¿Cómo funciona un climatizador portátil para enfriar tu hogar?

¡Se acabó pasar calor en tu domicilio! Muchas casas no disponen de preinstalación de aire acondicionado lo cual causa más de un quebradero de cabeza a más de uno. Una solución es el uso de un ventilador, pero este no alcanza la suficiente potencia ni enfría la casa como un climatizador portátil pequeño. 

como funciona un climatizador

Por eso desde Tien 21 queremos explicarte qué es un climatizador portátil frío para que lo tengas en cuenta para hacer frente a este calor que recorre el país de punta a punta.

El climatizador portátil tiene opiniones muy positivas debido a que para fabricar el aire frío se genera mediante un ventilador y una bomba de agua. Esto es muy ecológico y evita que se utilicen gases en el proceso.

Otra de las ventajas del climatizador portátil frío calor es que permite regular la temperatura en función de tus necesidades y de cada momento del día, ya que no hace el mismo calor a todas horas.

También hay que destacar que al ser portátil podrás moverlo por las diferentes estancias de tu domicilio según vayas a ocupar una u otra. Esto es una gran ventaja frente al split, ya que este permanece fijo.

El uso de un climatizador portátil sin tubo también te ayudará a cuidar tu bolsillo, ya que gracias a su sistema de generación de aire consumirá mucha menos energía que otros aparatos de aire acondicionado, ¡todo son ventajas!

¿Cómo funciona un climatizador portátil?

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Recoge el aire del exterior
  2. Ese mismo aire lo enfría y humidifica mediante el agua
  3. Ese aire frío es expulsado

Para poder llevar a cabo este sencillo proceso, es necesario que exista una corriente de aire. asimismo, es aconsejable renovar el aire de la habitación de forma constante, por lo que deberás ventilar de manera habitual.

Últimos modelos de climatizadores portátiles

Si estás interesado en comprar un climatizador portátil barato desde Tien 21 te recomendamos el Orbegozo Air 40 que tiene una potencia de 65W y un depósito con una capacidad para 3, 5 litros. Dispone de 3 velocidades y podrás elegir entre sus funciones: ventilador, humidificador y climatizador.

Otro climatizador portátil de precio superior es el Taurus R750 con temporizador, 65 W de potencia, caudal del aire máximo de 550 m3/h, 3 velocidades y depósito de 6 litros.  Además cuenta con 4 funciones: ventila, refresca, purifica y humidifica el ambiente.

Es importante que si vas a utilizar este aparato durante muchas horas optes por comprar un climatizador portátil silencioso. Un modelo que queremos aconsejarte es el Delonghi EV250BK que aparte de destacar por su diseño moderno, dispone de temporizador 24 horas, ionizador, 53 dB  y un depósito de 4,5 litros lo que te permite una gran autonomía. Además, este modelo lo puedes comprar en nuestra tienda online en color blanco con la referencia Delonghi EV250WH.

DeLonghi EV250BK 55W

No lo pienses más y ¡di adiós al ventilador tradicional, al split y a los abanicos! Con un climatizador portátil ahorrarás en la factura de electricidad de tu hogar y combatirás el calor de la mejor manera.

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados: