Medidas lavavajillas, toma nota para elegir el que mejor se adapte a tu espacio

Puede que fregar los platos, tenedores y demás utensilios al acabar de comer o cenar sea una de las tareas domésticas que más pereza da y de ahí que cuando llegamos del trabajo nos encontremos una interminable pila de vajilla esperándonos para que la limpiemos. Por eso cada vez son más los que se pasan al lavavajillas. Si estas pensando en hacerte con uno, pero tienes problemas de espacio, ¡no te preocupes!, porque desde Tien21 te vamos a contar las medidas de lavavajillas existentes aptas para todas las cocinas, incluso las más pequeñas. ¡Empezamos!

medidas lavavajillas

Aunque también puede haber más pequeños, las medidas de lavavajillas de 45 centímetros de ancho son las idóneas si tienes un espacio reducido, pero quieres un electrodoméstico eficaz y que cumpla con su función de manera eficiente. Su altura oscila entre los 70 y los 85 cm y la profundidad se sitúa en los 55 cm. Esto los convierte en un lavavajillas perfectamente ubicable en cualquier lugar.

El modelo Bosch SPS46MW01E A+ cumple con estas medidas ya que su anchura es de 45 cm y su altura es de 85 cm. Su profundidad de 60 cm hace posible que este electrodoméstico tenga capacidad para 10 servicios, es decir, es capaz de limpiar todo el menaje que utilizan 10 personas en una comida completa (¡ojo! para no confundirte, echa un vistazo a los utensilios que no se pueden meter en el lavavajillas). Además, gracias a su Aqua-Sensor detecta el nivel de suciedad y ajusta el consumo de agua.

medidas lavavajillas

Si quieres uno con una anchura todavía inferior, tenemos el lavavajillas Teka LP9 440 10S A++ que mide 44,8 cm de ancho, 84,5 de alto y 61 cm de profundidad. Tiene capacidad para 10 servicios y es de libre instalación. Además, cuenta con 8 programas de lavado e indicador de sal. Gracias a sus medidas de lavavajillas pequeño podrás ubicarlo en cualquier lugar. ¡Perfecto!

medidas lavavajillas

Otros modelos para una limpieza perfecta

No obstante, las medidas estándar de lavavajillas se sitúan en los 60 cm de ancho, entre los 80 y 85 centímetros de alto y entre 60 o 70 cm de profundidad. Estos son los lavavajillas más habituales y que podemos encontrar con mayor facilidad en el mercado. Un ejemplo es el lavavajillas Indesit DFP 58B+96 NX EU A++ tiene estas medidas y una genial calidad-precio. Además, cuenta con gran capacidad (de 14 servicios) y un nivel de eficiencia energética óptimo para contribuir con el medioambiente y ahorrar energía. ¿A que esperas para hacerte con uno?

medidas lavavajillas

También debes tener en cuenta que las medidas de un lavavajillas integrable no son las mismas que las de uno con libre instalación, aunque todo depende del modelo. Generalmente, los lavavajillas integrables suelen tener menor altura (entre 81 y 82 cm) frente a los 84,5 habituales de los lavavajillas de libre instalación. En cuanto a la anchura, oscilan entre los 44 y los 59,5 y la profundidad suele estar entre los 55 y los 65 cm. Si quieres adquirir uno de estos tienes que tener muy en cuenta el espacio disponible en el mueble donde va a ir encastrado el electrodoméstico.

Pero, ¿por qué los integrables cuentan con una altura inferior? Porque tienen medidas de lavavajillas sin tapa, es decir, no tienen la tapa de los lavavajillas de libre instalación, lo que reduce los centímetros de su altura.

Desde Tien21 te recomendamos el lavavajillas integrable Electrolux ESL7344RO A++. Con su capacidad para 13 servicios y su eficiencia energética A++ lo convierten en el electrodoméstico ideal. En cuanto a sus medidas tiene una altura de 81,8cm, una anchura de 59,6 y una profundidad de 55 cm. Además, tan solo consume 262 Kwh/año. ¡Perfecto!

medidas lavavajillas

Si ninguno de los tamaños que hemos comentado anteriormente te sirve, quizás te interesan las medidas de lavavajillas compactos. Estos tipos de electrodomésticos son idóneos ya que apenas tienen altura por lo que puedes colocarlos donde más te apetezca. Sus medidas habituales oscilan entre los 50 y los 55 cm de ancho y los 43- 46 cm de altura. En cuanto a su profundidad se sitúa entre los 45 y 50 cm.

Un ejemplo de lavavajillas compacto sería el Balay 3VK301BC A+. Con 45 cm de alto, 55 de ancho y 50 de profundidad se convierte en el electrodoméstico perfecto si vives solo o en pareja y no usas mucho el lavavajillas, ya que solo cuenta con 6 servicios de capacidad. El consumo de energía es de 174 Kwh/año y cuenta con cuatro programas de lavado. Estas medidas de lavavajillas Balay son similares en todos los lavavajillas compactos.

medidas lavavajillas

Ahora que ya sabes las diferentes medidas de lavavajillas que existen en el mercado, ven corriendo a una de nuestras tiendas físicas (o navega por nuestra web) a hacerte con el que más se adecue a tu cocina. ¡No te arrepentirás!

Te dejamos más post interesantes aquí:

5 consejos para eliminar el mal olor lavavajillas

Lavavajillas compacto, cómo instalarlo en pequeñas cocinas

Lavavajillas AEG, consejos para reparar toda clase de errores