¿Cómo instalar un ventilador de techo con mando a distancia?

En ocasiones no tenemos espacio en el suelo o en la pared para poder instalar un aire acondicionado, o simplemente nuestro hogar no tiene las condiciones para hacerlo. Para esto existen los ventiladores de techo, que te permitirán colocarlos encajados en el techo de forma fija para controlar la temperatura de la zona sin que ocupen nada de espacio. Los mejores ventiladores de techo incluyen luz propia y control por mando a distancia, para que tengas total facilidad en su uso y puedas disfrutar con tan solo un click de la mejor refrigeración.

A continuación te vamos a explicar cómo se instalan paso a paso, para que no tengas ningún problema a la hora de hacerlo. Además, te mostraremos una selección de modelos de los mejores ventiladores que podrás encontrar en Tien21 al mejor precio. ¡Sigue leyendo!

ventilador techo

¿Cómo instalar un ventilador de techo con mando a distancia?

Si te estás preguntando como instalar un ventilador de techo con mando a distancia, es más fácil de lo que te puedes imaginar. Antes de comprar un ventilador de techo, debemos tener en cuenta algunos aspectos que van a determinar su instalación, como el tamaño de la estancia, el tamaño de las aspas y el tipo de techo en el que se va a instalar. Esto es clave para elegir un buen ventilador acorde con el área que va a refrigerar y para que su instalación sea lo más sencilla posible. Te contamos paso a paso como instalar un ventilador de techo con mando a distancia:

1. Montar el ventilador

Cuando compremos un ventilador, nos vendrá un manual de instrucciones que debemos seguir para montarlo antes de proceder a su instalación. Lo primero que se suele hacer es acoplar las aspas al cuerpo, ya que vienen por separado. Es preferible hacerlo con los tornillos o las herramientas que incluye el fabricante porque son especiales para ese tipo de ventilador de techo. Una vez comprobemos que están colocadas las aspas en dirección correcta, las atornillamos al cuerpo.

2. Conectar los cables

Lo siguiente es atornillar el palafón, que es la parte donde irán las bombillas, al cuerpo del ventilador. Primero se tienen que empalmar los cables que quedan en el palafón a los del cuerpo, respetando los códigos de colores para un correcto funcionamiento del ventilador de techo con luz y una vez esto esté hecho, unimos las dos partes. Es recomendable desconectar la luz de tu hogar mientras estás haciendo la instalación para trabajar de forma segura.

3. Marcar y fijar el soporte

Cuando la zona ya esté preparada y limpia de cables, debes marcar los puntos donde tienes que taladrar, ya que ahí irán los tacos de vuelco, responsables de soportar el peso del ventilador de techo. Una vez ya esté marcado, procede a fijar el soporte del ventilador al techo con los tacos de vuelco atornillándolos muy bien.

4. Conexión eléctrica

Ahora, una vez fijado el soporte al techo, se tienen que realizar las conexiones de los cables. El soporte contará con unos cables de colores diferentes, ,que deben conectarse con el cable de su mismo color que prende del techo. El cable amarillo y verde es del de toma de tierra, mientras que el marrón, negro o gris es el de fase. Luego, conecta los cables de color azul o neutro. Una vez hecho esto, coloca el ventilador sobre el soporte unido al techo.

5. Conectar el motor del mando a distancia

El ventilador de techo con mando a distancia tiene una instalación propia para asegurar su funcionamiento, ya que tienes que conectar el motor a la estructura del ventilador. Los motores suelen llevar dos regletas: una para controlar la velocidad y otra para controlar la luz. El sensor del motor debe quedar visible para que coja el mando a distancia y que lleve a cabo las funciones cuando se lo mandes. Normalmente el mando a distancia lo incluye el fabricante, pero también encontramos mando a distancia universal para ventilador de techo, que sirven para todos.

6. Embellecedor y bombillas

Una vez instalado el motor, es hora de atornillar el embellecedor al soporte para que todos los cables queden ocultos a la vista y también dar un extra de sujeción. Una vez hecho esto, ya solo queda instalar las bombillas, que pueden ser a la vista o cubiertas por un cristal. Hay que comprobar la potencia recomendada por el fabricante para que se aprovechen al máximo. Lo último es comprobar que el ventilador de techo funciona y comenzar a disfrutar del mejor ventilador de techo con luz y mando a distancia.

Modelos de ventiladores de techo con mando a distancia

1. Ventilador Orbegozo CP92105

Con este ventilador de techo Orbegozo CP92105 de color blanco olvídate de pasar calor en verano. Tiene tres velocidades de ventilación que podrás controlar con su mando a distancia, desde el cual también podrás apagarlo, encenderlo y programarlo. El sistema de ventilación es reversible, ya que tiene modo invierno y verano para que lo puedas aprovechar todo el año. Este ventilador de techo silencioso con mando a distancia Orbegozo tiene un diseño muy moderno, ya que es completamente de color blanco, con tres aspas rectangulares y una luz tulipa que iluminará toda la estancia. En cuanto a las medidas, son 105 cm de diámetro y una altura de 41 cm. La potencia que alcanza son 50W.

ventilador de techo Orbegozo CP92105

2. Ventilador TriStar VE5815 

Este ventilador TriStar VE5815 tres velocidades te permitirá refrescar la estancia que quieras con total comodidad, ya que es un ventilador de techo pequeño con mando a distancia. Tiene tres ajustes de velocidad para que elijas la que quieras en cada momento y podrás configurarlo con el temporizador para que se mantenga encendido durante 2, 4 u 8 horas. Es muy silencioso y puedes controlarlo con un práctico mando a distancia para encenderlo en un momento. Este ventilador de techo Tristar está fabricado con acero e incorpora una lampara que permite enfriar e iluminar la estancia. Tiene un diámetro de 112 cm y la potencia es 60W.

ventilador de techo TriStar VE5815

Si tienes alguna duda sobre estos productos, te gustaría conocer más detalles o saber qué opinan otras personas que ya los disfrutan, no dudes en contactar con nosotros. En Tien21 encontraras los mejores ventiladores de techo con mando a distancia baratos, con unas ofertas increíbles para que te hagas con ellos lo más rápido posible. ¡Mira nuestra web!

Te dejamos aquí artículos que quizá te interesen:

¿Cómo limpiar un ventilador de pie o de techo? Trucos para desmontar el ventilador este verano

Cómo escoger un ventilador industrial

¿Cómo funciona un climatizador portátil para enfriar tu hogar?