Mejores aires acondicionados 2023

Sabemos lo mal que se pasa en nuestra casa en los meses más calurosos del año. Llega julio y agosto y no sabemos qué hacer para mantenernos frescos con unas temperaturas que superan los treinta grados. Pues aquí esta la solución: lo ideal para los meses calurosos de verano es tener un aire acondicionado instalado en nuestra casa. Estos aparatos mantendrán una temperatura fría en nuestro hogar con solo pulsar un botón. Además podrás elegir más frío o menos, configurando la temperatura a la carta. Hay distintos tipos dependiendo de la instalación y podrás elegir el que más se adapte a tu hogar. Pero no te preocupes, en Tien21 vamos a recomendarte los mejores aires acondicionados 2023.

Aire acondicionado

Mejores aires acondicionados calidad precio 2023

Daitsu APD 12FCX

Este aire acondicionado portátil Daitsu, es perfecto para mantener la temperatura que quieras en distintas estancias de tu hogar. Cuenta con sistema de bomba de calor, por lo que vas a poder utilizarlo también en invierno al producir frío y calor. Tiene modo Sleep, que regulará el nivel de temperatura para poder estar frescos mientras descansamos pero sin llegar a resfriarnos y con el mayor ahorro energético. Este modelo de Daitsu es incluso un aire acondicionado y un deshumidificador. Así, conseguirás un clima perfecto en tu hogar así como más sano al garantizarte un nivel de humedad óptimo. La capacidad de refrigeración de este aire acondicionado es de 3009frig/hora.

VentajasDesventajas
Con sistema bomba de calorMenor potencia que un split
Fácil de transportar y colocarNo oscilante
Distintos modos
WiFi

Orbegozo ADR96

Podrás refrigerar cualquier habitación de la forma más fácil y rápida con este aire acondicionado portátil Orbegozo. Tiene incorporadas las funciones de frío, calor, ventilación y deshumidificación, para que puedas elegir la que más se adapte a cada momento. La capacidad de la calefacción es de 1050W y 1550 kilocalorías/hora, y la capacidad de refrigeración es de 1050 W con 2250 kilofrigorías/hora. Tiene dos velocidades y el control es con un mando a distancia desde donde podrás configurar el temporizador digital. Este aire acondicionado Orbegozo es de color blanco, con un nivel sonoro máximo de 51,5 decibelios. El refrigerante que usa es R-290.

VentajasDesventajas
Muchas funcionesNo se conecta al WiFi
Mando a distanciaTanque de capacidad media
temporizador

DeLonghi PAC EM93

Elige este aire acondicionado portátil DeLonghi para mantener siempre tu hogar a la temperatura que quieras. Vas a poder utilizarlo con ventilador o con deshumidificación, y en su modo de ventilador podrás ajustar hasta 3 velocidades distintas. Cuenta con una tecnología especialmente silenciosa para que puedas utilizarlo mientras dormís, y su gran capacidad de refrigeración para habitaciones de hasta 100m3 te encantará. Es muy fácil de transportar gracias a sus ruedas y podrás manejarlo desde el sofá con su mando a distancia. ¡DeLonghi te lo pone muy fácil!

VentajasDesventajas
3 velocidades de ventiladorNo se conecta a WiFi
Mando a distanciaAlgo pesado
ruedas

Bosch CLIMATE 3000i 3.5-3

Este aire acondiconado Bosch CLIMATE 3000i 3.5-3 de color blanco refrigerará tu estancia de la mejor forma para que nunca vuelvas a pasar calor. El sistema es por bomba de calor y es tipo 1×1, con una unidad interior y una unidad exterior. También sirve como calefacción, con un capacidad de 3800W y 3500W de refrigeración. El filtro es catalítico de alta densidad y el refrigerante es R32. Tiene distintas funciones como un sensor de temperatura en el mando, autodiagnóstico y modo sleep. En cuanto al diseño de este aire acondicionado Bosch, es completamente blanco, con control por mando a distancia y con unas medidas interiores de 802 mm de ancho, 295 mm de alto y 200 mm de profundidad.

