Lavavajillas compacto, cómo instalarlo en pequeñas cocinas

El lavavajillas simplifica al máximo tu vida y además los hemos convertido en un electrodoméstico indispensable porque nos resulta práctico, sencillo y cómodo. Dependiendo del uso, del espacio o del diseño de tu cocina existen diferentes tipos de lavavajillas para que así puedas encontrar el que quede perfecto en tu hogar. Si dispones de poco espacio, no tienes por qué renunciar a un lavavajillas, ya que hay modelos con medidas compactas que se ajustaran perfectamente a tu cocina En este artículo te vamos a contar nuestra opinión del lavavajillas compacto y te vamos a mostrar modelos que puedes encontrar en Tien21. ¡Continúa leyendo!

lavavajillas compacto

¿Qué ventajas tiene un lavavajillas compacto?

El lavavajillas compacto de 45 cm de ancho es la solución a los problemas de espacio, aunque de tamaño son más pequeños, las funciones son las mismas que las del resto de modelos. Los lavavajillas compactos son de 6 cubiertos o 9 cubiertos, todo dependiendo del modelo y la marca. Es importante antes de adquirirlo, tener en cuenta las medidas del lavavajillas y así comprobar si son las perfectas para el espacio que tenemos disponible en nuestro hogar.

La principal ventaja de los mini lavavajillas es que te permiten ahorrar en consumo tanto de agua como de energía. Son los modelos perfectos para hogares en los que viva solo una persona o una pareja. Sin duda, es la mejor opción para disfrutar de una vajilla limpia y seca rápida y eficazmente.

Tipos de lavavajillas compactos

Lavavajillas compacto integrable

¿Te atreves a diseñar tu propia cocina? Si optas por un lavavajillas compacto integrable podrás instalarlo en el lugar que mejor te convenga y crear un espacio a tu medida, quedando el lavavajillas integrable completamente oculto en el mueble de la cocina. Así podrás mantener un diseño a conjunto poniendo el resto de los electrodomésticos también integrables.

Un lavavajillas de ancho especial con instalación integrable que te encantará es este Teka DFI 74950. Tiene una amplia capacidad de 11 servicios incluso con su ancho reducido de 448 mm. Vas a poder escoger entre 9 `programas distintos de lavado para cuidar tu vajilla al máximo: AutoClean, Eco, Auto, DualCare, Intensivo, 1 hora (58′ lavado y secado), GlassCare, Mini30, Prelavado. Incluso incorpora un Sistema MultiCleaner Sensor (3en1), para que tu lavavajillas Teka detecte el nivel de suciedad y limpie en consecuencia sin que tú te tengas que preocupar por nada.

Teka DFI 74950

Lavavajillas de libre instalación

El lavavajillas compacto de libre instalación te ofrece la máxima flexibilidad en tu cocina. Podrás conseguir una mayor comodidad, no te imaginas la cantidad de tiempo que vas a ahorrar si decides utilizarlo. No cabe duda de que estos modelos son para espacios reducidos. Flexibles y eficientes. Los lavavajillas de libre instalación encajan en cualquier cocina y quedan completamente a la vista por lo que tienen un diseño muy moderno. Incluso podrás instalar el lavavajillas compacto sobre la encimera para ganar todavía más espacio.

Como opción de libre instalación te proponemos el Fagor 3LVF-435.1X. Podrás introducir hasta 10 servicios en este lavavajillas de Fagor de 448 mm de ancho. Cuenta con la tecnología de secado turbo para dejar todos tus recipientes y utensilios, incluso aquellos fabricados en plástico, relucientes y totalmente secos para que puedas utilizarlos o guardarlos en cuanto finalice el ciclo. Por otro lado, este lavavajillas te va a permitir organizarte como prefieras. Con su Inicio Diferido podrás programar tus ciclos como prefieras estableciendo su comienzo cuando te vaya a venir mejor.

Fagor 3LVF-435.1X

Hay estudios que demuestran que un lavavajillas ahorra un 80% más de agua que lavar la vajilla a mano. Son muy fáciles de utilizar y tienes la certeza de que un 99% de las bacterias se eliminan. ¡Una opción que no puede faltar en tu cocina aunque esta sea pequeña!

Consejos para instalar un lavavajillas compacto

A continuación, te vamos a contar cinco consejos importantes a la hora de instalar un lavavajillas compacto que debes tener en cuenta.

  • Recuerda ajustar las patas hasta que estén en posición horizontal para evitar fugas.
  • El lavavajillas debe estar ubicado en un lugar con una temperatura de entre 5º C y 45º C.
  • Las conexiones deben realizarse con el desagüe, con una toma de agua caliente y con enchufe.
  • Leer y seguir siempre las instrucciones de la marca.
  • La primera vez que lo utilices debes realizar un lavado de inicio con las bandejas totalmente vacías para comprobar que funciona correctamente.

Modelos de lavavajillas compactos

Una opción si quieres adquirir un lavavajillas compacto es el Balay 3VK311BC 8 litros. Tiene una capacidad de seis servicios y cuatro programas de lavado, con cuatro temperaturas distintas. También tiene un sistema AquaSafe para que te olvides de las fugas de agua con unas válvulas de seguridad que se cierran automáticamente cuando detectan que el nivel de llenado de agua es superior a lo debido. Este lavavajillas Balay también incluye indicador de sal e indicador del abrillantador. El motor es ExtraSilencio para que no haga nada de ruido, alcanzando un máximo de 54 decibelios. El diseño es de color blanco, de libre instalación y con unas medidas de 551 mm de ancho, 500 mm de profundo y 450 mm de alto.

Balay 3VK311BC 8 litros

Si estás pensando en comprar un lavavajillas compacto, no te lo pienses más. Entra en nuestra web y descubre que modelo se adapta mejor a tu estilo de vida, tenemos todo tipo de lavavajillas de libre instalación como de lavavajillas integrables. Escoge el que mejor se adapte al diseño de tu cocina.

¡Te esperamos en Tien21!

Otros artículos relacionados que pueden ser de interés:

¿Sabes que hay utensilios que no se pueden meter en el lavavajillas? Descubre cuáles son

5 consejos para eliminar el mal olor lavavajillas

Lavavajillas AEG, consejos para reparar toda clase de errores