Lavavajillas no desagua: ¿Cómo puedo desatascarlo?

Es posible que en más de una ocasión te hayas encontrado agua acumulada en el interior de tu lavavajillas. Esto se debe a que tu lavavajillas no desagua totalmente. Hay diferentes causa por las que tu electrodoméstico no funciona correctamente, por eso, en este post de Tien21 te vamos a enseñar qué hacer cuando tu lavavajillas no saca el agua de su interior.

lavavajillas no desagua

¿Qué hacer si el lavavajillas no desagua?

Primero de todo vas a tener que saber por qué el lavavajillas no desagua. Se puede tratar de diferentes causas, en cualquier caso, vamos a enseñarte a cómo actuar en función de la gravedad.

La manguera de desagüe del lavavajillas está doblada

Este se trata de un problema bastante común en los lavavajillas. Es probable que el tubo de desagüe se encuentre doblado y que no permita circular correctamente el agua. Puede ser que al mover el lavavajillas para limpiarlo o para recolocarlo correctamente se haya generado un pliegue en el tubo. La solución a este problema es sencilla, solo tienes que volver a mover tu electrodoméstico y recolocar el tubo de tal manera que desaparezca el pliegue. Si tu lavavajillas ha vaciado el agua de su interior, enhorabuena, has encontrado el problema. Si no es el caso, vamos a seguir indagando en nuestro electrodoméstico.

La tubería o la manguera están atascadas

Otra opción puede ser que o bien una tubería o bien la manguera de tu lavavajillas esté atascada. Lo que tienes que hacer es muy sencillo. Primero de todo has de quitar la manguera de la toma de agua y colocarla en un cubo. A continuación, haces un reset en tu lavavajillas y este empezará a vaciar el agua de su interior. Si ves que algo falla, muy probablemente es que la manguera tenga algo en su interior que impida su funcionamiento. Si por el contrario, el lavavajillas vacía correctamente el agua de su interior, el problema lo tienes en una de las tuberías de tu casa. En ese caso es recomendable llamar a un especialista para que se encargue de solucionar tu problema.

Obstrucción en la bomba del lavavajillas

Si ninguna de las causas anteriores es el problema que tiene tu lavavajillas, puede ser que haya un problema en la bomba de vaciado. Para eso hay que estar atento al ruido que hace el lavavajillas cuando está en funcionamiento. Si mientras está en marcha, no escuchas ningún ruido, es probable que haya algún objeto que ha pasado el filtro y esté obstruyendo la hélice de la bomba. En este caso puedes desmontar el filtro y la bomba para intentar encontrar el objeto que impide que tu lavavajillas desagüe. Aunque nosotros te recomendamos que llames al servicio técnico de tu lavavajillas y que te envíen a un especialista para que le eche un vistazo al interior de tu electrodoméstico.

También puede ocurrir que el problema de tu lavavajillas sea algo específico de la marca de tu producto. Una de las opciones que tienes es buscar en tu navegador mi lavavajillas no desagua Bosch, lavavajillas no desagua Balay, lavavajillas no desagua Fagor… Esto te llevará al soporte técnico de tu lavavajillas y podrás encontrar la solución a tus problemas.

¿Qué lavavajillas comprar?

Es probable que a la hora de ver el problema que tenia tu lavavajillas hayas visto que no se encontraba en las mejores condiciones. Es por eso, que te ofrecemos una serie de opciones de los mejores lavavajillas en caso de que estés pensando en cambiarlo.

Para empezar, te enseñamos este lavavajillas LG DF222FW. Con este lavavajillas LG vas a poder disfrutar de un total funcionamiento con un menor desgaste gracias a su motor Inverter con última tecnología sin escobillas. Con este motor vas a poder lavar tus platos sin importar la hora ya que hace que tu electrodoméstico sea muy silencioso. Además, LG, ha incorporado un panel Touch Control con el que vas a poder gestionar todas las funciones con tan solo un dedo, dándote así una mayor comodidad junto a su pantalla display, Este se trata de un lavavajillas de libre instalación con unas medidas de 598 mm de ancho, 845 mm de alto y 599 mm de profundidad.

LG DF222FW

Una segunda opción que te ofrecemos es el lavavajillas Grundig GNFP3450X. Este lavavajillas Grundig cuenta con una función media carga que te facilitará las cosas a la hora de lavar tu vajilla. Gracias a esta función, vas a poder poner en marcha el lavavajillas sin tener que llenarlo, vas a poder conseguir una limpieza más rápida y ahorra energía. Además, Grundig, ha incorporado en este lavavajillas una función de inicio diferido, con la que vas a poder programar el comienzo del ciclo de lavado y ahorrar tiempo. También cuenta con la tecnología AquaStop, con la que si en algún momento hay algún problema en tu lavavajillas, este se encargará de cortar el suministro de agua para evitar fugas o desbordamientos. Sus medidas son de 598 mm de ancho, 850 mm de alto y 600 mm de profundidad.

Grundig GNFP3405X

Otra alternativa es el lavavajillas Bosch SMS2HKI00E. En el caso que ninguna de las dos opciones anteriores se adapte a ti, tenemos también este lavavajillas Bosch con su tecnología Home Connect. Con ella vas a poder controlar todo lo que pasa en tu electrodoméstico con tu dispositivo móvil. Además, Bosch, te garantiza resultados perfectos en tu vajilla gracias a su sistema de detección automática de detergentes. De esta manera vas a poder conseguir una limpieza mayor en su interior. Las medidas de este electrodoméstico son de 845 mm de alto, 600 mm de ancho y 600 mm de profundidad.

Bosch SMS2HKI00E

Ahora ya conoces el por qué tu lavavajillas no desagua y como solucionarlo, pero si aún tienes dudas sobre algo relacionado con los lavavajillas te dejamos unos enlaces de interés aquí abajo.

Lavavajillas compacto, cómo instalarlo en pequeñas cocinas

Medidas lavavajillas, toma nota para elegir el que mejor se adapte a tu espacio

¿Cómo resetear tu lavavajillas? Guía definitiva para dejarlo como nuevo