¿Cómo funciona un climatizador portátil para enfriar tu hogar?

¡Se acabó pasar calor en tu hogar! Muchas casas no disponen de preinstalación de aire acondicionado lo cual causa más de un quebradero de cabeza a más de uno. Una solución es el uso de un ventilador, pero este no alcanza la suficiente potencia ni enfría la casa como un climatizador portátil pequeño. En este post de Tien21 te vamos a contar como funcionan y cual es mejor para tu hogar.

climatizador portátil

El climatizador portátil tiene opiniones muy positivas debido a que para fabricar el aire frío se genera mediante un ventilador y una bomba de agua. Esto es muy ecológico y evita que se utilicen gases en el proceso.

Otra de las ventajas del climatizador portátil frío calor es que permite regular la temperatura en función de tus necesidades y de cada momento del día, ya que no hace el mismo calor a todas horas.

También hay que destacar que al ser portátil podrás moverlo por las diferentes estancias de tu domicilio según vayas a ocupar una u otra. Esto es una gran ventaja frente al split, ya que este permanece fijo.

El uso de un climatizador portátil sin tubo también te ayudará a cuidar tu bolsillo, ya que gracias a su sistema de generación de aire consumirá mucha menos energía que otros aparatos de aire acondicionado, ¡todo son ventajas!

¿Cómo funciona un climatizador portátil?

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Recoge el aire del exterior
  2. Ese mismo aire lo enfría y humidifica mediante el agua
  3. Ese aire frío es expulsado

Para poder llevar a cabo este sencillo proceso, es necesario que exista una corriente de aire. asimismo, es aconsejable renovar el aire de la habitación de forma constante, por lo que deberás ventilar de manera habitual.

Los mejores climatizadores portátiles

A continuación te vamos a mostrar una serie de modelos para que puedas disfrutar de las ventajas que te ofrece un climatizador en tu casa. Aunque si lo prefieres puedes echarle un vistazo a los mejores aires acondicionados portátiles.

TriStar AT5446

Una primera opción que has de tener en cuenta es este climatizador Tristar que te ofrece diferentes modos según lo que necesites. Por ejemplo, vas a poder disfrutar de su modo natural, de su modo sueño o del modo normal. Destacar también, que Tristar ha incorporado un sistema oscilante para que ningún rincón de tu casa se libre de su alcance. Cuenta además con un temporizador para que puedas programar su uso en función de tus necesidades.

 TriStar AT5446

Orbegozo AIR46 55W

Una segunda opción que te ofrecemos es este climatizador Orbegozo que te ofrece tres funciones en uno. Vas a poder utilizarlo tanto como climatizador, como ventilador o como humidificador. De esta manera, Orbegozo ha preparado un electrodoméstico que se adaptará a ti en todo momento. Destacar también su fácil transporte gracias a su asa y a su kit de ruedas que lleva incorporado. Otro de los aspectos a destacar es su temporizador de hasta 7 horas de programación.

Orbegozo AIR46

DeLonghi EV250WH

Si ninguna de las opciones anteriores te ha convencido. ¡No te preocupes! Por qué te ofrecemos más alternativas. Este climatizador De’Longhi te ofrece un aire mucho más limpio y puro gracias a su ionizador. Vas a poder neutralizar y a eliminar aquellas partículas más nocivas. Destacar también, que De’Longhi te ofrece un producto con el distintivo Confianza Electro. Esto significa que este climatizador cumple con unos requisitos de calidad y excelencia en su servicio técnico y en sus políticas de calidad.

DeLonghi EV250WH

No lo pienses más y ¡di adiós al ventilador tradicional, al split y a los abanicos! Con un climatizador portátil ahorrarás en la factura de electricidad de tu hogar y combatirás el calor de la mejor manera.

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados:

Climatizadores de frío y calor: ventajas y desventajas

Radiadores bajo consumo, ahorra sin pasar frío este otoño

Aire acondicionado purificador, ventajas y desventajas de estos aires