Radiadores bajo consumo, ahorra sin pasar frío este otoño

Con la llegada del otoño, el frío empieza a adentrarse en nuestras casas y con ello aumenta nuestro gasto energético a final de mes. Llegar a casa después de una dura jornada laboral o pasar una tarde de manta y peli con el calor acogedor de tu hogar sienta bien y aun más si puedes evitar que este gasto energético sea muy elevado. Es por eso que te recomendamos los mejores radiadores bajo consumo, tanto eléctricos como de aceite que podrás encontrar en Tien21, pero antes vamos a hablar un poco sobre su funcionamiento.

radiadores bajo consumo

¿Bajo consumo significa menos potencia calórica?

Seguramente te estarás preguntando: ¿Será capaz un radiador de bajo consumo de mantener mi casa a la misma temperatura que uno que no lo es? Efectivamente, si que es capaz de hacerlo, por que en este caso bajo consumo y menos potencia calórica no están relacionados. Todo lo contrario, mantienen el mismo calor o incluso más que un radiador convencional.

En resumen, estos radiadores ofrecen la misma funcionalidad y además ahorras en el consumo de energía. Este ahorro de energía no es la única ventaja que tienen este tipo de radiadores respecto a los más convencionales. Con los calefactores de baño sucede lo mismo, pueden complementar tu calefacción tradicional o sustituirla.

Más ventajas de los radiadores de bajo consumo

Además de la disminución del consumo, estos radiadores también tienen más ventajas respecto a los convencionales. El mantenimiento es mucho más cómodo, ya que, no necesitan de una revisión periódica y además tienen un mayor compromiso con el medio ambiente. Uno de los principales elementos característicos de este tipo de radiadores es su fácil movilidad. En la mayoría de los casos vas a poder añadir soportes que te permitirán colocar en cualquier parte de tu casa los radiadores eléctricos de bajo consumo, aun así también te dan la opción de poder colocarlos de manera fija en el lugar que consideres más adecuado.

Finalmente remarcar que el precio de los radiadores de bajo consumo puede llegar a ser algo más caro que uno convencional, pero la gran cantidad de energía que puedes llegar a ahorrar con ellos hace que sea una opción muchísimo más económica a la larga. Esto hace que sea una opción muy rentable para mantener tu hogar a una temperatura óptima.

Modelos de radiadores bajo consumo

Si buscas un radiador de aceite de bajo consumo a un buen precio, el Orbegozo RF1500  de 1500 W es tu modelo. Con él podrás calentar tu casa de manera rápida y sin ocupar casi espacio, perfecto para hogares más pequeños. Este radiador de Orbegozo consta de un panel de control con dos ruletas que te permitirá escoger la temperatura optima dentro de sus tres niveles de potencia. Además, este modelo posee una serie de elementos que facilitaran su transporte por las diferentes partes de tu casa, gracias a su soporte con ruedas y su asa. En definitiva, esta se trata de una muy buena opción para aquellas personas que vivan en un piso pequeño o se acaben de independizar.

Orbegozo RF1500 de 1500 W

Otra de las opciones que te ofrecemos es el Cointra SIENA 500 de 500W. A diferencia del anterior producto, este radiador Cointra se trata de un radiador eléctrico de pared de instalación fija aunque si lo prefieres, puede convertirse en un radiador portátil, ya que, consta de un kit de ruedas. Además el modelo de Cointra, tiene 4 modos adicionales, el modo Confort, Economía, Anti hielo y Stand by, de esta manera podrás adaptar tu radiador en función de tus necesidades de forma muy sencilla gracias a su panel digital.

Cointra SIENA 500 de 500W

Por si aún estas dudando con que radiador de bajo consumo hacerte, te damos otra opción más. En este caso te hablamos del Orbegozo RRE810 de 800W. El calor que desprende este producto es mucho más limpio. Seguramente te estés preguntando a que nos estamos refiriendo con un calor más limpio. Esto se debe a que no contiene ningún tipo de aceite o fluido en su interior, sino que sus resistencias de aluminio se encargan de calentar tu hogar de manera rápida y eficiente. El sistema de programación de este radiador Orbegozo es muy completo, permitiéndote configurar su funcionamiento en diferentes franjas horarias.

Orbegozo RRE810 800

Así que ya sabes, si quieres mantener tu hogar con una temperatura ideal para tus sesiones de cine en el comedor, cenas con amigos o simplemente para disfrutar de momentos de descanso, los radiadores de bajo consumo son una muy buena opción para ellos. También puedes encontrar modelos de estufas eléctricas bajo consumo en nuestro catálogo de Tien21.

Te dejamos aquí algunos artículos relacionados que quizá te interesen:

Climatizadores de frío y calor: ventajas y desventajas

Las mejores estufas