7 calefactores para baño para no pasar frío este invierno

Si tu cuarto de baño parece la mismísima Invernalia de Juego de Tronos cuando bajan las temperaturas, desde Tien21 tenemos la solución para ti. En este artículo te traemos todo lo que tienes que saber sobre el calefactor de baño, un pequeño electrodoméstico de climatización que templará tu cuarto de baño o cualquier estancia de tu hogar como si de «fuego valyrio» se tratase. ¡Comenzamos!

calefactor baño portátil

¿Qué calefactor se puede usar en el baño?

Existen muchos modelos de calefactores eléctricos según su tamaño, su potencia y su diseño. Los calefactores portátiles resistentes al agua son perfectos para colocarlos en tu baño cuando vayas a ducharte, o para emplearlo en cualquier otra habitación. También encontrarás modelos de calefactores para baño de pared o calefactores para baño compactos. A continuación vamos a mostrarte los ejemplos más populares de calefactores de baño según su tipo de instalación para que te hagas una idea del que mejor se adapta a tu cuarto de baño.

Si tienes dudas sobre qué calefactor de bajo consumo es mejor para tu baño, recuerda siempre comprobar que tiene la clasificación de resistencia al agua IPX4, IPX3 o superior. También te sentirás más protegido si incluye otras características como protección contra sobrecalentamiento.

calefactor de pared para baño

Modelos de calefactores de baño

Calefactores baño pared

Estos calefactores de baño también son conocidos como calefactores split. Tienen una estética similar a los aparatos de aire acondicionado y emiten aire caliente a través de resistencias cerámicas o de un ventilador interno. Su instalación es muy sencilla y su principal ventaja es que evitas correr el riesgo de que el agua de la ducha o del grifo del cuarto de baño pueda incidir en el aparato.

También son muy cómodos ya que la mayoría de los calefactores de pared cuentan con un mando a distancia desde el que puedes seleccionar la temperatura, potencia y activar el temporizador. Incluso puedes encontrar algún modelo de calefactor de baño con wifi que podrás controlar cómodamente desde tu smartphone.

La desventaja de estos electrodomésticos es el espacio disponible. Estos aparatos no son aptos para aquellos cuartos de baño con espacio limitado. Además, su potencia suele ser alta por lo que quizás para un baño pequeño sería demasiado calor. En conclusión, el calefactor de baño pared estaría pensando para cuartos de baño de 20m2 que no dispongan de radiadores.

Calefactor de baño de pared TriStar KA5084

Este calefactor TriStar KA5084 de color blanco es especial para el baño, con termostato ajustable y de dos ajustes diferentes. El calentamiento es cerámico, con resistencias de este material y no de hierro y también dispone de ventilador de aire frio. Podrás configurar un temporizador, para dejarlo encendido tranquilamente, hasta 12 horas. También tiene protección contra el sobrecalentamiento. El uso es muy fácil ya que tiene el enchufe incorporado y solo tendrás que conectarlo y listo. Este calefactor de pared TriStar alcanza una potencia de 400W.

calefactor TriStar KA5084
VentajasDesventajas
Sistema cerámicoPoca potencia
Temporizador
Aire frío
Protección contra sobrecalentamiento

Calefactor de baño vertical

También llamados calefactores de baño de suelo, son unos pequeños aparatos que pueden funcionar tanto a través de resistencias cerámicas como por infrarrojos y emisión térmica. Es decir, lo que calientan es el mueble, las paredes o los objetos del cuarto de baño y no el aire. De esta manera los objetos propagan ese calor absorbido dando una sensación de calor placentero.

Su principal ventaja es su tamaño reducido, apto para cualquier tipo de baño. Además, son transportables, es decir, a diferencia de los de pared, no requieren una instalación fija. Esto hace que sean muy versátiles y que los puedas transportar a una segunda residencia o incluso a otro lugar de la casa.

