Climatizadores de frío y calor: ventajas y desventajas

Conseguir la temperatura perfecta en nuestro hogar es muy importante para nuestro confort, da igual que sea verano o invierno. ¿Te imaginas que un aparato puede expulsar tanto frío como calor? Esto es lo que hacen los climatizadores de frío y calor, unos dispositivos portátiles que te brindarán mucha comodidad pudiendo elegir en todo momento la temperatura. Además, no pueden ser más ecológicos y de bajo consumo. A continuación te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre los climatizadores de frío y calor y te señalaremos cuáles son las ventajas y las desventajas de estos aparatos. También te mostraremos una serie de modelos de climatizadores frío y calor que podrás encontrar en Tien21 ¡No te lo pierdas!

climatizador frío y calor

¿Qué es un climatizador de frío y calor?

Los climatizadores evaporativos son una opción cada vez más demandada para conseguir la temperatura deseada en el hogar y así poder disfrutar del máximo confort y bienestar sin tener que realizar ninguna obra ni instalación. Son unas máquinas que enfrían la temperatura de cualquier estancia a través de un refrigerante natural, el agua. Su funcionamiento es muy sencillo, el aire es atraído dentro del refrigerador mediante un ventilador y pasa a través de unas almohadillas empapadas de agua, que absorben parte del calor por el proceso de evaporación natural, lo que da como resultado una brisa fresca. Este tipo de climatización es muy económica, saludable y ecológica ya que renueva constantemente el aire para evacuar malos olores, humos y gases. Consiguen un ahorro de un 80% con respecto al aire acondicionado.

Los climatizadores evaporativos tienen sistemas y automatismos que permiten minimizar el mantenimiento y flexibilizar el sistema para que se adapte a cada situación. Además, dependiendo del modelo de climatización incluyen otras prestaciones como poder funcionar también como humidificador, ionizador o calefactor. Estas características los convierten en unos climatizadores de frío calor portátiles, que te permitirán tener en un solo aparato distintas funciones para ahorrar espacio y dinero. Te contamos a continuación cuáles son las ventajas y las desventajas de los climatizadores frio calor multifunción en comparación con otros sistemas de refrigeración como los aires acondicionados splits o los aires acondicionados portátiles.

VentajasDesventajas
Es portátilMenos potencia
No necesita instalaciónSon más ruidosos
Distintas funciones Solo para estancias pequeñas
Ecológico Menor eficiencia
Más baratos

Modelo de climatizador frío y calor

Cecotec EnergySilence Pure Tech 6500

Con el climatizador Cecotec EnergySilence Pure Tech 6500 8 h de autonomía tendrás un cuatro en uno, ya que es un climatizador evaporativo que tiene función de frío, calor, ionizador y ventilador. También funciona como humidificador para mejorar la calidad del aire y permitir el uso de aromas en el agua. Tiene un gran caudal de aire de hasta 500 metros cúbicos hora para refrescar o calentar las estancias de forma rápida y uniforme y además, tiene un gran deposito con una capacidad de 12 litros para un uso prolongado. Como ionizador, sirve para reestablecer el equilibrio natural y purificar el aire mediante la emisión de iones positivos. Podrás seleccionar entre el modo eco para un consumo eficiente o el modo sleep para momentos de descanso y horas nocturnas y también seleccionar la velocidad y la intensidad entre tres opciones.

En cuanto al diseño de este climatizador Cecotec, tiene una pantalla LCD muy fácil de usar con un temporizador de hasta 8 horas para seleccionar el tiempo de funcionamiento deseado. También incorpora un indicador de agua que avisa cuando el depósito está vacío y un sistema de filtración de polvo y partículas. Las lamas oscilan hasta 120º para proporcionar un mayor ángulo de aireación y maximizar la zona de frescor. Es portátil para un cómodo y rápido transporte. Es un climatizador frío calor bajo consumo, para que no gastes más de lo necesario.

climatizador cecotec energysilence pure tech 6500

Otros modelos de climatizador

Orbegozo AIR-52

El climatizador Orbegozo AIR-52 65W es perfecto para refrescar la estancia que decidas y soportar las altas temperaturas del verano. Tiene tres funciones en un solo aparato, ya que funciona como climatizador, purificador del aire y humidificador. Esto tiene muchas ventajas ya que no necesitas adquirir estos aparatos por separado para conseguir la temperatura deseada en tu hogar. Tiene tres velocidades y una potencia máxima de 65W. El depósito de agua tiene una capacidad de 10 litros por lo que asegura mucho tiempo de funcionamiento y que no tengas que estar rellenándolo constantemente. Podrás programar también un temporizador de ocho horas máximo para que se encienda o se apague cuando desees. Como otras prestaciones, incluye acumuladores de frío. En cuanto al diseño de este climatizador Orbegozo, es de color blanco y el control se realiza por un mando a distancia o por el panel de control del aparato. Las lamas se sitúan en la parte frontal y cuenta con cuatro ruedas para facilitar su desplazamiento. Tienen un indicador LED y sus medidas son 380x765x315.

climatizador Orbegozo AIR-52

En Tien21 encontrarás los mejores climatizadores frío y calor del mercado, con unas ofertas irresistibles para que puedas llevártelos a casa lo más pronto posible y comiences a disfrutar de todas sus prestaciones. Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer más detalles o la opinión de otros usuarios que ya lo han comprado, no lo pienses y ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. ¡Corre a nuestra web y echa un vistazo a todos nuestros artículos!

Te dejamos aquí una serie de artículos que pueden ser de tu interés:

Mejores aires acondicionados portátiles 2021

Mejores aires acondicionados 2021

Aire acondicionado purificador, ventajas y desventajas de estos aires

Los mejores ventiladores