    VentajasDesventajas
    Varias funcionesUnidad interior grande grande
    También es calefacciónUn poco ruidoso
    Ahorro energético

    Daitsu APD 09FX2

    Este aire acondicionado Daitsu de color blanco y negro es perfecto para refrigerar tu hogar de forma óptima y darle un toque moderno a cualquier estancia. Tiene conexión WiFi para que puedas manejarlo desde donde quieras y cuando quieras a través de tu teléfono móvil Smartphone. Además, es compatible con los asistentes de Google y y Alexa. funciona con movimiento swing horizontal para que el aire llegue hasta el último rincón con un caudal de aire de 400m3/h. Su capacidad de refrigeración es de 2236 frig/h y podrás programarlo con su temporizador de 24 horas.

    VentajasDesventajas
    Función deshumidificaciónMenos modos
    Conexión WiFiAlgo ruidoso
    Diseño muy moderno

    ¿Qué tipos de aires acondicionados hay?

    El mercado de los aires acondicionados es muy amplio y podemos encontrar un gran abanico donde elegir, variando el tipo de aire acondicionado, los sistemas y los modelos. Entre los más comunes, podemos encontrar estos tipos:

    Este tipo de aire acondicionado split es el más convencional que suele ser la elección más común para uso doméstico. Un aparato compresor se instala en el exterior de tu hogar y se conecta a equipos evaporables que están en el interior. La localización de la unidad exterior suele ser el balcón o la fachada de la vivienda para expulsar el aire caliente fuera y que el frío quede dentro, que se expulsa por el aparato interior. Por tanto, requiere perforar la pared para conectar los tubos para conectar la unidad exterior con la interior e instalar un desagüe para la evacuación de los condensados.

    La potencia de los aires acondicionados split se miden en frigorías, que es la energía necesaria para absorber el calor de la vivienda o local. Para determinar si necesitas un aire acondicionado con más o menos frigorías intervienen varios factores como la superficie de las paredes y los materiales de construcción, el techo, la temperatura exterior, la época del año… La medida estándar son 100 frigorías por metro cuadrado.

    Además, se pueden instalar varias unidades, lo que conformaría un sistema MultiSplit. Tan solo se necesita una unidad exterior y se instalan varias unidades exteriores para poder acondicionar espacios de grandes dimensiones.

    Este tipo de aire acondicionado portátil es muy práctico porque no necesita ninguna instalación, al contrario que los aires acondicionados split. Solo hay que colocar el tubo extractor del aire caliente en una ventana y ya podrás disfrutar de la mejor refrigeración para tu hogar. Este toma el aire caliente de la estancia desde una rejilla que tiene instalada en la parte de atrás, lo enfría y lo impulsa hasta el interior. Además, este tipo de aire acondicionado te da la posibilidad de poder instalarlo en muchas más habitaciones porque no requiere una instalación tan aparatosa como otros tipos. Son perfectos para estancias pequeñas o segundas viviendas. Sin lugar a dudas los aires acondicionados portátiles son de las mejores opciones para incorporar en tu hogar.

    • Aire acondicionado cassette:

    Este tipo de aire acondicionado funciona con un condensador situado en el exterior y con la unidad interior encajada en el techo. La instalación se realiza mediante conductos y se esconde en un falso techo. Es muy efectivo para climatizar locales comerciales o espacios amplios.

    • Aire acondiconado inverter

    Esto no es un tipo de aire acondicionado como tal, sino que es un sistema que regula el mecanismo del aire. Permite cambiar la frecuencia del ciclo eléctrico de su compresor, que gira de forma continua para asegurar el mantenimiento de una temperatura constante en la sala. Además, no consumirás energía de forma innecesaria, ya que el gasto será proporcional a la necesidad de refrigeración.

    Este tipo de aires acondicionados son perfectos para aquellas personas que quieren mantener una calidad del aire en perfectas condiciones al mismo tiempo que la temperatura ideal. De esta manera, se conseguirá un gran resultado en la calidad del aire.

    Si quieres saber más detalles sobre estos productos, conocer lo que opinan personas que ya lo han comprado o cualquier otra duda sobre cómo elegir aire acondicionado, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información. En Tien21 encontrarás todas las ofertas y los mejores aires acondicionados relación calidad-precio. ¡Mira nuestra web!