Mejores aires acondicionados portátiles 2021

¿Estás harto de pasar calor en verano y frío en invierno? Lo que necesitas es un aire acondicionado. Estos aparatos lograrán mantener una temperatura óptima en tu hogar, que además podrás regular tú con total comodidad. Si no quieres entrar en obras, que siempre son muy engorrosas, y la zona que quieres calentar o enfriar es pequeña, lo idóneo es instalar un aire acondicionado portátil. Además, la amplia gama de modelos que hay te permitirán elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando. Son una opción muy económica que podrás mover donde quieras gracias a sus ruedines. No lo pienses más y hazte con un aire acondicionado portátil para enfriar tu casa de forma fácil y sencilla.

A continuación, vamos a explicarte qué características tiene un aire acondicionado portátil para que no tengas ninguna duda de que es la mejor opción para tu hogar y vamos a mostrarte cuáles son los mejores aires acondicionados portátiles de 2021 que podrás encontrar en Tien21.

aire acondicionado portatil

Mejores aires acondicionados 2021

1. Aire acondicionado portátil Hisense APH09

Este aire acondicionado Hisense APH09 de color blanco enfriará la estancia que quieras en muy poco tiempo. Tiene un sistema de bomba de calor que logra una capacidad de refrigeración de 3000W y una capacidad de calefacción de 2500W. Por tanto, podrás elegir si el aire es frío o caliente. La capacidad de refrigeración es de 2580 frig/h y de calefacción 2150 kcal/h. Tiene capacidad de auto deshumidificación y autodiagnóstico. Podrás manejarlo de forma muy sencilla gracias al mando a distancia que incluye y podrás visualizarlo todo en una pantalla/display. Este aire acondicionado portátil Hisense también incluye un kit adaptador de ventana muy práctico. El nivel sonoro de la unidad interior es de 64 decibelios. Las medidas de la unidad interior son 442 mm de ancho, 750 mm de alto y 382 mm de profundidad.

aire acondicionado portatil Hisense APH09
VentajasDesventajas
Con calefacciónAlgo ruidoso
Deshumidificador
Mando a distancia
Con pantalla

2. Aire acondicionado portátil TriStar AC-5562 

¿Estás buscando un aire acondicionado portátil compacto y eficiente? Lo que necesitas es el aire acondicionado TriStar AC-5562 de color blanco. Incluye las funciones de refrigeración, calefacción, deshumidificador y ventilador. Además puedes regular la velocidad, ya que tiene dos velocidades, con una capacidad de refrigeración de 3500W y una capacidad de calefacción de 3200W. Como prestaciones, este aire acondicionado portátil Tristar incluye un tubo flexible para conectar a una ventana. Se puede controlar a través de un mando a distancia e incluye temporizador digital. El nivel sonoro de la unidad interior es de 65 decibelios.

aire acondicionado portatil TriStar AC-5562
VentajasDesventajas
Numerosas funcionesAlgo ruidoso
Deshumidificador
Calefactor
Temporizador

3. Aire acondicionado portátil Daitsu APD 09X

Este aire acondicionado Daitsu APD 09X de color blanco te permitirá refrigerar cualquier estancia de la forma más fácil y rápida. Gracias a su tamaño compacto y a su diseño podrás llevarlo sin problemas de un lugar a otro, ya que tan solo pesa 25.5 kg y tiene ruedas para hacerlo con facilidad. Las medidas de la unidad interior son 315 mm de ancho, 770 mm de alto y 395 mm de profundidad. El caudal del aire de la unidad es de 320/260 metros cúbicos/hora y el refrigerante que usa es el R290, muy respetuoso con el medio ambiente. El control de este aire acondicionado Daitsu se hace a través de un mando a distancia para que sea mucho más cómodo y ademá, tiene un nivel sonoro de 53/51/49 decibelios.

aire acondicionado Daitsu APD 09X
VentajasDesventajas
Tamaño compactoAlgo ruidoso
Refrigerante R290Pocas funciones
Mando a distancia

4. Aire acondicionado portátil Orbegozo ADR126

Con este aire acondicionado Orbegozo ADR126 de color blanco no volverás a pasar nunca calor. Funciona con un sistema de bomba de calor y podrás elegir entre tres velocidades para acoplarlas dependiendo del momento. También tiene función de deshumidificador y un indicador de depósito lleno para que sepas cuando tienes que cambiarlo. Funciona también como calefactor, con una capacidad de calefacción de 2750 kcal/h. Si quieres que se encienda o apague cuando quieras, puedes configurar el temporizador 24 horas antes. Podrás ver todas las configuraciones en su pantalla. El consumo de refrigeración de este aire Orbegozo 1300Kw.

aire acondicionado portatil Orbegozo ADR126
VentajasDesventajas
Tres velocidadesAlgo ruidoso
Varias funciones
Diseño moderno
Tamaño compacto

5. Aire acondicionado portátil DeLonghi PAC EL98 ECOREALFEEL

Con este aire acondicionado DeLonghi PAC EL98 ECOREALFEEL de color blanco y negro podrás disfrutar de un ambiente fresco en cualquier momento. Puedes elegir una de sus tres velocidades, de menos a más para adaptarse a cualquier condición climática. Además, también tiene función deshumedecer, por lo que podrás mantener a raya los niveles de humedad de la habitación en la que esté operando. El caudal del aire es de 350 metros cúbicos y el consumo de la refrigeración es de 1.02 kw. El diseño de este aire acondicionado DeLonghi es de color blanco y negro y con unas medidas compactas de 450 mm de ancho, 750 mm de alto y 410 mm de profundidad.

