Aires acondicionados decorativos ¿Cómo funcionan?

En los meses de verano, nuestro mejor aliado es un aire acondicionado para que podamos refrigerar nuestro hogar y controlar ese calor sofocante que nos chafa durante todo el día. Instalar un aire acondicionado es muy fácil, y además podemos elegir un aire acondicionado decorativo para que encaje perfectamente con la decoración de la estancia. Podrás elegir entre numerosos modelos para encontrar el mejor aire acondicionado para tu piso. A continuación te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre los aires acondicionados decorativos, como su funcionamiento, y te vamos a hacer una selección de modelos que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas y continúa leyendo!

¿Qué tipos de aires acondicionados hay en el mercado?

Primero, antes de encontrar un aire acondicionado decorativo, tenemos que saber que tipo de aire acondicionado queremos para nuestro hogar, ya que en el mercado hay distintos tipos que varían en aspectos como el funcionamiento, la forma o la disposición. Estos son los más corrientes en los hogares:

Estos aires acondicionados son unos de los más elegidos por los usuarios, ya que ofrecen muchas ventajas dependiendo del tipo de vivienda. Es un sistema bastante básico que funciona con una unidad externa llamada compresor y una unidad interna por habitación que es el suministro de aire frío o caliente. Es uno de los aires más fáciles de instalar y se suelen usar en casas pequeñas o apartamentos. Cada unidad interna está instalada con una unidad externa y nos ofrecerá la posibilidad de tener aparatos de menos frigorías o potencia teniendo en consideración el tamaño de la estancia.

También se puede hacer una instalación multisplit, que es un sistema split en cada habitación hasta un máximo de 8 unidades interiores conectadas a una sola unidad exterior. Las frigorías de cada una pueden variar y es uno de los sistemas más elegidos para instalar en casas grandes.

Estos aires acondicionados son unos equipos compactos de bomba de calor, que absorben calor de una fuente y lo transmiten a otra, por tanto, al ser un intercambio, necesita dos cuerpos. Ese intercambio se realiza gracias a la aportación de una energía extra en forma de electricidad. El rendimiento del equipo dependerá de la cantidad de energía que suministramos. No requiere instalación y el aire caliente se expulsa en un conducto a través de una puerta o de una ventana. Además, podrás moverlo sin problema de una estancia a otra. Si tienes poco espacio en tu hogar, los mejores aires acondicionados portátiles suelen ser una gran opción.

¿Cómo funciona un equipo de aire acondicionado split decorativo?

Los aires acondicionados son unos aparatos que estarán presentes en la estancia donde los coloquemos, pero podemos hacer que sean un elemento más de decoración y que vayan acorde con el conjunto. A día de hoy, esto no es un problema, ya que en el mercado existen numerosos modelos con distintos diseños que seguro que se adaptarán a lo que estamos buscando. La forma de conseguir un aire acondicionado decorativo dependerá del tipo que elijamos.

Si optamos por un sistema de refrigeración de splits, tenemos que centrarnos en como integrarlo para que no dañen la estética y para esto hay diversas opciones. Una de las opciones es ocultarlos parcialmente a través de una obra de carpintería, que nos tienen que hacer a medida, a base de listones para que pueda salir el aire. Esta opción permite no modificar nada una vez está hecha la obra y el aire acondicionado se ve pero de forma muy sutil. También podemos ocultar el aire acondicionado en algún tipo de armario para una ocultación total y que las puertas de este se abran solo cuando se necesite encenderlo. La mayor parte del año te quedará totalmente oculto sin embargo presenta dificultades a la hora de abrir y cerrar las puertas. Otra opción es adquirir un aire acondicionado split decorativo, que bien actúe como elemento decorativo en sí mismo o pase desapercibido por su color o su minimalismo. Podemos encontrar varias opciones, como split aire acondicionado decorativo cuadro, que simulan una obra de arte o aires acondicionados decorativos de colores para integrarse con la pared.

Por otra parte, si elegimos un aire acondicionado vertical, podemos seguir los mismos consejos que con el split, ya que aunque no esté anclado a la pared, podemos hacerlo pasar desapercibido de la misma forma. Además, también encontraremos aire acondicionado decorativo vertical sin problema para que se convierta en un elemento más de nuestro hogar.

Modelos de aires acondicionado split decorativo

LG 32GALLERY12.SET

Este aire acondicionado split LG con sistema de bomba de calor es un aire acondicionado decorativo cuadro, que podrás personalizar como quieras. Como has podido observar, se trata de un cuadro aire acondicionado decorativo con un diseño cuadrado y un frontal que es variable para que puedas armonizarlo con el ambiente de tu hogar. Proporciona un flujo de aire más suave y natural en tres direcciones para refrescar la estancia de la mejor forma. Cuenta con un compresor Dual Inverter con 10 años de garantía que hace que tu aire sea mucho más silencioso y mantiene la temperatura deseada y además te permite ahorrar energía y los hace mucho más duraderos. Además, este aire acondicionado LG podrás controlarlo por voz a través de Google Assistant con conexión a internet. Las medidas son 600 x 600 x 146 la unidad interior y 770 x 545 x 288 mm la exterior.

lg 32gallery12 set

Daikin TXA35BB

¿Quieres un aire acondicionado con un diseño minimalista que encaje perfectamente en tu pared? Lo que estás buscando es el aire acondicionado split Daikin TXA35BB de color negro. Este cuenta con un sensor térmico y sensor de movimiento y además de aire frío, también tiene capacidad de calefacción con una potencia de hasta 4000W. Podrás programarlo semanalmente para que se encienda cuando quieras y también incluye distintas funciones para adaptarlo al momento, como el modo eco o el modo vacaciones. El flujo de aire es tridimensional y la capacidad de refrigeración es de 3400W y el filtro es desodorizante y purificador del aire. El control de este aire acondicionado Daikin es a través de un mando a distancia muy intuitivo. En cuanto a las medidas, las exteriores son 765 mm de ancho, 550 mm de alto y 285 mm de profundidad y las interiores 798 mm de ancho, 295 mm de alto y 189 mm de profundidad.

 Daikin txa35bb

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer más sobre ellos o simplemente saber lo que opinan otros usuarios, no lo pienses y ponte en contacto con nosotros. En Tien21 encontrarás aires acondicionados decorativos precios baratos y numerosas ofertas para que te puedas hacer con ellos de la forma más fácil y rápida. ¡Corre a nuestra web!

Te dejamos aquí algunos artículos:

Mejores aires acondicionados 2021

5 claves para elegir el aire acondicionado más adecuado

Aire acondicionado purificador, ventajas y desventajas de estos aires

Aire acondicionado purificador: ¿Qué es? Ventajas y desventajas