Aire acondicionado purificador: ¿Qué es? Ventajas y desventajas

¿Ya tienes el aparato de aire acondicionado preparado para no pasar calor este verano?

Además, con la situación actual en la que nos encontramos debemos mantener el hogar totalmente higienizado. Por lo que una de las mejores opciones para disfrutar de un buen clima en tu hogar a la vez que disfrutas de un aire limpio, es un aire acondicionado purificador de aire. En Tien21 te contamos todos los beneficios del uso de un aire acondicionado purificador en tu casa. 

Aire acondicionado purificador

¿Cómo funciona purificador de aire?

Lo más importante es que al utilizar un aire acondicionado y purificador es que la estancia contará con un aire limpio y sin partículas. Sobre todo es importante conseguir una buena calidad de aire pues con los aires acondicionados más tradicionales, el aire circula una y otra vez por la estancia sin eliminar las partículas de polvo o bacterias. Con los sistemas de climatización con purificador se consigue un aire limpio y saludable.

Son varias las ventajas que nos ofrecen este tipo de aire acondicionado purificador, entre las que podemos destacar:

Total limpieza: gracias a la función de purificación se consigue eliminar los ácaros y las partículas del polvo. Por lo que la cantidad de suciedad en el aire y en la estancia se reduce de forma considerable.

Eliminación de las esporas de moho: también se consigue eliminar las esporas de moho que se desprenden en zonas más húmedas. Por lo que se eliminan todo tipo de esporas gracias a la purificación del aire.

Olor mucho más agradable: si en tu hogar hay olores desagradables y no sabes muy bien de donde provienen, con el purificador del aire acondicionado se conseguirá eliminar ese problema. 

Absorción alérgenos: con un buen aire acondicionado con purificador de aire también se consiguen eliminar los alérgenos o gérmenes presentes en el aire. Por lo que es perfecto para personas que cuentan con problemas respiratorios o incluso con alergias, pues se reducirá la cantidad de alérgenos presentes en el ambiente.

Mejor calidad del aire: la función de purificación se encarga de eliminar todo tipo de gérmenes en el aire, proporcionando un aire mucho más saludable y de la mejor calidad. 

Cabe destacar que vas a poder encontrar diferentes modelos de aire acondicionado con purificador. Encontraras desde aires acondicionados split con purificador a aire acondicionado portátil con purificador de aire.

¿Cuál es el mejor purificador de aire portátil?

Dentro del gran catálogo de aires acondicionados split y aires acondicionados portátiles que puedes encontrar en la sección de climatización de Tien21 puedes encontrar los mejores aires acondicionados para tu piso, que se adapten a tus necesidades. Por ello, os recomendamos algunos de los mejores modelos con purificador a buen precio. Además si no tienes mucho espacio en tu hogar, puedes echarle un vistazo a los mejores aires acondicionados portátiles.

Hisense CB25YR1A Inverter

Una primera opción que te ofrecemos es este aire acondicionado Hisense que cuenta con una potencia total de 2600W. Destacar que Hisense ha incorporado un modo Sleep para que puedas utilizar tu aire acondicionado por la noche y no tengas que preocuparte por apagarlo, ya que, este se apagará automáticamente al cabo de un rato en funcionamiento.

Hisense CB25YR1A Inverter

Bosch CLIMATE 5000 R32

Otro modelo que puedes encontrar en nuestro catálogo se trata de este aire acondicionado Bosch que cuenta con una clasificación energética A++ que te garantiza un mayor ahorro de energía en todas sus funciones. Además, cabe destacar que Bosch ha incorporado varias funciones como puede ser el modo Turbo o anti aire frío para que puedas disfrutar al máximo de todas sus prestaciones.

Bosch CLIMATE 5000 R32

Daitsu ASD9KI-DC Inverter

Una última opción que te ofrecemos es este aire acondicionado Daitsu que cuenta con función Sleep para que no tengas problemas al utilizarlo por la noche. Destacar que Daitsu ha incorporad un sistema de bloqueo para niños. De esta manera, evitarás que los más pequeños puedan tocar tu aire acondicionado.

Daitsu ASD9KI-DC Inverter

Escoge el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Si quieres respirar un aire limpio y saludable decántate por un aire acondicionado purificador. Descubre mucho más sobre el mundo de los sistemas de climatización para tu hogar en los siguientes artículos relacionados:

Aire acondicionado de frío y calor: consejos para aclimatar tu hogar

5 claves para elegir el aire acondicionado más adecuado

¿Cómo funciona un climatizador portátil para enfriar tu hogar? 

Aires acondicionados decorativos ¿cómo funcionan?