Su potencia suele oscilar entre los 1000W y los 2000W y también cuentan con varios niveles para que escojas el que mejor se adapte al grado de calor que requieras para tu cuarto de baño. La localización sería su principal desventaja, ya que debes encontrar la idónea para evitar que el agua de la ducha o el lavabo pueda entrar en el aparato. Estos entrañan mas riesgos, por lo que deberás tener cuidado al manipularlo y, sobre todo, no hacerlo con las manos mojadas.

Calefactor de baño vertical TriStar KA-5045

Con este calefactor TriStar de color negro calentarás tu cuarto de baño de la forma más rápida. Este modelo tiene un termostato ajustable y dos modos de 900W y 1800W para calentar habitaciones pequeñas o baños. Está equipado con protección contra el sobrecalentamiento y antivuelco para un uso seguro, y además podrás transportarlo con facilidad con el asa de la parte superior. Este calefactor TriStar tiene unas medidas compactas de 22 x 22 x 32.2 cm.

TriStar KA-5045 1800W
VentajasDesventajas
Termostato ajustablePoca potencia
Protección contra sobrecalentamiento
Antivuelco
Compacto

Otros modelos de calefactores de baño

Calefactor portátil Rowenta SO2330F2

Este calefactor Rowenta es una muy buena opción para cosneguir en poco tiempo la temperatura deseada en tu hogar al mismo tiempo que ahorras espacio. Tiene dos opciones de potencia de calentamiento, con un modo silencioso que es más económico o el modo máximo que es para un calentamiento rápido. También incluye la opción de ventilador para los meses de verano. Este calefactor Rowenta es muy compacto y muy fácil de transportar y de almacenar.

Rowenta SO2330F2 2400W
VentajasDesventajas
Dos opciones de potenciaPoca variedad de potencias
Muy compacto
Silencioso
Con ventilador

Calefactor para hogar Rowenta CO3030F1

Si quieres un calefactor de grandes dimensiones y garan potencia la mejor opción es el Rowenta CO3030F1 de color negro. Es ideal para estancias de tamaño medio ya que es capaz de calentar entre 20 y 25 metros cuadrados. Podrás ajustar la temperatura ambiente con el termostato mecánico, con distintas posiciones como la antiescarcha para mantener la temperatura ambiente por encima de 0ºC. La difusión de aire es óptima gracias a su gran rejilla y podrás elegir entre sus potencias de 1200W y 2400W. El diseño de este calefactor Rowenta es muy estable, con una asa de trasnporte y un elegante color negro.

calefactor Rowenta CO3030F1
VentajasDesventajas
Habitaciones grandesAlgo grande
Ajustar la temperatura ambiente
Difusión de aire óptima
Muy moderno

Calefactor de torre S&P TOWER2000PTC

¿Quieres un calefactor muy moderno con todas las prestaciones para ponerlo en cualquier habitación? Hazte con el S&P TOWER2000PTC de color negro. Tiene un modo auto con la que la potencia se regula automáticamente en función de la temperatura de la habitación y también podrás seleccionar dos intensidades distintas. También sirve como ventilador con una única posición. Tiene un temporizador programable desde 30 minutos a 8 horas y cuenta con un doble sistema de seguridad. En su interior tiene un filtro de aire y el cuerpo es oscilante. Este calefactor S&P tiene una pantalla LCD que indica la temperatura ambiente y las funciones.

calefactor S&P TOWER2000PTC
VentajasDesventajas
Modo autoAlgo grande
Dos potencias
Pantalla LCD
Muy moderno

Calefactor S&P 53000052 

Este calefactor S&P compacto cuenta con una serie de prestaciones para que puedas mantener tu hogar en las mejores condiciones climáticas posibles. Para empezar, S&P ha implementado un modo silencioso que te va a permitir utilizar tu calefactor en cualquier momento del día. Además, cuenta también con un protector térmico y con una protección anti suciedad para que puedas mantener en perfecto estado tu calefactor.

