5 claves para elegir el aire acondicionado más adecuado

¿Aún te estás preguntando cómo elegir el aire acondicionado para casa? Dependiendo de tus necesidades deberás decantarte por un modelo de aire acondicionado portátil o un split de aire acondicionadoSi quieres conocer cual es el mejor para ti, sigue leyendo este post de Tien21 con todas nuestras recomendaciones y consejos.

elegir aire acondicionado

5 claves para elegir un buen aire acondicionado

5 son las claves para resolver todas las dudas sobre cómo elegir el mejor aire acondicionado para tu piso que te proponemos a continuación. Desde Tien21 te mostramos las 5 principales recomendaciones para optar por el modelo que mejor se adapte a tu día a día. 

Instalación: a la hora de colocar este sistema de climatización deberás comprobar si tu vivienda cuenta con la instalación de conductos realizada. En el caso de no contar con instalación deberás contactar con un técnico que pueda instalártelo en cuestión de minutos. También podrás lanzarte a cómo elegir aire acondicionado portátil, opciones que no tendrás que instalar y podrás colocar donde prefieras.

 

Modelos fijos: cuando no cuentes con la preinstalación realizada, es mejor optar por los modelos que cuentan con una unidad exterior y otra interior que no necesiten mucha obra para su colocación.

 

Consumo energético y su potencia: para comprar uno u otro modelo es aconsejable tener en cuenta la capacidad de refrigeración y su clasificación energética. Cuanto mayor eficiente sea el aire acondicionado, más ahorrarás en tu factura de luz. La potencia es lo que permite saber cómo elegir el aire acondicionado según los metros cuadrados de la habitación. Si la estancia cuenta con muchos metros cuadrados, deberás seleccionar un aire acondicionado con una gran capacidad de refrigeración que aporte las frigorías y los watios necesarios.

 

Nivel de ruido: es importante fijarse en la potencia sonora que es capaz de emitir el aire acondicionado durante su funcionamiento. Sobre todo hay que optar por un modelo con pocos decibelios para mantener la tranquilidad y poder descansar sin problemas ni ruidos molestos mientras se consigue la buena climatización de la estancia.

 

Filtros: son los encargados de mejorar la calidad del aire del ambiente. Se encargan de eliminar los malos olores, los ácaros y las bacterias del aire para proporcionar un flujo de aire limpio y constante. Siendo la mejor opción para personas con alergias o problemas respiratorios. 

Diseño: otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de instalar un aire acondicionado en tu hogar es el diseño. Es por eso que en este caso se recomienda echarle un vistazo a los aires acondicionados decorativos.

Estos son los pasos que deberás tener en cuenta si estás pensando en elegir un aire acondicionado splitAhora bien, si no tienes espacio para instalar uno de estos aires acondicionados, te recomendamos que eches un vistazo a los mejores aires acondicionados portátiles.

Cómo elegir el aire acondicionado

Fujitsu ASY25-KE Plata

Una primera opción que te ofrecemos, es este aire acondicionado Fujitsu que funciona mediante el uso de una bomba de calor. Gracias a sus nivel sonoro bajo, vas a poder disfrutar de un aire acondicionado muy silencioso. ¡Nosotros hemos podido hasta echar una cabezadita mientras refrescaba la habitación sin molestarnos! También destacar, que Fujitsu ha incorporado un modo sleep que regula el nivel de temperatura para obtener el máximo confort y un mayor ahorro energético. Y es, por supuesto, un aire acondicionado inverter, por lo que contará con un bajo nivel sonoro, un funcionamiento realmente eficiente y una mayor resistencia y durabilidad.

Bosch CLIMATE 5000 R32

Una opción óptima es este aire acondicionado Bosch con varias funciones como pueden ser el modo Turbo o el modo anti aire frío. Además, tenemos que destacar que nos ha encantado de este modelo de Bosch su opción de programación diaria. Con este podrás dejarlo configurado para que funciones justo en los momentos del día en los que más lo necesite, logrando también un consumo mucho más ajustado. Suena bien, ¿verdad?

LG 32CONFWF09.SET Inverter

Una última opción, aunque no por ello la de menor calidad, es el aire acondicionado LG, que cuenta con sistema inverter y con bomba de calor por lo que es capaz de cambiar automáticamente la temperatura en función del nivel climático del ambiente. Pero lo que más nos ha gustado e impactado del modelo de LG es su funcionamiento inteligente y manejo a distancia gracias a su WiFi integrado. Con esta prestación podrás controlarlo a través del móvil o incluso por comandos de voz con Google Assistant.

No importará en qué mes quieras aclimatar tu hogar ya que con un aire acondicionado inverter que ofrezca tanto el modo de calefacción como el de refrigeración, será capaz de lograr el nivel climático perfecto. 

No te pierdas nuestros mejores aires acondicionados en nuestro catálogo y todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados y consigue la temperatura perfecta en hogar de forma fácil y cómoda.

¿Cómo funciona un climatizador portátil para enfriar tu hogar? 

¿Cómo limpiar un ventilador de pie o de techo? Trucos para desmontar el ventilador este verano

Cómo  escoger un ventilador industrial 

Aire acondicionado purificador: ¿Qué es? Ventajas y desventajas