Lavavajillas AEG, consejos para reparar toda clase de errores

¿Tienes problemas con tu lavavajillas o no entiendes el tipo de error que aparece en la pantalla? En ese caso no te puedes perder nuestros consejos sobre cómo reparar lavavajillas AEG.

lavavajillas AEG

Además de los errores más comunes como que el lavavajillas AEG no enciende por algún problema con los fusibles o de conexión eléctrica, así como que el lavavajillas AEG no calienta o incluso que un lavavajillas AEG no seca, puedes aparecer en la pantalla errores que no entiendas.

Para evitar muchos de los errores que vamos a explicar a continuación, es recomendable una limpieza y un buen mantenimiento constante. Muchas veces el lavavajillas u otro tipo de electrodomésticos dejan de funcionar o no funcionan adecuadamente por tener el filtro sucio.

Errores Lavavajillas AEG

Estos son los posibles errores que pueden aparecer:

Lavavajillas AEG error 10: este fallo significa que hay algún problema en la entrada de agua. Por lo que es posible que la llave tenga cal que impide el acceso al agua, el filtro esté atascado o que la bomba del desagüe esté bloqueada. Por ello, es conveniente revisar si esos componentes están totalmente limpios y eliminar el bloqueo de agua.

Lavavajillas AEG error 20: esta avería tiene relación con una fuga de agua en el interior. El agua entra y cuando detecta pérdida de agua mediante el sensor antidesbordamiento, aparece el aviso de error 20. Para solventar este problema es necesario encontrar la fuga para poder arregrarla.

Lavavajillas AEG error 30: significa que el lavavajillas pierde agua, el programa de lavado suele bloquearse y aparece la indicación del error. En este caso también hay vaciar el interior de agua para encontrar la fuga y así cambiar la pieza defectuosa.

Lavavajillas AEG error 40: este problema está relacionado con la limpieza de los filtros. La suciedad que se acumula en los filtros hacen que el flujo de agua disminuya, lo que provoca que el lavado no sea eficaz. Por lo que es conveniente limpiar los filtros con regularidad.

 

Asimismo, pueden aparecer una gran cantidad de errores que tengan que ver con las averías ya nombradas o con otro tipo. Si no sabe como arreglar la avería de un lavavajillas AEG con error 20, 30… es mejor ponerse en contacto con un técnico profesional o con el servicio técnico de la propia marca. 

 

Modelos Lavavajillas AEG

En el caso que la reparación del lavavajillas AEG no sea posible siempre podrás comprar un lavavajillas nuevo en Tien 21. Encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos entre una gran variedad de modelos.

Con el lavavajillas AEG FFB53600ZM A+++ podrás introducir hasta 13 servicios para su limpieza en profundidad. Su alta clasificación energética A+++ proporciona un mayor ahorro en la factura de luz. Gracias a la función de inicio diferido siempre se puede programar el comienzo del ciclo de lavado. Además cuenta con tecnología AirDry que se encarga de ofrecer un secado máximo mientras proporciona un menor consumo energético.

lavavajillas AEG

Un modelo más barato pero con las características similares es el lavavajillas AEG FFB53650ZM A+++. Este lavavajillas de libre instalación cuenta con hasta 5 programas de lavado para escoger el que más te convenga. En todo momento se puede conocer el tiempo restante para la finalización del ciclo gracias a su pantalla display.

lavavajillas AEG

Consigue estos modelos y muchos más en nuestra tienda de electrodomésticos online. Echa un vistazo a todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

¿Sabes que hay utensilios que no se pueden meter en el lavavajillas? Descubre cuáles son

Lavavajillas compacto, cómo instalarlo en pequeñas cocinas

5 consejos para eliminar el mal olor lavavajillas