aire acondicionado portatil DeLonghi PAC EL98 ECOREALFEEL
VentajasDesventajas
Tres velocidadesAlgo ruidoso
Deshumidificador
Diseño moderno
Tamaño compacto

6. Aire acondicionado portátil TriStar AC5477 

Este aire acondicionado TriStar AC5477 de color blanco te permitirá refrigerar de forma óptima la estancia que quieras para llevar mejor los meses calurosos de verano. Podrás elegir entre sus dos velocidades dependiendo del calor y usarlo también como deshumidificador y como ventilador. Al ser portátil lo puedes llevar de un sitio a otro de forma fácil, ya que tan solo pesa 18 kg y las medidas son 878 mm de ancho, 318 mm de alto y 373 mm de profundidad. El refrigerante que usa es R290, respetuoso con el medio ambiente. En este aire acondicionado TriStar podrás programar un temporizador y el nivel sonoro es de 65 decibelios.

aire acondicionado portatil TriStar AC5477
VentajasDesventajas
Dos velocidadesAlgo ruidoso
DeshumidificadorAlgo grande
Diseño moderno

7. Aire acondicionado portátil Daitsu APD 12 X F/C 

El aire acondicionado Daitsu APD 12 X F/C de color blanco funciona por sistema de bomba de calor y con refrigerante R290. Funciona también como calefacción, con una capacidad de 2321 kcal/h y 2700W. Podrás configurar el modo sleep para cuando te vayas a dormir y quieras que el aire acondicionado siga funcionando. Tiene WiFi incorporado para que puedas controlarlo desde tu smartphone pero también incluye un mando a distancia y un panel de control en el aparato. La capacidad de refrigeración es de 3400W. Las medidas de este aire acondicionado Daitsu son 390 mm de ancho, 820 mm de alto y 405 mm de profundidad.

aire acondicionado Daitsu APD 12 X F/C
VentajasDesventajas
CalefactorAlgo ruidoso
Con WiFiAlgo grande
Diseño moderno
Modo Sleep

¿Qué características tiene un aire acondicionado portátil?

Los aires acondicionados portátiles son unos aparatos que expulsan aire, tanto frío como caliente dependiendo del modelo, y que puedes mover de un lugar a otro gracias a que suele incorporar ruedas. Esto te permite colocarlo donde quieras. Por tanto, como se puede deducir, no vas a necesitar ninguna instalación costosa ni obras en tu casa, como otros tipos de aires acondicionados, como los aires acondicionados split, necesitan.

  • Funcionamiento:

Los aires acondicionados portátiles funcionan de una forma muy sencilla, similar al funcionamiento de una bomba de calor. Los aires acondicionados portátiles tienen que tener un aparato interior y otro exterior para funcionar. Se les instala una rejilla en la parte de atrás por donde se toma el aire caliente de la habitación, este se enfría y se devuelve a la habitación ya frío. Al mismo tiempo, la unidad interior, que es de condensación, toma también aire caliente y lo envía a la calle a través del conducto exterior, que tiene que estar en una ventana, para así refrigerar más rápido. El conducto exterior que da a la ventana debe de estar aislado para evitar que entre aire.

  • Para áreas pequeñas:

Este sistema es ideal para enfriar de forma rápida estancias o áreas pequeñas, para superficies más grandes es mejor adquirir otros tipos, como los aires acondicionados de cassete. Para medir la absorción de energía térmica en un recinto se usan las frigorías. Por tanto, contra más área tenga la superficie más frigorías tendrá que tener el aire acondicionado. En el caso de los aires acondicionados portátiles, se recomienda calcular 100 frigorías por cada metro cuadrado. Por ejemplo si quieres enfriar una habitación de 30 metros cuadrados, necesitarás un aire acondicionado portátil de 3000 frigorías. En el mercado podemos encontrar aires acondicionados portátiles de 2000 frigorías, aires acondicionados de 3000 frigorías y aires acondicionados de 4000 frigorías.

  • Multifunción:

En el mercado también encontramos aires acondicionados portátiles multifunción, que además de enfriar, humidifican y depuran el aire. Esto lo realizan mediante la instalación de filtros anti bacterias, lo que permite reducir los niveles de alérgenos de nuestro hogar y evitar esa sequedad en la garganta que a veces nos dan los aires acondicionados. Algunos modelos también son deshumidificadores, que absorben la humedad del ambiente gracias a una bomba de calor.

  • Diseño:

El diseño de los aires acondicionados es muy sencillo. Suelen tener tamaños estándar, por lo que es recomendable guardar un hueco estratégico para colocarlo, que además debe ser al lado de una ventana. Tienen unas ruedas para que los puedas mover sin problema y cambiarlos de estancia y suelen ser de colores y acabados discretos para que no llamen mucho la atención. En cuanto al sonido, si que puede resultar molesto dependiendo de los decibelios que emita. Por tanto, si buscas un aire acondicionado portátil silencioso, es importante fijarnos en este dato a la hora de comprar uno.

Si lo que buscas son aires acondicionados portátiles sin tubos, lo que necesitas son climatizadores evaporativos, cuyo funcionamiento es totalmente distinto aunque su diseño sea similar.

Si quieres conocer algún detalle más sobre estos productos, investigar sobre algunos similares o conocer las opiniones de otros usuarios, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que sea. En Tien21 encontrarás los mejores aires acondicionados portátiles relación calidad-precio del mercado. ¡No te pierdas nuestras ofertas!

Te dejamos aquí algunos artículos que quizá quieras leer:

5 claves para elegir el aire acondicionado más adecuado

¿Cómo funciona un climatizador portátil para enfriar tu hogar?

Aire acondicionado de frío y calor: consejos para aclimatar tu hogar