Lavavajillas AEG, consejos para reparar toda clase de errores

¿Tienes problemas con tu lavavajillas o no entiendes el tipo de error que aparece en la pantalla? No te agobies, muchas veces lo podemos arreglar nosotros mismos en casa sin tener que recurrir a un experto. Es importante mantener siempre nuestro lavavajillas a punto para asegurar un funcionamiento óptimo y poner solución si vemos que puede haber algún problema. A continuación te vamos a contar algunos consejos sobre cómo reparar lavavajillas AEG y te vamos a mostrar una selección de modelos de lavavajillas AEG que podrás encontrar en Tien21. ¡Sigue leyendo!

lavavajillas AEG

Errores lavavajillas AEG

Además de los errores más comunes como que el lavavajillas AEG no enciende por algún problema con los fusibles o de conexión eléctrica, así como que el lavavajillas AEG no calienta o incluso que un lavavajillas AEG no seca, puedes aparecer en la pantalla errores que no entiendas.

Para evitar muchos de los errores que vamos a explicar a continuación, es recomendable una limpieza y un buen mantenimiento constante. Muchas veces el lavavajillas u otro tipo de electrodomésticos dejan de funcionar o no funcionan adecuadamente por tener el filtro sucio. Estos son los posibles errores que pueden aparecer:

Lavavajillas AEG error 10:

Este fallo significa que hay algún problema en la entrada de agua. Por lo que es posible que la llave tenga cal que impide el acceso al agua, el filtro esté atascado o que la bomba del desagüe esté bloqueada. Por ello, es conveniente revisar si esos componentes están totalmente limpios y eliminar el bloqueo de agua.

Lavavajillas AEG error 20:

Esta avería tiene relación con una fuga de agua en el interior. El agua entra y cuando detecta pérdida de agua mediante el sensor antidesbordamiento, aparece el aviso de error 20. Para solventar este problema es necesario encontrar la fuga para poder arregrarla.

Lavavajillas AEG error 30:

Significa que el lavavajillas pierde agua, el programa de lavado suele bloquearse y aparece la indicación del error. En este caso también hay vaciar el interior de agua para encontrar la fuga y así cambiar la pieza defectuosa.

Lavavajillas AEG error 40:

Este problema está relacionado con la limpieza de los filtros. La suciedad que se acumula en los filtros hacen que el flujo de agua disminuya, lo que provoca que el lavado no sea eficaz. Por lo que es conveniente limpiar los filtros con regularidad.

Asimismo, pueden aparecer una gran cantidad de errores que tengan que ver con las averías ya nombradas o con otro tipo. Si no sabe como arreglar la avería de un lavavajillas AEG con error 20, 30… es mejor ponerse en contacto con un técnico profesional o con el servicio técnico de la propia marca. 

Modelos Lavavajillas AEG

En el caso que la reparación del lavavajillas AEG no sea posible siempre podrás comprar un lavavajillas nuevo en Tien 21. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos entre una gran variedad de modelos.

1. Lavavajillas AEG FSE63717P

Con el lavavajillas AEG FSE63717P integrable podrás introducir hasta 15 servicios para su limpieza en profundidad. Gracias a la función de inicio diferido siempre se puede programar el comienzo del ciclo de lavado. Además cuenta con tecnología AirDry que se encarga de ofrecer un secado máximo mientras proporciona un menor consumo energético. La cristalería delicada la podrás lavar de forma segura con SoftGrip y SoftSpikes, unos mecanismo que sujetan perfectamente las copas protegiéndolas frente a los daños. Además, tiene un sistema QuickSelect, que te permite configurar los ajustes del programa con facilidad deslizando el dedo por el selector. Para que sepas que el ciclo ha terminado, este lavavajillas AEG proyecta una luz verde en el suelo y roja mientras está funcionando.

AEG FSE63717P A+++

2. Lavavajillas AEG FFB53910ZM

Un modelo más barato pero con las características similares es el lavavajillas AEG FFB53910ZM de libre instalación. Tiene una bandeja MaxiFlex que se adapta a diferentes tipos de utensilios sin importar el tamaño para que puedas personalizar cada carga. Cuenta con tecnología AirDry, que abre la puerta del lavavajillas unos 10 cm en la última fase del ciclo para crear una corriente natural que maximiza el secado. Con esto ahorrarás tiempo, reducirás el coste energético y te ofrecerá unos resultados óptimos. Su brazo aspersor limpiará la vajilla de forma impecable, ya que tiene un alcance tres veces mayor que un brazo estándar. En cuanto a las medidas, este lavavajillas AEG es 600 mm de ancho y 850 mm de alto.

lavavajillas AEG FFB53910ZM

Consigue estos modelos y muchos más en nuestra tienda de electrodomésticos online. Echa un vistazo a todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

¿Sabes que hay utensilios que no se pueden meter en el lavavajillas? Descubre cuáles son

Lavavajillas compacto, cómo instalarlo en pequeñas cocinas

5 consejos para eliminar el mal olor lavavajillas