tu cuarto de baño. La localización sería su principal desventaja ya que debes encontrar la idónea para evitar que el agua de la ducha o el lavabo pueda entrar en el aparato. Estos entrañan mas riesgos en ese aspecto ya que no suelen contar con mando a distancia, por lo que deberás tener cuidado al manipularlo y, sobre todo, no hacerlo con las manos mojadas.

Un ejemplo que te proponemos es el calefactor Taurus TROPICANO 5CR 1500W. Tiene una potencia de 1500W y dos niveles para que escojas según tus necesidades. Además, su tamaño es muy compacto y cuenta con una función de aire frío para esos alejados días de calor.

calefactor baño

Uno con un diseño más moderno y sofisticado es el calefactor S&P TL-40 1800. Tiene una potencia de 1800W, un termostato regulable y dos niveles. Con su luz de indicación podrás controlar que el ambiente esté a la temperatura que elijas.

calefactor baño

Estos son solo alguno de los modelos que tenemos en nuestro catálogo de productos, pero puedes encontrar otros modelos de calefactor de baño Orbegozo, Jata o Delonghi. Por si te preguntas por el calefactor de baño y precio debes saber que son artículos muy económicos cuyo precio oscila entre los 25 y 60 euros, aproximadamente. Es decir, comprar un calefactor de baño barato es más que posible.

No obstante, en cuestión de semanas podrás aprovechar y obtenerlos aún más rebajados ya que podrás hacerte con un calefactor de baño en Black Friday. Te recordamos que lo celebraremos contigo del 25 al 1 de diciembre con unos superprecios en todas nuestras categorías de productos.

¡Ah! Y para un mayor ahorro de energía, hazte con un calefactor de baño bajo consumo (la mayoría de los modelos). ¡Por fin tendrás tu baño con una temperatura ideal!

Te dejamos otros artículos que podrían interesarte:

Cómo ahorrar calefacción. Consejos para evitar facturas kilometicas en los meses más fríos

¿Cómo limpiar una estufa eléctrica? Consejos para dejarla como nueva temporada tras temporada

Guía definitiva para hacerte con los mejores descuentos del Black Friday