Aire acondicionado con bomba de calor, mejores modelos y características.

Si estás buscando nuevo un sistema de climatización para tu hogar, una buena opción es un aire acondicionado con bomba de calor. Gracias a este sistema de climatización podrás disfrutar del calor necesario en los meses más fríos y de un frescor agradable durante los meses más calurosos. En Tien21 te contamos cuáles son las características que diferentecian a a este tipo de aires acondicionados del resto de modelos. 

aire acondicionado con bomba de calor

¿Qué es un aire acondicionado con bomba de calor?

Sencillo. Un aire acondicionado con bomba de calor es un electrodoméstico que puede expulsar aire frío o aire caliente. Es decir, permite aclimatar el hogar tanto en verano como en invierno. Incorpora en un mismo electrodoméstico las funciones de los aires acondicionados y de los calefactores.

Generalmente en todos los pisos se puede instalar aire acondicionado con bomba de calor, pero es importante encontrar el mejor aire acondicionado para piso según tus metros cuadrados. Ya que, si bien es cierto que este electrodoméstico es muy práctico, quizá te resulte más cómodo seguir manteniendo un aire acondicionado y bomba de calor por separado.

¿Aire acondicionado con bomba de calor o calefacción?

En estos meses en los que ha llegado el frío puede que te estés preguntado cual es el mejor equipo que más se ajusta a tus necesidades. Son muchos los equipos de climatización que podemos encontrar, por lo que te contamos las diferentes características con las que cuentan los equipos de aire acondicionado fijo con bomba de calor

La principal diferencia con un sistema de calefacción tradicional es que un aire acondicionado con bomba de calor permite aclimatar el hogar tanto en verano como en invierno. Mientras que los sistemas de calefacción están diseñados para aportar calor en los meses fríos, pero no son capaces de reducir la temperatura en los meses más calurosos. 

Además, la mayoría de sistemas de calefacción necesitan grandes obras para su instalación. A no ser que se traten de sistemas de calefacción portátiles como son el caso de los radiadores eléctricos, calefactores… Aún así, para calentar grandes estancias es importante optar por un sistema de calefacción con el que haya que realizar una obra para su instalación. 

En el caso de los aires acondicionados con bomba de calor tan solo necesitan una pequeña instalación y obra para que su unidad exterior esté bien colocada e instalada. Además, siempre existe la posibilidad de hacerse con un aire acondicionado portátil con bomba de calor silencioso para poderlo transportar sin problemas y disfrutar de una total tranquilidad. 

¿Cuánto gasta un aire acondicionado con bomba de calor?

Los modelos de aire acondicionado con bomba de calor inverter y con alta clasificación energética A+++ (que recordemos, según la nueva clasificación energética pasarían a ser A, B o C), ofrecen un gran ahorro de luz. Son capaces de alcanzar la tempertura óptima más rápido que los modelos de climatización tradicional.

Además, los sistemas de aire acondicionado y bomba de calor pueden llegar a consumir hasta un 30% menos, pues esta tecnología evita los continuos arranques y paradas del aparato. Si te importa el medio ambiente, debes saber que estos sistemas emiten menores emisiones de CO2 en comparación a los modelos de calefacción convencionales, como pueden ser las calderas de gas.

Top 3 aires acondicionados con bomba de calor

En Tien21 contamos con un amplio abanico para que encuentres el mejor aire acondicionado para tu piso. Por lo que tan solo debes escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, en nuestra tienda online siempre puedes encontrar modelos de aire acondicionado con bomba de calor a precios para todo tipo de bolsillos. 

Daitsu ASD18KI-DC Inverter

El primero modelo que destacamos es el Daitsu ASD18KI-DC Inverter, este aire acondicionado split con bomba de calor Daitsu cuenta con todo tipo de tecnología. Gracias a su función deshumidificación se consigue el ambiente climático y de humedad perfectos. Además, este aire acondicionado con bomba de calor y Wifi Ready se puede conectar a tus dispositivos electrónicos. Así permite controlar su funcionamiento desde la palma de tu mano. 

aire acondicionado Daitsu ASD18KI-DC

Daikin AXM35N Inverter

Otro modelo a destacar es el Daikin AXM35N Inverter, pues este aire acondicionado con bomba de calor Daikin cuenta con sensor de movimiento. De esta forma es capaz de detectar la presencia de alguien, ajustando el nivel climático de la estancia. Así se consigue un mayor ahorro energético mientras se consigue el mejor clima para tu hogar. A través de su modo confort se consigue una buena climatización mientras la tranquilidad reina en tu hogar. Asimismo, gracias a su sistema Flash Streamer se consigue purificar el aire, eliminar los olores y las bacterias. 

aire acondicionado Daikin AXM35N

LG 32PURIFY12 SET Inverter

Por último, un modelo con la última tecnología es el LG 32PURIFY12 SET Inverter. Este aire acondicionado con bomba de calor LG también cuenta con conexión WiFi. Podrás controlarlo como cualquier otro electrodoméstico inteligente. Con su sensor de micropartículas es capaz de ofrecer un aire limpio y totalmente purificado. Este modelo inteligente también cuenta con control por voz. Por lo que podrás seleccionar sus diferentes funciones o el nivel de temperatura con tan solo pedirlo. 

aire acondicionado LG 32PURIFY12

Dentro del amplio catálogo de Tien21 contamos con los mejores aires acondicionados para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Encuentra los sistemas de climatización que necesites para aclimatar tu hogar de forma rápida y eficiente. Encuentra más información sobre nuestros productos de climatización en los siguientes artículos relacionados:

Aire acondicionado de frío y calor: consejos para aclimatar tu hogar 

Aire acondicionado purificador, ventajas y desventajas de estos aires

Los mejores calefactores de baño para no pasar frío este invierno

Cómo ahorrar calefacción. Consejos para evitar facturas kilometicas en los meses más fríos