S&P 53000052
VentajasDesventajas
Modo silenciosoAlgo básico
Protección anti suciedad
Protector térmico
Muy compacto

Calefactor baño Orbegozo FH-5008

Por último, este calefactor Orbegozo de color blanco es muy versátil y lo podrás usar tanto en verano como en invierno. Tiene dos posiciones de calor y dos posiciones de frío, de 1000W y 2000W. Podrás regular el termostato a tu gusto y también tiene protección contra el sobrecalentamiento. Tiene un indicador luminoso para que sepas que el calefactor Orbegozo está funcionando. Es compacto para que puedas colocarlo en cualquier sitio.

calefactor Orbegozo FH-5008
VentajasDesventajas
Calor y fríoDiseño básico
Dos posiciones
Protección contra el sobrecalentamiento

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un calefactor?

En función de tus necesidades, del tamaño y el grado de aislamiento térmico de tu baño tendrás que escoger un modelo de calefactor de baño u otro. La mayoría de los modelos oscilan entre los 1000 y los 3000W de potencia. En primer lugar, para que te hagas una idea de qué debes escoger, si tu baño está bien aislado necesitarás unos 80W por metro cuadrado, mientras que si el aislamiento térmico del cuarto de baño podría mejorar, serán 100W por metro cuadrado. A continuación te señalamos los principales puntos a tener en cuenta:

  • El tipo de calefactor: Los calefactores son electrodomésticos de climatización muy eficientes y rápidos, expulsan aire caliente de forma inmediata y caldean el ambiente en poco tiempo. Depende de las necesidades que tengas y para lo que quieras usar el calefactor, tendrás que adquirir un calefactor de pared, un calefactor portátil, un calefactor de torre o uno vertical, aunque siempre se recomienda que complemente a la calefacción y no que la sustituya. Si lo que buscas es un calefactor para el jardín o zonas de exterior, te aconsejamos que busques un calefactor industrial.
  • La potencia: Dependiendo de la estancia donde decidas colocar el calefactor, este necesitara una potencia u otra para calentarla en su totalidad. Para una estancia entre 12 y 16 metros cuadrados, lo ideal es adquirir un calefactor con una potencia de 1200 o 1500 W, mientras que para una estancia entre 24 y 28 metros cuadrados, entre 2500 y 3000 W. Si ya es un espacio más grande, de 40 metros cuadrados o más, lo ideal es un calefactor con potencia de 4000 W o más.

¿Dónde puedo poner un calefactor en el baño?

Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar en el que vamos a colocar el calefactor, ya que de esto dependerá el modelo y el tipo de calefactor que compremos. Si quieres llevar tu calefactor de camping, de viaje… necesitarás un calefactor de baño portátil.

También puedes apostar por instalar un aire acondicionado con bomba de calor, que aclimatará tu hogar tanto en invierno como en verano. Por último, si solo quieres instalar un calefactor en el baño, te recomendamos que instales un calefactor de baño pared. Así, como hemos dicho antes, no tendrás que preocuparte de que le salpique agua ni de manipularlo con las manos mojadas.

Estos son solo algunos de los modelos que tenemos en nuestro catálogo de productos, pero puedes encontrar otros modelos de calefactor de baño Orbegozo, TriStar o Taurus. Por si te preguntas por el calefactor de baño y precio debes saber que son artículos muy económicos cuyo precio oscila entre los 25 y 60 euros, aproximadamente. Es decir, comprar un calefactor de baño barato es más que posible.

¡Ah! Y por último, si te estás preguntando cómo ahorrar calefacción y evitar facturas kilométricas en tu consumo de luz y gas, hazte con un calefactor de baño bajo consumo. Podrás consultar en este artículo la nueva clasificación de eficiencia energética en electrodomésticos que entró en vigor en 2021. ¡Por fin tendrás tu baño con una temperatura ideal! Y si los calefactores no te convencen, echa un vistazo a otros electrodomésticos como los radiadores toalleros eléctricos o estufas eléctricas y cómo limpiarlas.